• Enseñanos tu hydro-clasico.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #34048  por Haardt
 
El Xantia Activa, que cosa mas fina... chapóo por aquella unidad. birras:

Algo que si me gustaria hablar contigo Ceequixta ( y con todos), por qué crees que los Citroën, mas los que en España están mas desacreditados (imagino que por la competencia) están mucho mas cotizados en Europa , mas los CX , GSA, Xantias, Xm en fin, todos los HN?? . Sin embargo es curioso observar como por ejemplo Audi en VO aquí en España están mucho mas cotizados en que otros países europeos, vamos, aquí los hay (por que los conozco) que han llegado a pagar por un A6 con casi año y medio lo que cuesta nuevo... es que no lo entiendo. noentender:

Un saludo birras:
 #37054  por Pedrusculi
 
Este si que es un hydro clasico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #37062  por Sabu
 
Buena foto la 1ª, es curiosa ;)

Salu2!
 #37073  por Swhannibal
 
¿traccion posterior? noentender:

mi no enterder, solo conozco, traccion delantera, propulsion trasera, 2 X 2 y 4 X 4 (si tiene mas ejes; mas claro :) )
 #37698  por Pedrusculi
 
Me imagino que referira a traccion trasera
 #37716  por Swhannibal
 
Pedrusculi escribió:Me imagino que referira a traccion trasera
Que yo sepa cuando la fuerza la ejercen las ruedas traseras, se denominan de propulsion, traccion es cuando las ruedas que trasmiten la fuerza son las delanteras. Por otra parte (puede que para rally sacasen alguno 4 X 4) creo que los DS eran de traccion delantera o Traction Avant como lo dirian los franchutes.

Salu2
 #38449  por Pedrusculi
 
No Coment como dicen los Ingleses! jajajajajajajaja
 #38635  por Ceequixta
 
Haardt escribió:El Xantia Activa, que cosa mas fina... chapóo por aquella unidad. birras:

Algo que si me gustaria hablar contigo Ceequixta ( y con todos), por qué crees que los Citroën, mas los que en España están mas desacreditados (imagino que por la competencia) están mucho mas cotizados en Europa , mas los CX , GSA, Xantias, Xm en fin, todos los HN?? . Sin embargo es curioso observar como por ejemplo Audi en VO aquí en España están mucho mas cotizados en que otros países europeos, vamos, aquí los hay (por que los conozco) que han llegado a pagar por un A6 con casi año y medio lo que cuesta nuevo... es que no lo entiendo. noentender:

Un saludo birras:
Pues me imagino que sera por que aqui en España a los hidroneumaticos todavia les persigue el aura de coches complicadisimos , a causa de los mecánicos chapuzas de entonces que solo sabian reparar 600 y 2 cv (mis respetos a estos dos bonitos modelos) y que cuando veian un coche que se subia y se bajaba para ellos era de otro planeta y que lo único que sabian hecer era hechar pestes . :ico18:

y lo de la foto ... entiendo traccion a propulsion como trasera , pero traccion posterior ??? quiza se refiera a trasera y si es eso ... lo llevan claro noentender:
 #38698  por Sabu
 
Según me comentó un profesor de automoción, el problema de las críticas era:

Citroën siempre usó herramienta especial para reparar el coche, y se necesitaba todo especial, cosa que con otras marcas no pasaba.

Si fallaba algo de la suspensión había que sustituir muchas mas cosas que en uno de muelles.

Salu2!
 #38710  por Haardt
 
Efectivamente, siempre recordaré el caso de un compi del cole que su padre se pasó del GS Club al Chrysler por que sólo sabían arreglarlo en Citroën. De todas formas si dabas con un mecánica profesional no tenían por qué surgir problemas.

En Europa Citroën está mas valorada que en España, quizá ésto nos llegue de nuestra inmadurez (o retraso) cocheril respecto de Europa, pues en España la hidroneumática era toda una novedad en 1971 cuando en Europa la conocían desde 1955 (presentación del ID 19). El tiburón era carísimo en España debído a los aranceles que pagaban los coches de importación, para que os hagáis a una idea un tiburon incluso era mas caro que mercedes-Benz (lo que hoy un Classe E). No comprendo porqué la gente se alarmó al ver que un precio del C6 era similar al de un clase E actual, por ejemplo, cuando los XM V6 tenían precio similar a BMW (un 528 por ejemplo). En definitiva, en España hay un público que le tiene cierta tirria a la marca de los Chevrones, razones?, pues pocas, imagino que la mayoría son prejuicios.

Un salludo :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7