• Recordáis al GS...

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #217724  por Pedro Perez
 
Algunos ya entrados en años, si se acordarán, me ha resultado muy agradable verlo de nuevo.

Disfrutadlo.

 #217725  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 13 Oct 2021, 19:34 Algunos ya entrados en años, si se acordarán, me ha resultado muy agradable verlo de nuevo.

Disfrutadlo.
Yo tuve un GS Club y acabé bastante harto. Los primeros años fue bien, después fugas de aceite en la amortiguación. Era muy difícil meterle mano. La correa del alternador para cambiarla hacia falta trabar la corona con un util y desmontar el ventilador con un vaso de 42 o algo así, un maneral de 3/4 y un tubo de 2m.
Los talleres de barrio que no conocían el procedimiento tardaban horas metiendo la correa entre las aspas del ventilador. :ico13: El alternador llevaba mucho trabajo sacarlo del coche. El motor estaba lleno de chapas y cualquier reparación era una odisea. La bomba hidráulica del tipo "Eaton" iba dentro del motor y rezabas para que no se jodiese. El tubo de escape que iba al silencioso había que cortarlo en dos para sacarlo (o sacar motor) y poner uno en dos piezas ("la metralleta"). Los discos de freno delanteros iban en el vano motor y era muy laborioso cambiarlos, los casquillos de los trapecios costaban una pasta y cogían holgura. Para cambiar la correa de distribución había que quitar todo el frente, faros, parachoques, el chapon bajo motor... Lo bueno es que era fácil de calar y si se pasaba algún diente, no jodía válvulas. Consumía aceite y había que llevar una lata en la rueda de repuesto junto al gato. Y mil cosas mas. Se podía arrancar a manivela con la llave del gato. Citroën no aprendió de sus errores con el DS, y cometió los mismos en el CX, XM, C6.... Dificultad en el desmontaje, no dio formación a mecánicos alternativos, y llevarlo al SO era muy caro. La mano de obra para un GS era mayor que la de un Renault 12. Una hora en un Renault 12 y seis en un GS para la misma avería. Los repuestos eran muy caros en origen, pero por suerte, los desguaces estaban repletos de GS y CX. Un punto a favor era la refrigeración por aire y que se podía arrancar a manivela si fallaba la batería. Otro en contra es que le gustaba mucho la gasolina.
Este coche arruinó a muchas familias, y la depreciación fue brutal como la de su antecesor y sus sucesores hidroneumáticos.
Solo los entusiastas (que somos cuatro gatos)
admiramos estos coches tan especiales, quizás seamos masoquistas o tengamos alguna deuda pendiente de otra vida. Quién sabe :mrgreen:
Tienen su encanto, y muy mala vejez.
Es mi experiencia con los Chevrones hidroneumaticos. Sin embargo de un Citroën Saxo que compré a mi hija, solo puedo decir maravillas.
Por cierto, voy a hacer la prueba de quitar la rueda trasera al C6 a ver que pasa. Si se comporta igual o sale por los aires :ico13: :ico13:
 #217727  por Pedro Perez
 
Si quitas la rueda y haces la prueba, es importante que alguien lo grabe en video, que luego nadie se lo cree. :ico13:
El apunte que has echo de la mecánica, es cierto, me acuerdo de mi padre, con el Ds21, antes de salir de viaje, un día antes, el Tiburón en el taller, cambio de aceite y filtros, y luego, comprar una lata de aceite y llenar otra de agua, por si...
 #217728  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 14 Oct 2021, 06:23 El apunte que has echo de la mecánica, es cierto, me acuerdo de mi padre, con el Ds21, antes de salir de viaje, un día antes, el Tiburón en el taller, cambio de aceite y filtros, y luego, comprar una lata de aceite y llenar otra de agua, por si...
O sea, como con el C6 :ico13: :ico13:
 #217815  por GMC
 
Joe que si me acuerdo!!!! yo no tuve ocasion de llevarlos , de ir montado si. Un tio mío tuvo el GS Pallas como marron /cocacola , no se como se llamaba ese color me alucinaba cada vez que iba con el. Un socio de mi padre tuvo uno en color ocre y un amigo de mi padre tuvo el GS X3 en azul, aquel me encantaba.
Mi primer Citroen fue el 2cv que era de mi madre :) ;)