• Enseñanos tu hydro-clasico.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #43517  por jacobux
 
Yo, de momento no aporto ningún clásico, aunque el BX va caminito (18 añitos bravo: , ya es mayor de edad)
El otro...... pues nada, camino de los 10
Ala unas fotillos.
Imagen
El Abuelo

Y aquí el Padre.
Imagen

Imagen

Como ya he dicho en otras ocasiones, ando detrás de un CX (ya le tengo hechado el ojo, haber si localizo al dueño) , también vi un 11B Ligero (auténtica obra maestra, precioso, vamos una joya, pero se me iba de madre el tema), vi un DS21, pero me pedian 6.000€, y perdia aceite, refrigerante, todas las juntas de carrocería con Óxido, no estaba muy conservado, y ante la duda, mejor buscar otra cosa.

Y empiezo por el Xantia (el padre) por que para el año espero que caiga el C5 (el nene).

¡Ay! si hubiese dinero (tendría que hacer un garaje gigante)
 #43519  por Hidrorreumatico
 
¡Buenos ejemplares! bravo: Ese BX está impecable
 #66086  por Flat4U
 
Hola a todos, ya me he presentado en la sección de dedicada a ello, Aquí están mis GS, son los dos Palas de 77 y 78, el primero es donante.

url=http://img235.imagevenue.com/img.php?lo ... 22_7lo.JPG]Imagen[/url] Imagen

Este es el GS que yo llamo clon porque es idéntico, este lo uso para piezas:

Así llegó a casa:

Imagen

Este GS acabó funcionando tras estar doce años abandonado a la intemperie:

Imagen

Aquí los dos juntos. Nótese el bidón de gasolina en el frontal para la alimentación.

Imagen

En cuanto a los que tenéis GS y fugas de aceite debéis saber que hoy día esto está solucionado. La empresa inglesa Chevrónics vende un kit antifugas consistente en unos tubos de aluminio y unas juntas de Vitón que van montados en la culta inferior y hacen de Bupass. Aquí o tenéis, el EC-53 Engine: Citroen anti-leak kit: Yo lo llevo montado el el mío y va perfectamente y se monta en minutos sin sacar el motor. También hay aficionados que se han hecho un apaño casero bajo el mismo concepto con piezas de fontanería.

http://www.chevronics.co.uk/Citroen_GS_ ... s_List.php
 #72316  por Nor
 
Felicidades por esos maquinones!!!
Precioso el gs!
Que lo disfrutes muchísimos años.
 #72323  por miguelidanez
 
Bueno, yo no dispongo de foto del que tenía mi padre (veré de buscarla), así que pongo una que he encontrado por ahí:

Imagen

El motivo de post, era contaros un poco la historia del coche, y de los tiburones de la "familia". Mi padre (como ya he comentado en algún post anterior) tuvo varios tiburones: de cambio manual, automatico, con la marcha encima del volante, en el lado (no recuerdo modelos exactos, lo siento), etc. tenía un amigo mecanico que había vivido y tenía familia en francia, y conocia y reparaba estos coches a la perfección, por lo que cuando su amigo se vino de vuelta a nuestro pais, se dedicaron a comprar los coches en subastas, de segunda mano, etc. y los reparaban y luego los vendian, pues como alguien ha comentado, estos coches costaban una pasta aqui. Recuerdo varios modelos que mi padre tuvo temporalmente, que usabamos ya reparados, mientras se vendian.

