• Sobre las luces V-16 (Sustitución de los triangulos)

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #216004  por Citri
 
Este tema suena a "chupacuartos" por todos los lados, como tantas muchas otras cosas que las autoridades nos quieren endiñar, lo tengo clarísimo, como el tema de las autovías de pago y demás medidas que ya habéis comentado, a menos que realmente, las cabezas pensantes de esas autoridades, sean tan inútiles, que realmente crean de verdad que esa nueva medida va a ser efectiva, que todo puede ser.
A mí lo primero que se me viene a la cabeza es: Si de verdad ese dispositivo necesita de que se recargue periódicamente la batería, la gente va a estar al tanto de ello?, en serio la DGT lo cree?.
No me entra en la cabeza. Como ya habéis mencionado, los triángulos no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Para mí es volver atrás, como la reducción de velocidad en ciudad de 50 a 30km/h, pues en vez de a 30 que la bajen a 20, ya puestos y así todavía habrá menos víctimas o a 10, así sería prácticamente imposible que hubiera víctimas, claro!.
Pero en fin...
SENTIDO COMÚN ES LO QUE HACE FALTA.
 #216007  por Pedro Perez
 
Citri escribió: 28 May 2021, 17:35 Este tema suena a "chupacuartos" por todos los lados, como tantas muchas otras cosas que las autoridades nos quieren endiñar, lo tengo clarísimo, como el tema de las autovías de pago y demás medidas que ya habéis comentado, a menos que realmente, las cabezas pensantes de esas autoridades, sean tan inútiles, que realmente crean de verdad que esa nueva medida va a ser efectiva, que todo puede ser.
A mí lo primero que se me viene a la cabeza es: Si de verdad ese dispositivo necesita de que se recargue periódicamente la batería, la gente va a estar al tanto de ello?, en serio la DGT lo cree?.
No me entra en la cabeza. Como ya habéis mencionado, los triángulos no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Para mí es volver atrás, como la reducción de velocidad en ciudad de 50 a 30km/h, pues en vez de a 30 que la bajen a 20, ya puestos y así todavía habrá menos víctimas o a 10, así sería prácticamente imposible que hubiera víctimas, claro!.
Pero en fin...
SENTIDO COMÚN ES LO QUE HACE FALTA.
Citri, ¿Qué es eso? :ico13: :ico13: :ico13:
Tanto reformar leyes y demás, en la de educación, habría que incluir una nueva materia: SENTIDO COMUN, a ver si algún estudiante lo entiende, pues los ejemplos que dan...
 #216008  por Citri
 
No vendría nada mal jeje.
 #216015  por Pedro Perez
 
Aunque parezca mentira, pienso, y hay una cosa que me ronda la cabeza, je je je.

Es decir, cuando se activa el V-16, este lanza un mensaje de emergencia a donde corresponda.
De tal manera, que si quieres mantener a los servicios de emergencias ocupados dando vueltas, podemos hacer algo de lo siguiente con el V-16:

Déjaselo a un niño, o bien tu, actuando como tal.
Comprobar que las pilas funcionan.
Meterlo en la guantera, y que se quede presionado con la carpeta de la documentación y se ha encendido.

Y alguna otra mas, que no se me ocurre. Esto no esta claro en el Boe.

Si como dice Dosceseis, tienes un descapotable, la opción de que se active cuando lo pones en el techo con el velcro :ico13: , no seria posible, el Velcro, no es metálico n.orm: , lo mismo que si llevaras un coche de fibra. No voy a dar mas ideas, que les hacen comprar para estos vehículos una chapa para esto. :ico13: :ico13: :ico13:
 #216016  por Citri
 
Por ejemplo, otra más, solo que ésta la aplaudo.
Según Coches.net, ahora parece ser que la DGT está valorando la posibilidad de eliminar los badenes de algunas calles que ya tienen, por normativa, limitada la velocidad a 30 km/h. Esta limitación y el hecho de que podrían afectar a los elementos de suspensión del coche, podrían hacer que tengan los días contados.
Ah claro!, ahora sí se toma en cuenta que los badenes pueden afectar a la suspensión del coche?. Como diría José Mota: Antes no, pero ahora sí. Osea que antes?, no, antes no y ahora? ahora sí. Jajaja. :mrgreen:
 #216017  por Citri
 
Pedro Perez escribió: 29 May 2021, 10:08 Aunque parezca mentira, pienso, y hay una cosa que me ronda la cabeza, je je je.

