• Enseña tu coche.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #153481  por jacobux
 
Valeeeee, yo por fastidiar, ahí van fotos de mi otro cochecito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, os cuento, si, me pasé al lado osuro, pero no del todo, este aún conserva algo de Citroen (como me lea algún "Mercedista" me liquida :| ), es que este lleva suspensión trasera por esferas, es una gozada, aunque son muy caras (145€), pero eso sí, duran muchísimo, usan aceite no LHM, y no es regulable desde el interior, es la famosa suspensión autonivelante de Mercedes, lo había con la posibilidad de regular la altura desde el interior (de forma electrónica), pero eso fué en los 2.5 16v.
El sistema aúnque es mas rudimentario que el de Citroen, es mas fiable, siento decirlo, pero es lo que hay, los retornos son en su mayoría metálicos, y las partes de goma, están muy a mano, solo la alimentación entre el depósito y la bomba, y luego la alimentación a los pistones traseros de suspensión, que usa latiguillos de alta presión, es una pena que Citroen no pusiera los retornos metálicos o al menos de plástico duro, eso eliminaría la mayoría de las averías y problemas de estas suspensiones.

Del resto.... que decir, 185cv, tracción trasera (ya me gustaría a mi esta combinación con la suspensión del Activa bs.bs: bs.bs: bs.bs: ), a mi me llegó con 172.000km (en teoría, que luego nunca se sabe), ya le metí mas de 20.000 km, lo usé mucho cuando se me averió el Activa (avería complicada, y que reparé yo, pero me tiré 5 meses con el coche en dique seco).
Le he hecho de todo un poco, lo mas importante, llantas (BBS, originales, nada de réplicas, de 17x8), pinzas de 4 pistones delante con discos de 295mm, que la verdad es que acostumbrado a los frenos del Activa y de mis antiguos BX, este parecía que no frenaba), y luego cambio de latiguillos, líquidos (el anticongelante no se sabía bien que era, ni siquiera el color, salía ahora color óxido, después color Barro, y después una cosa negra....), limpieza de tapicería (piel negra, que después de 27 años la verdad es que estaba muy bien), limpieza de óxidos, y otras cosillas...... (que no os voy a aburrir con ellas, solo deciros que trabajo encima ya lleva un poco)
Faltan cosillas de pintura (retoques mas que otra cosa), una entrada de agua en el maletero (poca cosa, pero que hay que ver), cambiar el sistema de A.A., y el ventilador que tiene holguras, y el A.A., no es de origen, y el que lo puso sabía mas de fontanería que de A.A., porque le puso tubos de cobre de los de instalación domestica de toda la vida, la verdad es que no lo entiendo noentender: ) y luego mejoras que le quiero hacer (elevas traseros eléctricos, techo solar de dos posiciones, radio Becker, o una comand, y en cuanto me sea posible sanear a conciencia los bajos, que no están mal, pero mejor dejar eso bien)

Por cierto los que sean de la zona de Pontevedra, pregunta de examen, donde se han sacado las fotos¿? noentender:

Ya pasaré fotos de mi Activa.
salud:
 #153538  por Swhannibal
 
La verdad, es que da gusto verlo, lo tienes de lujo ok:


Salu2
 #153548  por jacobux
 
Gracias compañero, tiene cosas, creeme, pintura, la entrada de agua (imagino que tendrá algún podrido por donde entra el agua, estos coches no venían con tratamiento por cataforesis integral, solo partes, y justo la única parte que no venía protegida son los marcos de lunas, y la trasera completa, así que es posible que tenga alguna sorpresa escondida).
Tengo que arreglar el diferencial (el autoblocante esta medio muerto, pero aún funciona, al menos con una rueda sin tracción la otra aún tira un poco), es una pasta, pero por lo visto con el autoblocante al 100%, es una gozada)
Al coche yo le he puesto el regulador de velocidad, un equipo de música decentillo (de momento, mas adelante ira un Ampli de 4 canales), el que traía estaba para el arrastre, los altavoces delanteros podridos, y los cortes que le hicieron en la chapa igual, ni una pincelada de pintura ni leches, cortaron , y atornillaron, y allí el agua hace mucho daño.

Del resto es un pepino, no se si tiene los 185cv, que anuncia,pero es que tira con ganas, supuestamente, le tocaron la injección, y hace unos 5/6años dio en banco 195cv, pero esto me huele mas a "marqueting de ventas" que a otra cosa, estas injecciones son complicadas de tocar, las que Jetronic, no son injeccones electonicas 100%, son electromecánicas, una hibridación, y son complicadillas, se puede combertir a electrónica 100%, pero es un trabajo complicadillo, y como tampoc va mal del todo, y el consumo entra dentro de lo razonable (entre los 8 y los 10l, cuidando el acelerador y en carreteras despejadas he llegado a los 7l, pero en circuito normal, eso, unos 9 de media, eso sí, si le pisas....., se puede ir tranquilo a los 20l, que es bastante, pero para un coche que permite ir muy rápido y que cuenta con 27años a cuestas....., me parece aceptable.
 #216125  por c5nov
 
Muy bonito.