• Citroën C5 X7 vs Citroën CX 22 TRS - Cara a cara

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 #214451  por Mesetario
 
¿Con cuál os quedáis?... 🤔

 #214454  por Dosceseis
 
Sin duda con el CX pero de primera generación cuando los parachoques eran de acero inoxidable y no de plastico del serie 2, además en ese restilling se perdieron muchos detalles, como las manillas, la tapiceria, el propio salpicadero... etc. Para mi perdió su encanto y jamás se fabricará un coche igual. Ni en calidad de materiales, lujo, diseño y tecnología. El único pero, es la miopia mental de Citroen al no haber dado formación técnica ni a los mecánicos de sus concesionarios ni a los generalistas. El coche era muy adelantado a su epoca tecnológicamente y en herramientas de reparación, cosa que asustaba a los mecánicos contemporáneos acostumbrados a reparar en 1980 tecnología de los 50 que era la mayoria de vehículos. Incluso los MB del 80 parecían estar hechos con piezas de fontanería. Les pasó antes con el DS, después con el GS y repitieron con todos los demás. Los mecánicos aun hoy en día temen estos autos :KDD:
Última edición por Dosceseis el 14 Feb 2021, 16:08, editado 1 vez en total.
 #214455  por Pedro Perez
 
Buen video, vale quedarse con los 2? noentender:

Saludos
 #214460  por Mesetario
 
Dosceseis escribió: 14 Feb 2021, 12:26 Sin duda con el CX pero de primera generación cuando los parachoques eran de acero inoxidable y no de plastico del serie 2, además en ese restilling se perdieron muchos detalles, como las manillas, la tapiceria, el propio salpicadero... etc. Para mi perdió su encanto y jamás se fabricará un coche igual. Ni en calidad de materiales, lujo, diseño y tecnología. El único pero, es la miopia mental de Citroen al no haber dado formación técnica ni a los mecánicos de sus concesionarios ni a los generalistas. El coche era muy adelantado a su epoca tecnológicamente y en herramientas de reparación, cosa que asustaba a los mecánicos contemporáneos acostumbrados a reparar en 1980 tecnología de los 50 que era la mayoria de vehículos. Incluso los MB del 80 parecían estar hechos con piezas de fontanería. Les pasó antes con el DS, después con el GS y repitieron con todos los demás. Los mecánicos aun hoy en día temen estos autos :KDD:
El CX es un coche muy muy personal y distinguido, pero en calidad de fabricación, creo que jamás de los jamases se fabricarán coches como los Mercedes de los 80 y 90. Sin límite de presupuesto. 1 millón de kilómetros. Imperturbables.
 #214461  por Dosceseis
 
Yo no comparto esa opinion totalmente.
He tenido varios MB y en efecto no he tenido problemas con ellos. Todos de gasolina, clase E W124, clase C, CLK un S 500 W140...., Pero un diesel E W123 del 80 de esos que hacen el "millon de km" con 140000 km ni arrancaba por la baja compresion y no fui el único con ese problema. La carrocería era robusta pero había detalles cutres, por ejemplo la rotulacion de los controles de temperatura eran de papel rojo y azul con un metacrilato encima y el motor de 5 cilindros y 88cv mas basto imposible, realmente parecia estar hecho con piezas de fontaneria. también es cierto que este coche que costaba en España mas de 4 millones del año 80, era el coche de trabajo del aleman medio. Donde si vi un cambio a mejor en todo (mecanicas, tapizados, acabados... ) fue en la siguiente generación W124 y se ha mantenido pasando por las dos series de clk y la clase E W210 y W211.
Creo que el W211 es con creces el mejor. A partir de ahí, Mercedes es una marca más. :KDD:
 #214462  por Dosceseis
 
Y rizando el rizo, Mercedes equipo con suspensión hidroneumatica idéntica a Citroen con sus esferas verdes a la clase S carroceria W126 bajo la patente de Citroen en el lujoso SE 560 y algunos clase S W126 la llevaban en el eje trasero y algún E W124 también, y no se si algún S W140 también la equipo. Luego fue reemplazada en la clase E y S por la "Airmatic" de aire comprimido en lugar de aceite que es la que montan desde la clase E W211 en muchos modelos hasta la actualidad
Los Rolls Royce también la montaban y creo que los aviones comerciales también montan y llevan esta patente.
Sin duda la mejor suspensión del mundo. :KDD:
 #214486  por Mesetario
 
Dosceseis escribió: 14 Feb 2021, 17:24 Y rizando el rizo, Mercedes equipo con suspensión hidroneumatica idéntica a Citroen con sus esferas verdes a la clase S carroceria W126 bajo la patente de Citroen en el lujoso SE 560 y algunos clase S W126 la llevaban en el eje trasero y algún E W124 también, y no se si algún S W140 también la equipo. Luego fue reemplazada en la clase E y S por la "Airmatic" de aire comprimido en lugar de aceite que es la que montan desde la clase E W211 en muchos modelos hasta la actualidad
Los Rolls Royce también la montaban y creo que los aviones comerciales también montan y llevan esta patente.
Sin duda la mejor suspensión del mundo. :KDD:
Efectivamente, múltiples marcas y modelos han utilizado esquemas hidroneumáticos, como el Peugeot 405 Mi16x4 (eje trasero) y alguno que otro muy muy poco conocido. Hoy día las diferencias se han acortado mucho, y los amortiguadores progresivos hidráulicos dan muy buen resultado, pero no es lo mismo...
 #214497  por DjBr1
 
Dosceseis escribió: 14 Feb 2021, 17:24Sin duda la mejor suspensión del mundo. :KDD:
Sin duda FUE la mejor suspensión del mundo. Ahora mismo hay muchas suspensiones que están por encima. Si Citroën no la monta ya, por algo es, y no influye en absoluto el factor económico. Hoy en día no tiene sentido asumir posibles problemas a costa de tener una suspensión menos eficiente. Como ejemplo te pongo los motores en V, eran mejores que los disposicion en L y estos fueron comiendo terreno relegando los V a los coches de altas prestaciones, pero no han desaparecido como la hidroactiva, el que lo quiere sigue teniéndolo pagando peaje.
 #214509  por Mesetario
 
Por supuesto que las pelas influyeron (sinergias, economías de escala). Y ya lo creo que SIGUE SIENDO la mejor, porque la siguen utilizando ciertos coches ingleses de medio millón de euros y unos cuantos aviones de varios millones. Las cosas han cambiado. Pero es como los ruidosos, humeantes y toscos motores diésel de Mercedes de antes: INDESTRUCTIBLES como jamás otro que pueda venir.
 #214512  por Dosceseis
 
Es una opinion mia y quizás equivocada. Tengo 2 C6 y la suspensión se comporta igual, no hay diferencias y va muy bien pero no como yo recuerdo de otros Citroen. Tuve un GS hace 40 años y eso sí era suavidad. Probé un CX en el 80 y me pareció exquisito, luego vino un BX y finalmente un XM que tenía el jefe.
He probado todos esos hidroneumáticos y la suspensión mecánica del CX sin electrónica, es la mejor de todas. La electrónica no ha aportado nada, excepto complicaciones a esta suspensión.
Ya quisiera el C6 responder tan rápido a las irregularidades del terreno como lo hacía su hermano CX. Este comentario molestará a algún defensor de la electrónica, pero en la esencia y en lo básico el CX con sus mas de 40 años, da sopas con honda al XM con toda su electrónica y al C6. No se cómo va el C5 ni el Xantia, pero si recuerdo el CX y no hay comparación ni con el XM ni el C6. :KDD: :KDD: