• La nueva era del automovil en Europa.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #179423  por Ahngel
 
No se si estais al tanto del gran cambio que se prepara en el sector del automovil en Europa, gracias al plan ecologico los precios de los coches subiran y desapareceran modelos muy vendidos a día de hoy, este plan establece un limite de CO2 que los fabricantes no pueden superar y que repercutira en sanciones economicas, por ejemplo para 2015 el objetivo es de 130gr/km de CO2, pero para 2020 el objetivo es de 95gr/km de CO2 y eso preocupa sobre todo a los fabricantes Alemanes y mucho me temo que no seran capaces de alcanzar esas emisiones.
Existen tres factores que afectan a la cifra homologada de CO2 que son, la resistencia aerodinamica del coche, su peso y la eficiencia de su motor, por lo tanto los tipos de coche que posiblemente desaparezcan en Europa son los todocaminos, monovolumenes y cualquier otro modelo mas alto que un compacto y esa sutil transicion ya ha comenzado sin darnos cuenta, solo tenéis que ver los proximos modelos que van a salir o que ya están a la venta para sustituir a estos vehiculos, ejemplos son el Renault Captur, Porsche Macan, Citroen C4 Cactus, Ford Ecosport, Mercedes GLA, VW T-ROC, BMW serie 2, Infinity Q30, etc.. todos son coches por debajo de un SUV grande y un pelin por encima de un compacto.
Respecto a las berlinas deberan adelgazar muchisimo y eso es un gran coste de fabricacion con lo cual deberan de reducir su tamaño, porque si no modelos como el Mondeo o el Superb de Skoda de aqui a 5 años pueden convertirse en vehiculos de lujo, debido a sus costes de fabricacion tan altos, con lo cual o subiran mucho de precio o tal y como los conocemos ahora desapareceran.
Un efecto directo de este nuevo rumbo sera que se reducira la oferta de modelos y como siempre los que saldremos peor parados somos los ciudadanos ya que es muy probable que para comprar el coche que necesitemos por espacio nos costara mucho mas caro, veremos en que queda todo esto, lo que esta claro es que las marcas ya se han puesto manos a la obra en meternos los nuevos SUV compactos o monovolumenes también compactos y esa parece ser la tendencia en los proximos 10 años, ahora entiendo por ejemplo la nueva politica de PSA de fabricar por y exclusivamente en China, ya que hay seguiran con los coches potentes y grandes y aqui nos quedaremos con los C1 y C4-Cactus.
 #179438  por Abelin
 
Hola
No creo que se lleve a cabo, si perjudica o los Germanos.
Lo irán retrasando todo lo que puedan.
Saludos
 #179440  por Ahngel
 
Abelin escribió:Hola
No creo que se lleve a cabo, si perjudica o los Germanos.
Lo irán retrasando todo lo que puedan.
Saludos
No creas, como todo tiene su trampa, aparentemente puede perjudicar a los alemanes que fabrican el 33% de vehiculos de la UE, sobre todo grandes coches potentes y lujosos que homologan cifras de CO2 elevadas, pero según he leído los fabricantes alemanes tienen un nivel tecnologico y sobre todo economico mayor que el resto, con lo cual seran capaces de fabricar coches pequeños de mejor calidad, hasta ahora no se metian en este mercado porque los coches grandes y caros le son mas rentables, pero en el momento que mercedes o bmw o audi comiencen a fabricar modelos para competir con los Clio, 208, Fiesta, C3, etc... lo pueden pasar muy mal los generalistas.
En su momento ya han intentado atrasar los 95gr de CO2 para 2024, pero se voto y se ratifico que es para 2020 este mismo mes de febrero, así que la maquinaria ya esta en marcha, simplemente hecha un vistazo a un portal del motor o a una revista de coches y veras como los alemanes ya están preparando coches pequeños hibridos y suv compactos, cuando el rio suena...
Saludos.
 #179475  por Manzasuki
 
oops;:
entiendo que el cuidado del planeta exige motivar a los fabricantes para que la tecnologia evolucione... pero mi ma si ya ahora dan por ese sitio y mas por culpa de sensores que se atascan y demas....
me estaba acordado del Range Rover que tuve... con su V8 de 3.5 litros con cuadruple carburacion... que ni Dios daba puesto a punto.. con eso me encierran el Alcatraz y tiran la llave... no había forma de bajarlo de un 25/30 litros /100 km
 #179607  por robertone
 
Ahngel escribió:
Abelin escribió:en el momento que mercedes o bmw o audi comiencen a fabricar modelos para competir con los Clio, 208, Fiesta, C3, etc... lo pueden pasar muy mal los generalistas.
En su momento ya han intentado atrasar los 95gr de CO2 para 2024, pero se voto y se ratifico que es para 2020 este mismo mes de febrero, así que la maquinaria ya esta en marcha, simplemente hecha un vistazo a un portal del motor o a una revista de coches y veras como los alemanes ya están preparando coches pequeños hibridos y suv compactos, cuando el rio suena...
Saludos.
O no, los generalistas tienen experiencia fabricando coches económicos, los otros tienen que cambiar muchas cosas para no derrochar dinero, y si no que se lo digan a Saab....