Es decir, cuando se activa el V-16, este lanza un mensaje de emergencia a donde corresponda.
De tal manera, que si quieres mantener a los servicios de emergencias ocupados dando vueltas, podemos hacer algo de lo siguiente con el V-16:

Déjaselo a un niño, o bien tu, actuando como tal.
Comprobar que las pilas funcionan.
Meterlo en la guantera, y que se quede presionado con la carpeta de la documentación y se ha encendido.

Y alguna otra mas, que no se me ocurre. Esto no esta claro en el Boe.

Si como dice Dosceseis, tienes un descapotable, la opción de que se active cuando lo pones en el techo con el velcro :ico13: , no seria posible, el Velcro, no es metálico n.orm: , lo mismo que si llevaras un coche de fibra. No voy a dar mas ideas, que les hacen comprar para estos vehículos una chapa para esto. :ico13: :ico13: :ico13:
Jajaja!!!. Buenísimo!!!.
 #216018  por Pedro Perez
 
Citri escribió: 29 May 2021, 19:21 Por ejemplo, otra más, solo que ésta la aplaudo.
Según Coches.net, ahora parece ser que la DGT está valorando la posibilidad de eliminar los badenes de algunas calles que ya tienen, por normativa, limitada la velocidad a 30 km/h. Esta limitación y el hecho de que podrían afectar a los elementos de suspensión del coche, podrían hacer que tengan los días contados.
Ah claro!, ahora sí se toma en cuenta que los badenes pueden afectar a la suspensión del coche?. Como diría José Mota: Antes no, pero ahora sí. Osea que antes?, no, antes no y ahora? ahora sí. Jajaja. :mrgreen:
Pues mira, en estas calles que quiten los resaltos, ten por seguro que rápido un radar de Padrón pondrán.
A, para en el no lo sepa, los radares de Padrón, unos multan y otros non :ico13: :ico13: :ico13:
 #216020  por Dosceseis
 
Tendremos que olvidarnos de conducir en ciudad, no del coche. Que se quedará en el garage y podremos disfrutar limpiandolo, haciendo bricos, bajando y subiendo la suspensión hydrocar admirando su belleza, en fin... bs.bs: :) bs.bs:
Pero si como bien dice Pedro, ponen radares del Padrón: unos multan y otros también :ico13: usaremos transporte alternativo: bici, patinete, o silla de ruedas del INSERSO (los mas ricachones, uno de esos engendros eléctricos que llevan los guiris orondos en Benidorm por el paseo marítimo). :ico13:
Y de extrema necesidad un taxi. Será más barato que 1 multa semanal teniendo mucho cuidado :mrgreen: :mrgreen:
Compañeros, el coche se usará únicamente para desplazamientos largos, y por poco tiempo, porque no nos dejarán entrar en las ciudades con un petrolero nono: nono:
Es el principio del fin llorar:
El coche ha muerto: Viva el coche!!!! :KDD:
 #216022  por Pedro Perez
 
Ya en serio, Dosceseis, Seguro que no eres familia de Nostradamus?, Estoy haciendo acopio de víveres. :ico13: :ico13:
 #216024  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 30 May 2021, 06:59 Ya en serio, Dosceseis, Seguro que no eres familia de Nostradamus? :ico13: :ico13:
Que va hombre!!!
He puesto en una caja fuerte 1 garrafa de gasoil de 5l para que en una celebración importante mis nietos puedan oir como sonaba un V6 Euro lV diesel, no todo va a ser comer!!! :ico13: :ico13: :ico13:

Salud birras: