• Presentación: Citroën Xsara Coupé 2.0i 16v VTS Vert Véga

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #215779  por Yo309
 
Ostras!!! Es un VTR? Con las llantas es idéntico al VTS que yo tenía. Hasta la bola de remolque... :ico13: :ico13:
 #215780  por Eren
 
Yo309 escribió: 12 May 2021, 21:06 Ostras!!! Es un VTR? Con las llantas es idéntico al VTS que yo tenía. Hasta la bola de remolque... :ico13: :ico13:

Eso es. ok: Las llantas Indianápolis se las puse yo, de origen venía con unos tapacubos de 15" compartidos con los Xantia. Los VTR HDi eran los únicos Xsara con tapacubos de 15", el resto venían con tapacubos de 14".

Imagen
 #215782  por Eren
 
Más fotos del VTS. ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #215785  por DjBr1
 
Eren escribió: 12 May 2021, 20:48 Lo de la potencia, efectivamente la denominación comercial es 167 y esa es la potencia anunciada, pero en papeles son 163cv (120kw). Es un tema de marketing, a los franceses les gustaba mucho anunciar la potencia de sus motores usando la norma DIN en lugar de la CEE que siempre anuncia unos 3-4cv de menos.

Pasaba lo mismo con los Clio Sport 172 (169cv en papeles) y 182 (179cv) o mismamente con el 2.2 HDi Biturbo que en Citroën anunciaba 173cv (DIN) y en Ford eran 170cv (CEE).

El coche la verdad es que se usa para lo que fue concebido, he subido tres veces con el a Nürburgring, se ha comido alguna que otra tanda y muchos tramos y no hay día que no me saque una sonrisa. No será el más rápido ni el más efectivo, pero entre el eje trasero autodireccional y la dirección tan directa (tan solo 2,4 vueltas entre topes) pocas cosas más divertidas te puedes comparar por lo que cuestan en el mercado de segunda mano.

Ahora mismo llevo unos Yoko A052, quedé encantado con los pelochos, pero los Yoko son aún mejores además de ser mucho más silenciosos que los R888R.
El tema de potencia, si, sabía el tema de las medidas "confusas" de los franceses. Pensé que quizás fuese una errata y hasta tuve que buscar si el RFS en Xsara había llevado menos CVs. Es un 167 y punto! Jajajaja. La cifra mágica de PSA.

Amigo! Ya ha tragado Nur alguna vez, si señor! Así me gusta, que cada coche se utilice para lo que se ha creado! ok: Bueno, no será rápido o efectivo, pero manco tampoco es! Yo tuve la oportunidad de probarlo en un ZX y aún se me ponen los pelos de punta a día de hoy. También tuve la oportunidad de ir de copi en un Piedrafita de calle y madre del amor hermoso.

Y fíjate, a mi el eje trasero autodireccional me parece una cagada. Lo he probado y no me gusta NADA, pero cuando te digo NADA es NADA. Es más, si tuviera uno lo encasquillaría seguro. La dirección si que es una gozada, en eso estamos de acuerdo. Hay otras cosas que te harían disfrutar un poco más, pero no son tan sencillas: una caja acorde a ese motor es el auténtico paraíso. Incluso un aligerado de volante lo agradece mucho.

Hablan muy bien de esos Yoko, y aunque no dudo de tu palabra, me parece muy difícil que un neumático "común" sea mejor que los R888R. Menos silenciosos? Fijo, solo tienes que observar la banda de rodadura. Ya me contarás que tal avanzan cuando se degraden.

Un saludo!
 #215807  por Eren
 
DjBr1 escribió: 13 May 2021, 10:16
Eren escribió: 12 May 2021, 20:48 Lo de la potencia, efectivamente la denominación comercial es 167 y esa es la potencia anunciada, pero en papeles son 163cv (120kw). Es un tema de marketing, a los franceses les gustaba mucho anunciar la potencia de sus motores usando la norma DIN en lugar de la CEE que siempre anuncia unos 3-4cv de menos.

Pasaba lo mismo con los Clio Sport 172 (169cv en papeles) y 182 (179cv) o mismamente con el 2.2 HDi Biturbo que en Citroën anunciaba 173cv (DIN) y en Ford eran 170cv (CEE).

El coche la verdad es que se usa para lo que fue concebido, he subido tres veces con el a Nürburgring, se ha comido alguna que otra tanda y muchos tramos y no hay día que no me saque una sonrisa. No será el más rápido ni el más efectivo, pero entre el eje trasero autodireccional y la dirección tan directa (tan solo 2,4 vueltas entre topes) pocas cosas más divertidas te puedes comparar por lo que cuestan en el mercado de segunda mano.

Ahora mismo llevo unos Yoko A052, quedé encantado con los pelochos, pero los Yoko son aún mejores además de ser mucho más silenciosos que los R888R.
El tema de potencia, si, sabía el tema de las medidas "confusas" de los franceses. Pensé que quizás fuese una errata y hasta tuve que buscar si el RFS en Xsara había llevado menos CVs. Es un 167 y punto! Jajajaja. La cifra mágica de PSA.

Amigo! Ya ha tragado Nur alguna vez, si señor! Así me gusta, que cada coche se utilice para lo que se ha creado! ok: Bueno, no será rápido o efectivo, pero manco tampoco es! Yo tuve la oportunidad de probarlo en un ZX y aún se me ponen los pelos de punta a día de hoy. También tuve la oportunidad de ir de copi en un Piedrafita de calle y madre del amor hermoso.

Y fíjate, a mi el eje trasero autodireccional me parece una cagada. Lo he probado y no me gusta NADA, pero cuando te digo NADA es NADA. Es más, si tuviera uno lo encasquillaría seguro. La dirección si que es una gozada, en eso estamos de acuerdo. Hay otras cosas que te harían disfrutar un poco más, pero no son tan sencillas: una caja acorde a ese motor es el auténtico paraíso. Incluso un aligerado de volante lo agradece mucho.

Hablan muy bien de esos Yoko, y aunque no dudo de tu palabra, me parece muy difícil que un neumático "común" sea mejor que los R888R. Menos silenciosos? Fijo, solo tienes que observar la banda de rodadura. Ya me contarás que tal avanzan cuando se degraden.

Un saludo!

Sí, yo también me suelo referir a ellos como 167. :ico13:

Los A052 la verdad es que me han encantado. De tramo no noto grandes diferencias pero en Nür me sorprendió mucho lo rápido que cogían temperatura (con entre 15º y 20º menos de temperatura ambiente) comparadas con las R888R, y sin desfallecer a final de vuelta.

Ahora mismo tienen casi 10.000km y están casi a final de vida. Lo más seguro es que repita, aunque no tampoco tendría problema en volver a las R888R, me gustaron mucho también.

Dejo unas fotos y el video de mi mejor vuelta en Nürburgring (unos 8:57 más o menos) con momento cómico incluido. :mrgreen:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #215921  por DjBr1
 
Llamadas inoportunas! :ico13:

Buenas manos y muchos huevos, si señor. Así es que el tiempo es muy bueno. Parece que va muy fino el Xsarita, tanto de chasis como de motor. Bonito juguete!
 #215923  por Pedro Perez
 
:ico16: :ico16: :ico16: alabalider:
 #215925  por Yo309
 
Joder. Qué envidia. Me has hecho un traído muy buenos recuerdos.