Página 7 de 7

Re: Enseñanos tu hydro-clasico.

MensajePublicado:07 Sep 2010, 00:04
por Swhannibal
Preciosas joyas, cuidalas bien

Salu2

Re: Enseñanos tu hydro-clasico.

MensajePublicado:08 Feb 2011, 14:47
por susosetec5
Muy bonitos los hydros! bravo:

Re: Enseñanos tu hydro-clasico.

MensajePublicado:10 Feb 2011, 02:26
por Juanjo.
Muy bonito. Hace años la empresa me dejó uno igual que ese, solo que en blanco, que bien iba y que contento me dejó aquel coche.

Se le ve bien, cuidale, que cuidandole un poco, seguro que te durará mucho.

Re: Enseñanos tu hydro-clasico.

MensajePublicado:13 Ene 2014, 16:42
por pableras
pues con el enlace de youtube de nuestro compañero...me he puesto a mirar videos y me ha hecho gracia este, os lo comparto...!

[youtube]
[/youtube]





saludos!

Re: Enseñanos tu hydro-clasico.

MensajePublicado:21 Oct 2020, 10:29
por frangijon
Buenos días
Ps presento a mi hidroneumatico casi clasico con 22 años a día de hoy
Es un xm 2.5 td
Este modelo de motor salió en la segunda Fase para dar un poco más de potencia y luchar con la competencia de Bmw y Mercedes que por aquel entonces ya montaba 525 turbo diesel y el 300turbodiesel.
El motor 2.5 y lleva árboles contrarotantes, Para minimizar las vibraciones y así poder disfrutar de una conducción sin sonido sin vibraciones típico de diesel de la época se nota sobre todo a Relemti, Destacar de este motor que lleva inyección electrónica el pedal del acelerador es accionado por un cable hasta un potenciómetro y de ahí a la unidad de inyección que es Bosch, da 130cv .
La suspensión en mi caso monta la hidractiva dos los primeros XM llevaban algunos modelos la hidractiva uno.
En el caso de mi XM es de la segunda generación donde cambiaban calandra delantera espejos salpicadero ya montaba dos Airbag delanteros y 2 laterales.
Barras dd protecion en las puertas, y alguna cosa mas que se me olvida.
El chasis estaba en gran parte galvanizado ya no tenía los problemas de corrosión del CX.
El XM monta en casi todas sus versiones un cristal que separa el maletero del portón trasero con la finalidad de que cuando el conductor o acompañantes abren el maletero no entra polvo ni ruido ni sale ni entra calor o frio que moleste a los pasajeros.
Mi unidad en concreto fue comprada en la provincia de León estando ya en el concesionario de Peugeot con una avería en la culata no sabíamos si era la junta de la culata, o la culata es si mismo.
El color me gustó mucho desde el principio y el estado general que tenía el coche estaba bastante bien conservado para los años y kilómetros después de duras negociaciones con el dueño se vino para casa y de ahí en adelante para llevarlo a recuperar es una historia que os la contaré próximamente así que voy a reservar la próxima ventana saludos

Re: Enseñanos tu hydro-clasico.

MensajePublicado:21 Oct 2020, 10:30
por frangijon
Reservado para las fotos y demas