• Peticion contra la desaparicion de la hydroneumatica.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #178409  por Capi
 
Tanto como el fin de la marca...tendríamos qué ver las ventas que supone en Citroën el C5, con respecto al resto de gama de la marca, y el número de C5 vendidos con suspensión metálica y con Hydractiva y seguro que ha pesado en la decisión de la familia Peugeot a la hora de no seguir desarrollando la suspensión que tantas alegrías nos da. Son decisiones que vienen de arriba.

Y no son las únicas sorpresas que nos esperan en los próximos meses......
 #178539  por ManuC5
 
Pues yo también he votado...
 #178769  por EPJ
 
Pues mira por donde estuve hoy en un SO y hablando con el que me vendio el coche y aproveche para preguntarle si era verdad que la hidractiva desapareceria en los proximos coches que salgan al mercado......su contestacion fue rotunda......Siiii .

según su opinion , lo comprende ya que las generaciones de gente de hoy ( y la de antes no toda) no saben lo que es y les suena chino.
No la conocen y no es un argumeto fuerte para vender el coche. Y como hoy en día todo sea por el dinero pues te ahorras una pasta montando una suspencion convencional al gusto de la mayoria de los compradores del actual mercado.
Yo he de decir que en parte tiene razon, citroen al igual que peugeot no son grandes marcas que tengan un gran marketing para vender sus productos y las caractericticas que reflejan la marca. En el caso de citroen no recuerdo ningunga publicidad donde se destaque la suspencion estrella de la casa, por lo menos en Alemania nunca vi una.

Un saludo
 #178770  por Ahngel
 
EPJ tienes mucha razon en lo que comentas, respecto a la publicidad aqui en España si han habido anuncios en TV referentes al C5 y la suspensión hydractiva, como por ejemplo estos:



Y este otro que aunque no lo encuentro en castellano también lo han estado poniendo por TV (con la versión berlina):



Yo pienso que deben haber hecho numeros (cosa muy al día en el grupo PSA) y supongo que el numero de ventas debe de andar igualado entre suspensión normal y la hidractiva, solo tenéis que ver que al principio de salir el coche todos llevaban hydractiva, menos el motor 1.6 HDi, hoy se ha restringido tanto que solo un par de motorizaciones y acabados la montan, vamos que la han ido retirando conforme ha evolucionado la vida comercial del coche, en fin, ellos sabran, pero el que es citronero de toda la vida no creo que repita con Citroen sin esa suspensión, o al menos eso comentan los que llevan toda la vida con la hydractiva, por algo será, ah y tampoco es tan cara ni encarece tanto el precio final del coche.
Saludos.
 #178774  por Capi
 
Cuando dices que el 1.6 HDi no llevaba Hydractiva te refieres al C5 X7?.. Pues el mío un fase II si la lleva. Creo que Citroën se equivoca con esta decisión, bueno PSA...
 #178777  por EPJ
 
Esperemos que solo sea una fase como le ha ocurrido a la marca Saab, que casi desaparecio del mercado yahora vuelve al mercado aunque solo sea en suecia de momento.
Quieren poco a poco empezar de cero y hacerce nuevamente de clientela como en sus mejores años.

Saludos.....y no perdamos la esperanza.
 #180962  por Hidrorreumatico
 
Hacía tiempo que no entraba por aquí... Pero me ha dado un bajón de saber que PSA dejará la suspensión hidroneumática....

En cierto modo no me sorprende. Se veía venir viendo los últimos movimientos de PSA.... Pero verlo confirmado ya por PSA.... La verdad que duele.

No voy a ser tan talibán diciendo que mi siguiente coche ya no será un citroen ya que sería mentira. Simplemente porque no lo se. Es decir, antes, el hecho que el C5 tuviese dicha suspensión fue un punto casi decisivo para optar por él. Si no la hubiese tenido, habría perdido para mi mucho de su encanto.

En el próximo coche que compre(espero que dentro de mucho), citroen ya no tendrá ventaja y lo tendrá más difícil.

Mañana y a partir de ahora cuando coja el coche, intentaré disfrutar más de la sensación de rodar entre algodones porque es algo que visto lo visto lamentablemente tiene los días contados.

DEP hidroneumática.
 #181009  por nando551
 
Que pena, esta suspensión es y será mítica,
Somos de los pocos privilegiados que vamos a poder seguir disfrutando de la delicia de la condución hidroactiva.
Como bien dicen arriba, yo no voy a cambiar de marca cuando dejen de fabricarla.
De hecho va a ser un aliciente más para prolongar la vida del coche.
Voy a ser positivo, yo espero que dentro de 20 años pueda seguir disfrutando del confort y exclusividad que esta suspensión ofrece.

Os acompaño en el sentimiento.
 #181031  por juansinmedio
 
Hola a tod@s...!!!

Me da que no es por parte del grupo PSA sino de la propia Citroën, ya que llevan unos años vendiendo un tipo de coche que nada tiene que ver con la línea a la que estamos acostumbrados, con lo que la serie DS va a luchar duramente con la que hay actualmente.

La pena es que no la compartan, como ahora, y que gane la que mejores ventas tenga o quieran que así sea. Lo que está clarísimo es que la seña de identidad por antonomasia de esta casa pasa a ser algo no significativo.

Qué tiempos aquellos allá por los 70 cuando le pusieron un cheque en blanco a los de Citroën para que pusieran la cantidad y le vendieran la patente al grupo Mercedes...!!! Veis, ya hace años este grupo paga royalties a nuestra marca para que la incorporen en las gamas altas de sus coches. I N C R E Í B L E , pero cierto .......!!!!

El caso es que un vecino mío que tuvo antes un BX y un Xantia al que les hizo una barbaridad de Kms ahora va y se echa un DS ( no sé que modelo )....!!!! Allá él....!!!!

Si se acaba me tocará comprar el que les quede por ahí pero con esta suspensión que, para llevar caravana y que no se me maree la familia, NO HAY OTRO IGUAL NI PARECIDO....!!!!

Yo también he colaborado y se lo he dicho en francés, para que se enteren...!!!

PAS DU TOUT .....!!!!!!!!!!

Saludos

P.D. Recuerdo la comparativa en las revistas del automóvil del actual C5 luchando en dura pugna con la "Crème de la Crème" del segmento superando al A4 y empatando al prestigioso Passat...!!!
 #181036  por Ahngel
 
juansinmedio escribió:Hola a tod@s...!!!

Me da que no es por parte del grupo PSA sino de la propia Citroën
No Juan, la decision es por parte de PSA, ya que los modelos de la linea C han hecho mella en las ventas de Peugeot y dentro de PSA nos guste o no manda Peugeot, ten en cuenta que la linea C de Citroen va a pasar a ser vehiculos con acabados mas justitos y precios algo mas bajos a lo que nos tiene acostumbrados el ultimo C5, modelo que además estoy convencido desaparecerá como lo conocemos hoy día ya que la intencion es que la berlina referencia de PSA sea el Peugeot 508, que ha perdido cuota de ventas por el C5, luego quedará la linea DS con unos precios mayores y mejores materiales y acabados, de ahí que la hydractiva dejen de fabricarla porque no va a haber en unos cuantos años otra berlina del tipo C5 dentro de Citroen.
Este proceso ya ha comenzado primero con el C-Elysee y ahora con el nuevo C4-Cactus, que a mi modo de ver me recuerda al Mehari en su epoca, un coche diferente pero con acabados de nivel bajo.
Saludos.