• Cazar al Capricornio: Novela publicada por un forista.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #55376  por c5nov
 
guintxo escribió:Buenas, ante todo perdona por haber tardado tanto en comentar el libro.
me ha gustado un monton, de hecho se lo estoy recomendando a la gente que conozco.
En un principio me desconcerto un poco, por que no veia relacion entre lo relatado en las primeras hojas y la historia, pero luego queda claro.
si te digo la verdad, no se cuanto hay de verdad y cuanto es "inventado" pero la historia esta muy bien contada y es muy creible en cuanto a que todo sea verdad.
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
chicos animaros a leerlo, no os defraudara.
Muchas gracias Guintxo. Me alegro de que te gustara. La novela es cierto que mezcla historia con ficción con el objetivo de que al lector le quedara ese regusto de "¿hasta que punto es mentira?". Bueno, te cuento que el personaje de Antonio Alba y su trama es ficción pero prácticamente todo lo demás tiene una base real. Como muestra, la novela se inicia con la noticia de que la Compañia Comparex tenía una caja fuerte en el Windsor que podía contener secretos del ministerio de Defensa. Bueno pues... lee este enlace: http://www.elmundo.es/2005/02/25/opinion/1760962.html
 #58611  por Juanan
 
mirar lo que he encontrado hoy en 20 minutos
¿Qué fue de los fantasmas?

Las causas del incendio parecen estar hoy en día resueltas: un cigarro mal apagado. Sin embargo, aún hay muchos misterios sin resolver.

Entre ellos, las dos sombras humanas que un videoaficionado grabó cuando el edificio se encontraba desalojado, justo después del fuego. Los fantasmas del Windsor, como se les llamó, sembraron todo tipo de conjeturas, entre ellas, si las llamas habían sido provocadas adrede para ocultar unos documentos comprometidos.
http://www.20minutos.es/noticia/638469/ ... ueva/cara/

quien quiera saber la respuesta, o una posible respuesta que se le el libro.
 #58740  por gringof
 
Joder no había pasado por aquí, ...A ver si paso en un momento por el corte inglés y lo compro. Te felicito c5nov Y a ver si en la KDD nos vemos
Un saludo
 #59282  por c5nov
 
guintxo escribió:mirar lo que he encontrado hoy en 20 minutos
¿Qué fue de los fantasmas?

Las causas del incendio parecen estar hoy en día resueltas: un cigarro mal apagado. Sin embargo, aún hay muchos misterios sin resolver.

Entre ellos, las dos sombras humanas que un videoaficionado grabó cuando el edificio se encontraba desalojado, justo después del fuego. Los fantasmas del Windsor, como se les llamó, sembraron todo tipo de conjeturas, entre ellas, si las llamas habían sido provocadas adrede para ocultar unos documentos comprometidos.
http://www.20minutos.es/noticia/638469/ ... ueva/cara/

quien quiera saber la respuesta, o una posible respuesta que se le el libro.
Como ves... la novela está bien documentada ;)

Aqui han publicado una reseña sobre la novela. Vale para hacerse una idea: http://megustan-loslibros.blogspot.com/ ... ornio.html
 #59335  por Juanan
 
Vas a venir a la KDD del Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón)?
 #59349  por Capi
 
O vienes a Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón) a firmarnos los libros o te montamos una contracampaña de publicidad que te cagas.....jajajaja.
 #59360  por Juanan
 
capi escribió:O vienes a Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón) a firmarnos los libros o te montamos una contracampaña de publicidad que te cagas.....jajajaja.
Eso, contamos el final :ico13: :ico13:
 #59440  por edukuerf
 
Joder, no me había fijado en este post hasta hoy??
En cuanto pueda, me hago con un ejemplar, no lo dudes compañero y te comento. De todas formas, te comento que ya había oido hablar de tu obra, pero no sabia que seria de un compañero del foro.
A por ella que te voy y te comento.
Un saludo compañero!!!
 #59868  por gringof
 
Bueno, compañero, he leído el libro gracias a nuestro compañero Capi, ya que fui a comprarlo al Corte Inglés de Arroyo Sur y no lo tenían , y es más pregunté si en breve lo tendría y que no, solo había tres ejemplares en un Corte Inglés del Centro, y como que no me apetecía mucho, Capi se ofreció, y lo recogí el Viernes y os aseguro que el mismo viernes a las 3 de la madrugada estaba leído.
Tiene una trama mujy dinámica, lo que hace que pases hojas para ver cuanto te queda para el siguiente capítulo (no deseas que termine en el que estás). Las descripciones de los personajes, perfectas, aunque quizá dada la velocidad con que transcurre la acción, la descripción y presentación de algunos personajes me resulta un tanto extensa ya que estoy ansioso por entrar de lleno en la acción. Se percibe por estos y otros detalles que tras todo esto hay un gran historiador.
Si al Capi no le importa, en cuanto mi mujer termine de leer "Lituma en los Andes" de Mario Vargas Llosa, leerá CAZAR AL CAPRICORNIO de Francisco Castillo
Anécdota:, a la chica del Corte Inglés la estaba volviendo loca ya que en vez de "Cazar al Capricornio", le pedía "la caza del capricornio, (lo siento le cambié el título), se lo porfiaba a la pobre chica, hasta que llamé a Capi. jjajajajajaj. Pobre chavala, la tenía loca.(no por mi atractivo personal, que....también)
Te felicito, compañero. Ah!y si vas a ir a la KDD pues lo tendré que encargar que me lo traigan aunque sea de debajo de las piedras para que me lo firmes.
Un saludo
 #59872  por gringof
 
Ah, otra cosa, amigo Francisco, en el siguiente libro, aquí te dejo el ejemplo.
"Alba y los suyos se refugiaron detrás de un elegante Citröen C5, en cuyos pilares laterales y parte traserá lucía orgulloso el club al que pertenecía "Hydractives". mientras se turnaban..........etc..".
Porque amigo mío nosotros , nuestro club, también está forjando una parte de la historia
Bueno, bueno quizá exagere un poco....pero...pero.... poco eh?
Saludos. y mucha suerte amigo.