• Año de fabricación del coche.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #398  por Sabu
 
Imagen



ARTICULO SACADO DE EROSKI CONSUMER MOTOR

Las siglas VIN corresponden a Vehicle Identification Number, un código que identifica a los vehículos y que en España se conoce más como "número de bastidor".


Esta identificación puede encontrarse en el borde inferior del parabrisas del coche, aunque también figura en otras partes del vehículo, como el vano del motor o la puerta del conductor.


Antes de 1980 cada fabricante numeraba los vehículos a su albedrío. Desde 1980 existe un estándar, el ISO 3779, que define un VIN o código de bastidor de 17 cifras y letras.


Este número es útil en caso de robo, ya que va impreso o remachado en una placa en diferentes partes del automóvil, hasta 12 ó 14. En Estados Unidos existen empresas que te facilitan un historial completo, algo muy útil al comprar un segunda mano ya que permite detectar fraudes, por ejemplo, si son vehículos en reventa tras ser devueltos a fábrica por algún defecto, unidades vendidas ilegalmente tras haber sido declaradas siniestro total tras una riada o simplemente, saber si se ha trucado el cuentakilómetros.


Los 17 caracteres ofrecen la siguiente información en Europa:


- Las tres primeras cifras, el país de fabricación, marca y fabricante.


- Las cuatro siguientes identifican el modelo.


- El octavo carácter indica los sistemas de retención: pretensores en los cinturones, número de airbag, etc.


- El noveno es un dígito de control.


- El décimo, su año de fabricación. Desde 1980 a 2000, indicado por una letra. De 2001 a 2009 por un número. En 2010 la lista se reiniciará cíclicamente.


- El undécimo identifica la planta en la que se ha fabricado el coche.


- Por último, los números 12 al 17 identifican el vehículo individual. Puede tratarse de un simple número o un código del fabricante que indique particularidades como las opciones instaladas, el tipo de motor, transmisión u otras.


--------------------------------------------------------------------------------


http://www.citroen-ds-id.com/gen/Gen_Organr.html

Tienes que introducir el numero Orga.

El numero Orga lo tienes en la puerta al lado de la pegatina que indica la presión de las ruedas. Las dos ultimas letras que vienen en el numero no se ponen.
Última edición por Sabu el 27 Nov 2007, 14:55, editado 1 vez en total.

 #1477  por odex_c2
 
No había leído este tema...Muy interesante Rubén!

SALUDOSS

 #1487  por Sabu
 
odex_c2 escribió:No había leído este tema...Muy interesante Rubén!

SALUDOSS

Gracias ;)