• Caja negra para nuestros coches

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #170837  por estrella_de_galicia
 
Abelin escribió:Hola
He leído que solo guarda 3 minutos de grabación y me parece muy poco tiempo.
¿Es por la capacidad de la tarjeta?
Saludos
No. Lo que pasa es que genera trozos de video con una duración máxima de 3 minutos, de esa forma cuando no tenga espacio en la tarjeta lo que hará la cámara será borrar el primer archivo de video (los 3 primeros minutos) para usar ese espacio.

No se si me explico...
 #170843  por Abelin
 
Hola
Perfectamente explicado
Saludos
 #178868  por juanante922
 
Hola a todos! Me interesa mucho el tema y estoy pensando en adquirir esta camara: http://www.ebay.com/itm/HD-720P-Smalles ... =undefined

Es pequeña y discreta, permite grabar de forma ciclica y según videos de internet con una calidad decente.

Quería preguntaros como tenéis instalada vuestras camaras, ya que me gustaria conectarla directamente a la corriente del coche de forma que al arrancar el coche comience a grabar y al quitar el contacto deje de hacerlo. He preguntado en un taller y me decian unos 40€ por montarla, pero me parece demasiado dinero para el trabajo que habria que realizar, creo yo :shock:

un saludo!
 #178874  por Abelin
 
Hola
He estado mirando por Internet el tema de las Dash Cam, y he sacado algunas conclusiones, que no se si serán acertadas.
1ª Que tenga buena resolución y como mínimo una de 720p y a 30frames por segundo, mejor 60
2º Que tenga un angular grande pero buena definición en los laterales de 90 a 140 grados, con algunas no se definen las matriculas de los vehículos que pasan por los laterales.
3º Que sea lo mas pequeña posible, para disimularla lo mejor posible en el parabrisas.
4ª Que no tengan GPS ni marquen la velocidad, con el GPS son mas Caras y con la velocidad muchas veces en sucesos no interesa el saber la velocidad ni la conversación del interior.
5ª Que funcione en bucles.
6º Que tengan G - Sensor.. Esto lo que hace es que cuando hay una desaceleración fuerte o un golpe guarda en la memoria los minutos anteriores y los posteriores.
7ª Modo estacionamiento, con esto podemos grabar si estando estacionado y nos dan un golpe nos lo graba.

Yo pediría que no fuesen compactas, sino que tendrían el objetivo por un lado y la tarjeta y modulo de grabación por otro, esto seria para que en caso de que entrasen en el coche a limpiarlo, les grabaría y no tendrían la posibilidad de llevarse la tarjeta, aunque se llevasen el objetivo, que siempre será mas barato.

Cuidados en la compra
Existen muchas en Internet que los vídeos que vemos no son las de ellas y nos venden una copia, con lo cual tenemos que comprar comprobando los puntos del vendedor.
Saludos
 #178875  por estrella_de_galicia
 
yo con la que tengo estoy muy contento. Solo le falta lo que tu comentas, poder tener separado el objetivo del almacenamiento :D

Por otro lado yo prefiero que guarde posicion y velocidad para realmente demostrar que uno no es el culpable (que hay más gil....s por ahí suelto que buenos conductores
 #178889  por juanante922
 
Abelin escribió:Hola
He estado mirando por Internet el tema de las Dash Cam, y he sacado algunas conclusiones, que no se si serán acertadas.
1ª Que tenga buena resolución y como mínimo una de 720p y a 30frames por segundo, mejor 60
2º Que tenga un angular grande pero buena definición en los laterales de 90 a 140 grados, con algunas no se definen las matriculas de los vehículos que pasan por los laterales.
3º Que sea lo mas pequeña posible, para disimularla lo mejor posible en el parabrisas.
4ª Que no tengan GPS ni marquen la velocidad, con el GPS son mas Caras y con la velocidad muchas veces en sucesos no interesa el saber la velocidad ni la conversación del interior.
5ª Que funcione en bucles.
6º Que tengan G - Sensor.. Esto lo que hace es que cuando hay una desaceleración fuerte o un golpe guarda en la memoria los minutos anteriores y los posteriores.
7ª Modo estacionamiento, con esto podemos grabar si estando estacionado y nos dan un golpe nos lo graba.

Yo pediría que no fuesen compactas, sino que tendrían el objetivo por un lado y la tarjeta y modulo de grabación por otro, esto seria para que en caso de que entrasen en el coche a limpiarlo, les grabaría y no tendrían la posibilidad de llevarse la tarjeta, aunque se llevasen el objetivo, que siempre será mas barato.

Cuidados en la compra
Existen muchas en Internet que los vídeos que vemos no son las de ellas y nos venden una copia, con lo cual tenemos que comprar comprobando los puntos del vendedor.
Saludos

La que yo he puesto cumple todos tus requisitos menos el 7. ¿Como tenéis instaladas vuestras camaras?

https://www.youtube.com/watch?v=hKz1S15AcP8
https://www.youtube.com/watch?v=9oi-9Stye9c
 #178949  por JavierPaez
 
Olvidaros de utilizarla como prueba en caso de siniestro, en España están prohibidas por el tema de privacidad. Es más según he leído si nos paran y la ven en funcionamiento podrian multarnos, solo se podría llevar si solo graba el interior del vehiculo y no sale nada de la via publica, (caras, matriculas).

Con lo que ningun juez lo admitiria como prueba al no ser legal...

Insisto es lo que he leído.
 #178951  por estrella_de_galicia
 
JavierPaez escribió:Olvidaros de utilizarla como prueba en caso de siniestro, en España están prohibidas por el tema de privacidad. Es más según he leído si nos paran y la ven en funcionamiento podrian multarnos, solo se podría llevar si solo graba el interior del vehiculo y no sale nada de la via publica, (caras, matriculas).

Con lo que ningun juez lo admitiria como prueba al no ser legal...

Insisto es lo que he leído.
Comentar que si sobreescribe la información creo que no deberia de ser un problema. Escepto si graba en un lugar publico (parking) que entonces hay que colocar la famosa etiqueta amarilla de zona videovigilada, pero si sobreescribe la información no debe de suponer ningun problema ya que no guarda la información permanentemente.

Hace unos meses me pararon en un control volviendo de madrugada de trabajar. Al enfocar la linterna a la cámara dejaron de hacerme preguntas y me dijeron que ya me podia ir ¿Que curioso, no?
 #178953  por JavierPaez
 
Insisto, si tenemos un percance y queremos presentar la filmación como prueba, también tendremos que presentar el consentimiento por escrito de los propietarios de las matriculas que salgan en la filmación así como de las personas que fisicamente salgan en el video. Osea, imposible, ahora esto es como todo, te llega un juez, te sanciona por incumplir una ley pero te lo admite como prueba psss, nunca sabes como actuarán, pero en principio es ilegal.
 #178956  por Abelin
 
Hola
Hay casos en internet que han afirmando que les ha ayudado en un juicio, no obstante comentar que cualquier cosa que graves en la vía Publica no esta prohibida, mira las revistas del corazón,etc.
Hemos visto también como prueba de identificación de cámaras que graban la zona exterior del local y no ponen que te están grabando el exterior del local que es publico.
Estas grabaciones, no están parece ser muy bien reguladas y por eso tenemos dudas, pero en la vía Publica es legal el grabar o sacar fotos de matriculas porque son publicas, otra cosa seria el grabar a las personas del interior del vehículo.
Saludos