• Dirección: pequeña perdida de líquido

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200275  por ampalomo
 
Hola a todos, una vez más me pongo en vuestras manos para que me aconsejéis que hacer, ya que hace un par de días y tras visita al mecánico para combiar sinenblock delanteros me dice que ha visto una pequeña mancha de aceite, que aún no se ve en el suelo, procedente de la cremallera ...y que posiblemente y con el tiempo haya que repararla o cambiarla... Estoy acojonao.
Si habéis pasado por esta experiencia comentadme que hacer.

Un saludo
 #200280  por ampalomo
 
Algún alma caritativa tiene idea...de que hacer.
 #200354  por cassaefe
 
Hola Ampalomo,


Según lo que comentas, la pérdida podría provenir de la bomba de la dirección.

Está situada (estando sentandos en el interior del coche) en la parte derecha del vano motor, si bien cuando llegue al suelo puede aparecer en cualquier parte (pej: en el lado izquierdo), todo depende del camino que el líquido hasta llegar al suelo...

Podría ser cualquier otra cosa. Ojalá sea lo más leve posible.

Saludos
Fernando.
 #200363  por ampalomo
 
gracias Fernando, la verdad es que de momento no veo nada en el suelo, me lo ha indicado el mecánico al cambiar los sinenblock. Pero la broma puede ser de alrededor de 2500€ caso de ser la cremallera...
Rezando a la virgen del buen parto estoy ...a ver si hay suerte y la cosa no es lo que parece..
Ya os iré contanco.
Un saludo y gracias..
 #200366  por Fra
 
Buenas tardes, a mí me aparecieron una manchas de líquido y fueron unos tubitos que salían de la bomba, no fue gran cosa.
Ahora, me aparece una gota una vez a la semana en el suelo, del líquido de la suspensión, y parece ser de una prolongación de goma que sale de una de las esferas, aunque mirare cuando pueda al quitar el cubre cárter. Te iré comentando por si te sirve. Disculpa el lenguaje pero entiendo poco de mecánica y menos de esta suspensión que nunca he tenido.
Saludos a todos
 #200440  por ampalomo
 
Gracias por tu interés Fra, no te preocupes por el lenguaje , yo si que no tengo ni idea de mecánica, lo que he aprendido a sido a golpe de averías, y tampoco me ha servido de mucho.
Es cierto que a veces aparecen manchitas de hidráulico en el suelo y te pueden confundir, teniendo en cuenta la cantidad de circuitos y tubos que llevan los C6.
De momento yo no tengo nada en el suelo, así que a esperar y ver la evolución, con suerte será otra cosa distinta a la cremallera/dirección,..pero mientras el coche vaya bien mi intención es ir reparando lo que sea necesario para mantenerlo conmigo, siempre y cuando la avería no sea un pastizal..ya tuve bastante con el cambio de motor hace 4 años y otra como esa no la aguanto . Tandría que cambiar de vehiculo.
Un saludo y gracias.
 #200544  por Sabu
 
Los tubos que suelen dañarse son los de retorno LDS.

Saludos!
 #200588  por hompanera
 
En mi caso no he tenido perdida de líquido de la dirección pero me acaba de decir el mecánico que en uno de los brazos de la dirección me falla un casquillo y eso hace que la rueda se desplace con respecto al eje del coche un poco hacia adelante cuando vas marcha atrás y un poco hacia atrás cuando conduces normalmente.
Por el momento es leve pero toca cambiar los dos brazos lo que supone unos 760euros. Alguien mas le ha pasado??