• Aviso filtro antiparticulas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201919  por CESÉIS
 
Buenas, se me ha encendido el aviso del FAP. Mi pregunta es, que pasa si no lo cambio, aparte de no pasar la ITV?
Por otra parte, he leído que existe la posibilidad de desmontarlo, limpiarlo y volverlo a poner, es así? Es el 2.7 HDi, con 185.000km. Gracias
 #201923  por vic_nimirceag
 
Hola compañero,

Que mensaje te ha salido ? FAP taponado ?
Si sigues andando con el FAP taponado llegaras a no poder utilizar el coche y con un filtro inutilizable.
Yo con 200.000 km le tuve que rellenar el Eolys por segunda vez, así que aproveche, lo desmonté y lo limpié con un Karcher. Salio mas mierda....
Pero otra cosa es que esté taponado por no haber podido hacer las regeneraciónes habituales, situación en cual dudo mucho que lo puedas limpiar tu.
Ahora mi coche tiene 280.000 km , el FAP original y regenera cada 500 - 550 km.

Un saludo.
 #201926  por CESÉIS
 
Gracias. Pues la cosa es que hoy lo he vuelto a coger, y no aparecía el mensaje. Por si acaso, le he hecho 100km en cuarta, a 120 km/h, a unas 3.600 revoluciones. Si vuelve a aparecer el mensaje lo subo. Es extraño, pues casi solo hago autovia a 120, y el fallo me ha aparecido también en un Volvo c30 coincidiendo con el frío, y también ha desaparecido. Si vuelve a aparecer lo pongo aquí. Saludos :ico2:
 #201930  por erandal24
 
El mensaje es atencion riesgo de colmatorio filtro anti particulas
 #202048  por Sabu
 
erandal24 escribió: 12 Feb 2018, 00:21 El mensaje es atencion riesgo de colmatorio filtro anti particulas

Hola,

En ese caso si sales y le pisas, regenerará y se limpiará.

No es el aviso de sistema defectuoso.

Saludos!
 #202082  por erandal24
 
Lo malo últimamente estoy haciendo mucha población,
Gracias compañero
 #203129  por Sabu
 
erandal24 escribió: 19 Feb 2018, 00:44 Lo malo últimamente estoy haciendo mucha población,
Gracias compañero
Entonces se va a atascar...

Yo con el C6 hay veces que regenera cada casi 3.000KM porque hago mucha carretera...

Suelo ir a Galicia y volver, y a la 3ª vez regenera.

Saludos!