• Sobre las luces V-16 (Sustitución de los triangulos)

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #215810  por Pedro Perez
 
Adjunto un video en el que se habla de este tema. A partir del minuto 2:50, esta lo interesante. Verlo entero, que nos vamos a enterar.
Que manía con querer saber en todo momento ande andamos :ico13:

Que cada cual saque sus conclusiones.

Saludossss :KDD:

 #215812  por Paxeco
 
Yo me pille la que no tiene GPS, porque mira sinceramente un aparato que tenga un chip de geolocalización, que no esta orientado a orientarme (valga la redundancia), así que con riesgo a futuras multas, por ahora no pienso tener una con geolocalización, la que tengo es para dar el cante y porque hace unos meses me di cuenta que no tenía triángulos :shock: noentender:
 #215813  por Pedro Perez
 
Si estamos de acuerdo, pero la Legislación, tal y como dice a partir del minuto que he indicado de video, dice que será obligatorio que el sistema lleve tema Sim para geolocalización, además de tener que estar 12 años de contrato con quien de el servicio GSM.

Sera obligatorio, encima habrá que pagar a alguna teleco el servicio. nono:

Si entre esto, las autovías de peaje, el precio del combustible, y, algo mas que se sacaran de la manga para recaudar, al final, todos a pie, a ver que impuesto te meten en el calzado para que paguemos. :ico13: :ico13: :ico13:

En fin...
 #215815  por Dosceseis
 
Hemos tenido suerte poder disfrutar los coches que nos gustaban unas décadas sin muchas limitaciones, luego llegaron las ITV, las normas sobre emisiones, los radares hasta en la sopa... :ico2:
A partir de unos años, se acabó lo que se daba! Volveremos a la bicicleta y las alpargatas. Tener un coche en propiedad en el futuro será imposible, salvo que seas millonetis. Todo pasará por alquilar servicios. Algún clásico se salvará, siempre que lo tengas de exposición en tu garaje y no circule. Nuestros C6 serán admirados aunque ya no lo podamos ver :KDD:
Que triste profecía :ico13: :ico13:
 #215816  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 15 May 2021, 08:18 Hemos tenido suerte poder disfrutar los coches que nos gustaban unas décadas sin muchas limitaciones, luego llegaron las ITV, las normas sobre emisiones, los radares hasta en la sopa... :ico2:
A partir de unos años, se acabó lo que se daba! Volveremos a la bicicleta y las alpargatas. Tener un coche en propiedad en el futuro será imposible, salvo que seas millonetis. Todo pasará por alquilar servicios. Algún clásico se salvará, siempre que lo tengas de exposición en tu garaje y no circule. Nuestros C6 serán admirados aunque ya no lo podamos ver :KDD:
Que triste profecía :ico13: :ico13:
Razón tienes, Nostradamus. :ico13: :ico13:
 #215817  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 15 May 2021, 09:59
Razón tienes, Nostradamus. :ico13: :ico13:
Mas adecuado "Dosceseisadamus"
:ico13: :ico13: :ico13:
 #215962  por DjBr1
 
No sé vosotros, pero yo no me pienso rendir, soy así de cazurro. Tengo claro que el ISA no me va a joder, ni las p*tas lucecitas estas. Las va a llevar su madre si quieren, yo no y menos con geolocalización.
 #215973  por Fran_V6
 
Pues habrá que comprar mientras se pueda una de esas sin gps....
 #215976  por Pedro Perez
 
Fran_V6 escribió: 25 May 2021, 21:31 Pues habrá que comprar mientras se pueda una de esas sin gps....
Pues aun así, estas que dices, no serán legales.
Consultando el Boe de 16/03/2021, en su Disposición final segunda. Modificación del Reglamento General de Vehículos aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre. Que se encuentra casi al final del mismo, en el punto Cinco de la misma Disposición, especifica las características y condiciones que deben de reunir las V-16.

Dejo un enlace a este Boe para que veáis y toméis las medidas que creáis oportunas.
Esto es como el coche eléctrico, o pasas por el aro, u, olvídate.

Salud para todos birras:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-4194
 #215979  por Fran_V6
 
Bueno a ver, me he leído el artículo del boe que ha compartido Pedro Perez y creo que no hay motivo para tanto desgarro de vestiduras como se está viendo por las redes últimamente.

Demasiada conspiranoia no es sana :mrgreen:

NO vamos a estar vigilados las 24 horas del día 365 días al año mediante este dispositivo. Si te preocupa tu privacidad mejor revisa qué es lo que compartes en las redes sociales antes que nada...
Solamente enviará la posición gps en caso de que lo enciendas para usarlo (avería/accidente) para facilitar la tarea de los servicios de auxilio.

NO vamos a tener que contratar nada de nada, ni vamos a tener que pagar una cuota a nadie ni vamos a tener que descargar ninguna app a nuestro smartphone. Cuando compras el aparato va TODO incluido en el precio de venta al público, o sea que te lo compras y ese trasto ya tiene incorporado un contrato con una empresa de telecomunicaciones que garantiza el servicio por 12 años.
Solamente tendremos que preocuparnos de que cargarlo de tanto en tanto para que funcione llegado el caso de tener que recurrir a su uso.

Ojo, todo eso no lo digo yo, lo dice el boe... Solo hay que entretenerse 5 minutos a leerlo.