• Y vosotros, ¿Os compraríais antes un Seat León que un Audi A3?

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #201285  por Mesetario
 
Hace un par de meses, en un salón que organizan en Pontevedra, me hice pasar por un posible comprador de un Golf y le pregunté a un comercial que me justificase por qué debía pagar 7.000 euros más por un Audi A3 1.6 TDI en lugar de un Seat León con el mismo motor y equipamiento. En lugar de explicarme las supuestas diferencias en la calidad de construcción (que me imagino que las habrá), solo supo decirme que "Hombre, un Audi siempre será un Audi". Yo le respondía que sí, será mucho Audi, pero también costaba un kilo más tener 4 aros en el frontal... Por eso me animé a escribir esto: http://www.analisismotor.com/noticia/sa ... as-marcas/

¿Vosotros cuál compraríais?
Última edición por Mesetario el 26 Dic 2017, 18:02, editado 1 vez en total.
 #201287  por manolo171258
 
Buenas.

Sin lugar a dudas el León.
Nunca me ha gustado pagar por un logotipo, ni en coches ni en otras cosas (cocodrilos, jugadores de polo..)

Un saludo
 #201289  por Ahngel
 
Pues mi respuesta es que ni el Leon, ni el Golf ni el A3.

Es un tema que tiene su lado racional y el pasional, que la balanza se decante de un lado o el otro depende de la personalidad de cada uno y de lo que estes buscando.
En mi caso ha primado el lado pasional, porque racionalmente debería haber comprado un C4 en lugar del DS4, por el que he desembolsado más dinero cuando son el mismo coche, tanto en chasis como por dentro, por fuera aun tienen ciertas diferencias, pero en mi caso a primado la exclusividad del DS4 frente a la practicidad y precio del C4, mi idea era la de un coche poco visto y distinto a todo lo que se vende en masa, creo que soy del "club de los raros" que prefiero salirme del camino establecido por la mayoria.

Saludos.
 #201290  por joele270
 
Yo depende de mi situación económica, si es verdad que el León MK3 está muy bien, he tenido la suerte de probar uno y hace poco, pero también conozco a dos que tienen un A3 nuevo, uno el corto y otro el largo.

Y si que habiendo subido en los dos, hay diferencia, 7.000€ son bastantes, pero nada más subir en el Audi te das cuenta que aún que los asientos no sean los de S-Line tienen un agarre de las lumbares y espalda muy muy bueno, mejor que en el León, la insonorización tanto exterior como del motor bastante mejor, como casi no escuchar nada, los plásticos interiores del Audi son notablemente de mejor calidad, en el Seat se ven muy blandengues, los altavoces sonaban más definidos y con bajos más contundentes, en el león los bajos son muy secos a pesar de configurar el ecualizador correctamente, otro punto a destacar es la calidad de acabados interior, en el seat si haces algo de fuerza sobre los plásticos, crugen, en el Audi ya debes hacer un esfuerzo para hacerlo crugir.
Las suspensiones, las del Seat bien, no muy blandas y bastante firmes, pero en el Audi no son las mismas, al contrario son más duras y la firmeza que tienen es muy muy notable, eso del balanceo no sabes ni lo que es, la deportividad se nota.

También habían más detalles que no recuerdo pero eran menores, pero la sensación de subirte en uno y en otro cambia totalmente, son parecidos pero no iguales, el precio justificará o no la diferencia, pero sinceramente un Audi A4 B8 lo veo tremendamente mejor que el C5 X7, salgan buenos o no, Audi hace las cosas muy bien y se sigue manteniendo en su línea, cosa que Mercedes no ha hecho bajando la calidad, abajo os dejo un video demostrando dos coches del mismo segmento y que viéndolo no lo creía...

A unos les gustará a otros no, pero esto es una comunidad y cada uno tiene sus maneras de pensar...

 #201291  por javim83
 
Buenas y Feliz Navidad amigos hydractivos!

A mi modo de ver cada marca ofrece su relación calidad-precio y mucho de digamos exclusividad por llevarlo, sea un volkswagen, audi, mercedes sobre todo, teniendo en casa un golf, habiendo tenido mercedes, anteriormente un citroen CX (allá por finales del 88 ) he de decir que veo que las marcas van evolucionando y se van decantando a un segmento. Recuerdo que el CX por aquellos años le hacía mucha sombra a los 190 de Mercedes en acabados, motorización, etc. Hoy en día no es así, y por ejemplo en mi caso adquirir un C5 X7 ha sido fruto de la racionialización en cuanto a calidad-precio (presupesto) y un poco de recuerdo de aquel CX que tenía mi padre y fue mi primer coche.

Por otro lado, hoy en día en el mercado de segunda mano veo que están muy sobrevalorados a su precio de nuevo coches como el golf y A3, no tanto el León. Ofrecer pues los 2 primeros te ofrecen a igual motor, una calidad de acabados superior, que para mi personalmente no suben los 7000€ ni de lejos y en cuanto a sistemas de seguridad y seguridad en caso de accidente igual puntuación Euroncap. Nosotros llevamos un coche 5 estrellas en este aspecto.

Mi conclusión, todo depende del "cash" disponible y las prioridades del comprador, sea nuevo, usado oKm0
 #201303  por Mesetario
 
Yo a la conclusión a la que llego es que no hay compras ni mejores ni peores, todas son óptimas siempre y cuando satisfagan las preferencias del consumidor. Si a una persona le reporta satisfacción tener determinado logo en el capot y cree justificado lo que paga por ello, buena compra es. Ahora bien, la cosa cambia si analizamos el caso desde una perspectiva puramente racional u objetiva, donde podamos medir las cosas. En ese caso, probablemente la compra un A3 no sea racional. Personalmente, yo no me compraría el A3 y me iría o a por el León o el Golf, pero porque para mí la satisfacción que me proporcionaría comprarme un coche de la marca Audi es nula y analizo la compra desde una óptica más objetiva, técnica, medible.
 #201304  por calambre
 
Pués a mí, me prima el gusto, no decantaría mi compra por el anagrama. Es indispensable comprar el que más me gusta, si puedo permitirmelo claro está.