• Gasolineras Low-Cost

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 #216414  por Pedro Perez
 
Buenas compañeros,

Reportaje del asunto del titulo.

Mas o menos sabíamos que había, lo curioso es la diversidad en los comentarios de los lectores. :KDD:

Saludos birras:

https://www.coches.net/noticias/gasolin ... aing-link2
 #216417  por Dosceseis
 
Yo echo en una low cost muy bien de precio y medida. Sólo tienen gasoleo premiun B7. Te sirve un operario/a, y si tienes su tarjeta te hacen el 5% de descuento de lo que pones en el depósito. No hay WC pero ya voy meado de casa, tampoco tiene cafetería, pero donde te cobran, tienen una pequeña tienda con productos a buen precio. Llevo usando esa estacion 30 años y nunca he tenido problemas de inyeccion con ningun coche. también me llevan el gasoil a casa para la calefacción, 23 años y misma caldera, sin problemas.
Aditivos que limpian motor??? Es como comer torreznos de Soria adelgazantes.
En realidad el torrezno adelgaza a medida que te lo comes. Pero de ahí a que se limpie el motor en una combustión.... El mejor aditivo en el diésel sería que no llevase "aditivo" biodiésel que ensucia la inyección. Algunos echan B 10 pensando que es "combustible 10", lo mejor de mejor, y no saben que tiene un 10% de biodiesel. Y no todas las "low cost" son iguales, las hay malas y las hay buenas. Pero muchas estaciones premiun, me han decepcionado. Cada cual, que reposte donde mejor se encuentre y traten.
"Lo bueno de ser pobre, es que todo nos parece bien" :KDD:
 #216418  por Pedro Perez
 
Yo suelo echar en Shell, tengo un 10% de descuento, pero siempre diesel normal. A mi lo de premium...
La diferencia, entre otras, con el gasoil y gasolina, está en octanos y cetanos.
Cómo sabemos n.orm: el índice de octano, en la gasolina, mide su capacidad antidetonante (es decir que explote en la etapa correspondiente y no en otra) dependiendo de lo adelantado o retrasado que tengamos el encendido, lo mejor para el motor, será una o la otra, 95 o 98 octanos.
En el diesel, se busca lo contrario, que el aire en cuanto entre en contacto con el combustible se inflame inmediatamente, para eso está el cetano, a más cetanos, antes hará la explosión.

A mi parecer, creo, que el personal está equivocado en esto, lo mejor poner al coche lo que diga el fabricante.

Esa es mi opinión, pero veo que me estoy desviando del tema de este hilo.
Saludos birras:
 #216425  por cfive
 
Yo llevo repostando en gasolineras lowcost (normalmente en la del cetáceo azul) unos 8 o 9 años y nunca he tenido problemas de inyeccion, eso con el X7 y con un Peugeot 207 . Es más, cuando voy a la playa reposto siempre en una que está cerca de Cartagena, que es una lowcost local, y no he tenido nunca ningun problema.
Para más señas, el otro día reposte en la del cetáceo en Madrid y a mi lado estaba un A7 nuevecito y un X5, así que, no creo que pongan tan mal carburante cuando la gente lleva esos coches a repostar allí, no?
Personalmente creo que esto de los aditivos en las gasolinas que hacen que el depósito dure más, que cuidan el motor y bla, bla es como los seguros que te ofrecen participaciones en sorteos, descuentos en salas de cine, etc. Algo de lo que no puedo comprobar su eficacia o que yo nunca utilizo. Por tanto, prefiero pagar menos por el servicio o producto que realmente quiero que me den.