El ultimo berlina que tuvo fue un DS21 Palas con cuadro de instrumentos antiguo (los nuevos eran de "relojes"). tenía matrícula de Melilla, era de color blanco, la palanca de marchas encima del volante (no en el lateral como los modernos), faros dobles (no se si los más pequeños eran añadidos o no), y recuerdo que se arrancaba con un botón, tras poner la llave de contacto en su posición adecuada. Ese coche nos lo robaron en Madrid aparcado en la plaza del Carmen junto al hotel, la única noche que se ocurrió a mi padre dejarlo fuera en la calle y no en parking.

después de aquello, intentó de conseguir otro tiburón en diversas subastas, pero sin éxito. Al fin recuerdo una subasta en Cádiz en el que consiguió el último tiburón: un DS23 Break identico (color y todo) al de la foto. Fue el único tiburón que tuve el placer de conducir. No obstante, este coche tuvo una vida bastante "agitada". Mi padre se lo llevo de a la Sierra de Cazorla (una de sus aficiones era la caza mayor), y en un paraje remoto, al que solo accedian todoterrenos, y por supuesto el tiburon (pues al poder subir de altura, pasaba por muchos sitios de difícil acceso), el día de la vuelta, el coche no arrancaba. después de muchos intentos, y con los pocos medios de que disponian allí, intentaron hacer que llegara gasolina al carburador a fin de intentar arrancarlo, con tal mala suerte de que en uno de los intentos el motor ardió completamente. Recogido por una grua especial que pudo acceder a aquel sitio, estuvo parado en el garaje de la casa de mis padres, durante casi dos años. Durante este periodo recuerdo que adquirió un R12 familiar también en subasta, para suplir la falta de un coche "familiar". Al fin, se decidió a repararlo, pero tras reconstruir todos los manguitos y elementos del motor incendiados, el motor no arrancaba. Se desmontó, y se comprobó que el motor se había parado porque los cilindros ya estaban dañados (supuestamente el coche tendria más km. de los que marcaba el cuenta km. cuando se adquirió en subasta). Entonces, recordó un motor de un DS21 que había comprado en un desguace, y que estaba arrumbado hacia muchos años en un trastero. Total, que el amigo de mi padre, monto el "nuevo" motor con la antigua caja de cambios del DS32 (ese DS21 llevaba caja automatica, pero estaba averiada), y ¡voila! el motor recuerdo que arrancó a la primera. después de un adecentamiento general del coche, ya teniamos de nuevo el tiburón de nuevo en marcha. La única "pega" que recuerdo era que no teni testigo de nivel de aceite, porque lo que había que controlarselo regularmente. Duró bastantes años mas. Yo lo usaba bastante, incluso en el primero trabajo que necesitaba coche, pero tuve que dejarlo debido al alto consumo del mismo, por lo que para mi era antieconómico.

El coche estaba bien, se iban cambiando esferas, y lo que el coche iban necesitando, pues el amigo de mi padre tenía bastante material de repuesto. Los ultimos años el coche los pasó en el Chalét de mis padre, montado en tacos. Mi padre lo arrancaba regularmente para conservarlo, pero un verano, poco después de fallecer mi padre, se desencadenó un incendio que arrasó la mitad del terreno del chalet (la casa afortunadamente se salvó), pero el coche quedó completamente destruido. Ese fue su final. Aun está allí, tapado con una funda, pero completamente calcinado.

Pues esa es un poco la historia. He pensado en incluirla aqui, ya que hablabais de antiguos modelos. Intentaré buscar alguna foto y si la encuentro, la subiré. ;-)

Saludos a todos.
 #72343  por Hidrorreumatico
 
Vaya, que historia más bonita pero triste a la vez. Un DS Break. Algo rarísimo y una pena que no consiguiese salvarse.
 #72885  por Nor
 
Muy bonita la historia, la verdad.

A ver si un día te haces con uno, y ahogas un poquito la pena, hombre...
El C5 está muy bien... pero no es lo mismo ¿verdad?

Saludos, y gracias por compartirlo
 #73384  por perico58
 
hola compañeros
después de haberme presentado, ahora toca la presentación de mi CX GTI 2400 5 velocidades del 1983, espero que os guste.
saludos
Pedro

Imagen

Imagen
 #73394  por Swhannibal
 
Joer que bien le sientan los años :)

Salu2
 #73395  por miguelidanez
 
digo.. ! "paice" nuevo....
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7