• Velocidad de crucero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #171004  por CarlosIII
 
Que siii besote;: !!! Hacia meses que no me funcionaba!!! un golpe seco con los nudillos en la tapa y a funcionar :ico2: :ico16:
 #171037  por replyca
 
Me alegro mucho Carlos III que se te haya solucionado, a mí ya me funciona con regularidad, solo le he tenido que atizar los golpes secos dos veces, pero es evidente que con los cambios de temperatura fuertes (20 grados) algo le pasa al conector con el COM 2000, dilatación y contracción de los pins de cobre y plástico en los conectores. Esto le suele pasar a muchos equipos de electrónica, tarjetas y conectores cuando se acaba el verano y abandonamos las máximas de 40 grados, aunque el coche puede poner a 50 al sol en verano y claro, aire acondicionado a 24 grados y ya tienes la contracción del material entre machos y hembras de algunos contactos delicados.
 #171038  por replyca
 
De todas maneras no estaría mal ir investigando el acceso a la centralita COM 2000 del volante presumo futuros problemas, en otros vehículos Citroën como Xara y C5 ha dado problemas de luces y controles del volante que se solucionan precisamente accediendo a la centralita. He encontrado información de acceso a la del C5 pero no a la de nuestro C6.
 #171041  por CarlosIII
 
Te estoy muy agradecido me esta funcionando bien. birras: y además de los cambios de temperatura también algún bache fuerte y de golpe seco haga perder esas conexiones?
 #171042  por CarlosIII
 
Te estoy muy agradecido me esta funcionando bien. birras: y además de los cambios de temperatura también algún bache fuerte y de golpe seco haga perder esas conexiones?
 #197897  por CESÉIS
 
Consuela ver qué no soy el único afectado por el "extraño caso del control que va y viene"(cuando quiere). Mi C6 tiene ya 6 años, 146.000 km, y por este asunto se le cambiaron los botones del volante a los 70.000. El problema reapareció, y luego se va. Lo más raro es que, a veces, al volver a funcionar los botones se "intercambian" sus cometidos, y así, el que antes aceleraba, ahora frena :mrgreen:
No voy a cambiar más piezas. Miraré si lo de desactivarlo antes de parar funciona y, si no es así, el golpecito tras el volante...si sigue, miraré el sensor del pedal de freno, que también puede ser. Llevo el coche al servicio oficial y mi idea es hacerle unos 400.000 km en total, en unos 6 años más. :ico2:
 #197900  por luiska1969
 
Buenos días.

El problema que yo tenía con este tema en mi C5, se solucionó tras cambiar la batería. Desde entonces, y hace ya más de dos años de ello, no ha vuelto a fallar.

Saludos!!
 #197942  por Sabu
 
A mi me pasó alguna vez en este y en el anterior C6.

No sé que narices le pasará, pero es excepcional y aleatorio.

No creo que sea el COM, aunque una vez me la jugó con las luces.

Muy raro todo, pero....
 #198552  por CESÉIS
 
Vuelvo por aquí para agradecer al forero replyca la idea del golpe seco tras el volante, ¡mano de santo! cada vez que aparece el problema, así lo soluciono, con suavidad y cariño , que no se rompa besote;: en fin, mecánica de vanguardia, con soluciones punteras :ico2: