• Opinión EGTS Turbo y distribuidor en UK... ¡OJITO!

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #195575  por Sabu
 
Como sabréis, a mediados del mes de Junio cambié el turbo del coche por un problema en su eje, el cual hacía que perdiese aceite.

Gracias a un conocido encontré a EGTS Turbo, y decidí adquirir mediante su distribuidor de UK un turbo para el C5 II.

Según reza en el anuncio, el turbo tiene garantía de 1 año y es totalmente nuevo. (Ver Anuncio)

Desde el primer momento, como compartí en el Post de Montaje y errores, el turbo daba un fallo de presión.

Tras buscar opciones alternativas, se cambió el tubo de vació y mejoró el asunto.

En el mes de Julio el coche directamente no empujaba, y se pidió cita en el Taller (Concesionario Oificial) para revisar el problema.

Una vez realiza la comprobación completa, me indican que el turbo está defectuoso. Incrédulo de mi, pido que se haga una comprobación del equipo en un experto independiente.

Los resultados son:

Imagen


Como era de esperar, contacto con el vendedor de manera inmediata y le explico que está defectuoso, que quiero cambio o devolución, que le envío el turbo ya mismo.

Su respuesta:
Hi you need to send it back manufacturer because you have used this item more than 3 mount eBay policy 30 day
Es decir, aunque lo utilicé un mes poco, aunque según el bastante más, al pasar de los 30 días tengo que hablar con el fabricante.

Lógicamente abro disputa por PayPal, y justo en ese momento corre a responder.
Egts turbo Ikitelli O
.S.B ESCOOP SANAYI SITESI C-5 NO222/224 BASAKSEHIR/ISTANBUL WRITE THIS ADDRESS AND PROVIDE ALL THE INFORMATION PLEASE THEY WILL HELP YOU
Pretende que habiendo comprado un turbo por internet, mande una carta postal a una empresa turca. :shock:

PayPal, horas después cierra la disputa diciendo que no puede determinarse, ya que el turbo falla pero llegó entero, no roto.

Vía chat, explico los problemas a atención alcliente de Ebay y me dice textualmente:
01:09:27 UTC XXX
En este caso, la protección que nosotros te ofrecemos como usuario de eBay ya ha finalizado, debido a que han transcurrido más de 60 días desde el día de la compra
01:09:44 UTC XXX
Pero de igual manera puedes estar tranquilo, ya que de igual manera sigues estando protegido por PayPal
01:10:12 UTC XXX
Consecuentemente, te invitaría a contactar con ellos a través del 900 801 665 (Gratis desde un fijo) explicando lo ocurrido para que puedas recuperar tu dinero01:14:54 UTC Samuel
Insiste con ellos
01:14:59 UTC XXX
Estás protegido y tienes la razón
01:15:03 UTC XXX
Tienen que devolverte tu dinero
Llamo a PayPal y empieza la charla....

Le planteo que me han cerrado la disputa sin motivo, ya que el vendedor dice que el turbo tiene garantía pero no la comple. Le indico además que dejó de responder en el momento que cerraron la disputa, al estar claro que ya no teme porque le quiten el dinero.

Me dicen que tengo toda la razón, pero que dadas sus condiciones no pueden hacer nada, que ponga una denuncia en la comisaría por fraude, ya que el vendedor está obligado a dar la garantía y se está haciendo el orejas.


Vuelvo a contactar con el vendedor y no responde. Así más de 1 semana.

Su última respuesta tras decirle que iba a denunciarle es:
Send it to Turkey

Tras explicarle que tiene un año de garantía, el señor dice:
I suggest you read warranty you took the turbo in part then test it and put on you are car so when you part the turbo warranty avoid already thanks
[/quote]

Conclusión?

Sacadlas vosotros mismos...

-> Ebay al pasar de 60 días no puede hacer nada.
-> PayPal no puede hacer nada tampoco porque el turbo llegó entero. Ahora, si hubiese dicho que llegó mal 3 días antes sin problema exigían devolución.
-> El vendedor es un listo, ya que aunque da garantía de un año, no la cumple.

Hoy escribí al fabricante, pero aviso a navegantes: Mejor no comprar nada de estos señores. Turbo mal tarado de fábrica y con eje defectuoso que puede ocasionar que el aceite entre en la admisión con el consiguiente problema.
 #195576  por joele270
 
Madremia, me dejas mal, estos de PayPal son unos listillos, a mi hace unos meses me paso exactamente lo mismo, a los dos meses se estropeo el producto, en eBay ya había caducado el anuncio y en PayPal aun podía abrir disputa, la abro y la cierran a favor del vendedor como que " el articulo llego en perfectas condiciones y que a los dos meses se podría haber estropeado por mal uso" total que me quede con una mano delante y otra detrás...
Lo mío eran 15€ pero lo tuyo sería mucho más... Que pena... :|
 #195577  por Capi
 
Vaya gentuza, al final, no me extraña que la gente desconfíe de las compras por Internet y estos desaprensivos que en ella pululan.
Mal lo de paypal pero lo del vendedor con la garantía peor.
Así nos va..
 #195587  por didacgil9
 
Este es uno de los motivos por el que prefiero AliExpress.
El vendedor no ve el dinero hasta que tú no das por cerrada la venta con satisfacción. Por ello, el vendedor intenta darte mejor trato.

Me pasó un caso parecido al tuyo, en el que el vendedor me vendió unos relojes que no se parecían en nada a lo que compré. Los de eBay decidieron banear al vendedor. El problema es que no me pudieron devolver el dinero de la compra porque ese vendedor ya no existía. Los de Paypal, comentaban que ellos no podían hacer nada, porque un producto se había entregado. Me dijeron de ir a poner una denuncia a la policía para enviarla por correo a Paypal y así poder solicitar a los bancos involucrados a deshacer la transferencia.

Vamos, mal por Paypal, mal por eBay, y chapó por el vendedor, que debió timar a varias personas pero se quedó con el dinero.