• control de crucero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203733  por Swhannibal
 
Hay que cambiar el contartor de freno junto a sus respectivos cables.

Salu2
 #203797  por PepeC6
 
No se.....pero lo tienen en el taller oficial citroen 2 semanas haciendo pruebas dicen y el que esta alucinando soy yo. Pensaba que eso era atacar el problema de raiz y cambiar la pieza y ya esta.......... :shock:
 #204017  por PepeC6
 
Bueno....después de 1 mes en la casa citroen cosa que me parece exagerado le han cambiado el cable com2000. Y parece que se ha solucionado :)
 #204064  por jrgbel
 
PepeC6 escribió: 18 Jul 2018, 20:52 Bueno....después de 1 mes en la casa citroen cosa que me parece exagerado le han cambiado el cable com2000. Y parece que se ha solucionado :)
Que barbaridad, un mes en el concesionario...
El com2000 es bastante caro
 #213158  por Dosceseis
 
Aunque este tema esta inactivo desde 2018, he leído que este problema se soluciona cambiando el contactor de freno, y que dando unos golpes en el volante "se transmite esta vibración al contactor resucitandolo". Creo que aparte de ser una mala practica dar golpes, es errónea esta afirmación. Este "contactor" es un interruptor de "doble cámara". Sobre un eje van alojados dos interruptores independientes que se accionan a la vez. Uno es NC (Normalmente cerrado) y otro NA (Normalmente abierto). Cuando el pedal de freno esta liberado el NC esta cerrado y cuando pisamos el pedal de freno el NA se cierra y hace que enciendan las luces de freno y el NC se abre indicando a la BSI que se ha frenado, desconectando la traccion de la caja y el control de velocidad. la duda es la siguiente: el control de velocidad queda inactivo al pisar el freno, pero sigue mostrandose en el cuadro que el control de velocidad esta ahí hasta que volvamos a solicitarlo de los mandos del volante. Yo creo que si el contactor de freno (el NC) esta mal, en efecto no funcionara el control de velocidad, pero si aparecerá el icono en el cuadro de instrumentos cuando lo solicitemos desde el volante. Entonces... ¿Por que no aparece el icono de este control?...
Creo que se han cambiado muchos COM 2000 de forma innecesaria. El volante gira y la comunicación del claxon, airbag y mandos del control de velocidad se hace por un "carrete" enrrollado con unas pistas de cobre (dentro del COM 2000) que permiten la comunicación de estos elementos con la BSI, BSM... Lo curioso es que al cambiar el COM 2000 se "soluciona el problema". Y digo curioso porque nadie se queja de que "se ha quedado sin claxon" o "aviso de fallo airbag" y estos elementos comparten ese "carrete enrrollado" de pistas de cobre. Es curioso que "falle siempre la pista de cobre del control de velocidad" ¿No?. La explicación que encuentro es la pequeña cantidad de corriente que circula por ese circuito (microamperios), que "se pierde por el camino", sin embargo para el claxon son necesarios algunos amperios y 12 V y para los airbags lo mismo. Hay 4 conectores (creo) que salen del COM 2000, uno para los mandos de la radio y teléfono, otro para el airbag, otro para el claxon y otro para el control de velocidad. En el conector del COM 2000 del control de velocidad se produce una especie de pátina (como en todos los contactos eléctricos) que impide que circule esta pequeña cantidad de corriente, "perdiéndose", por lo que unas veces funcionara y otras no. Si cambiamos los interruptores del volante, como ha sido el caso del compañero, podría funcionar "de nuevo" solo porque estos contactos "están limpios" y ofrecen menos resistencia al paso de la corriente, pero en dos días volverá a las mismas.
Conclusión: antes de cambiar el COM 2000, soltar los conectores bajo el volante y limpiar generosamente con limpiacontactos.
Otra cosa mas: No os fieis del aviso del cable "Lexia chino": "contactor freno defectuoso" porque este fallo lo da estando bien el contactor (me ha tocado cambiar varios con mismo resultado), hasta que leí en un foro ingles que tanto este aviso, como el de "fallo comunicación sensor angulo de giro con el ABS" son habituales en estos clones chinos. Seguro que con el cable oficial todo es OK, pero los que usamos el clon de Aliexpres, pues ya se sabe....
 #213718  por Sabu
 
Yo conozco casos que el funcionamiento no era correcto por la batería.

A mi me falló pocos días antes de quedarse sin batería, y nunca más en todos estos años.
 #214033  por replyca
 
Hola, a ver si me podéis sacar de dudas, pues a mi me está pasando lo siguiente, muchas veces el coche pierde esa suavidad excelente de la amortiguación, así como también no funciona el control de crucero. No me da ningún error en alertas.Observé que golpeando un poquito entre airbag y el cuadro, recuperaba el control de crucero, pero es que también he podido observar con el tiempo que la amortiguación se vuelve a poner suave. No se, ¿que me aconsejáis?. ¿Que creéis que puede está fallando?. Conexión de ángulo de volante para que la BSI ajuste de suspensión hidroneumática, conexión de control de crucero. Como dice Dosceseis tiene toda la pinta de conectores, no sé si limpio sus conectores como a comentado en su mensaje, pero no creo que sea fácil acceder, creo que están detrás del volante y abría que desmontarlo junto al airbag. He visto tutoriales del C5 I en la red pero me da que el c6 no es igual. ¿Sabéis como proceder al acceso de los conectores del Com2000?
 #214533  por Cylon
 
Hola

hace bastantes años, seis al menos, me ocurrió eso, me cambiaron os botones, cosa que me dejó muy extrañado y funcionó, hasta hace dos semanas.

Ahora me dice mi mecánico que tiene que llevarlo a la citroen porque allí tienen a la única persona de mi ciudad que 'domina' el tema (formado seis meses en Francia, ni un ingeniero de Fernando Alonso).

¿No será que no tienen piezas en stock y por eso tardan tanto?, buscándolas como desesperados y a saber si lo que te han puesto es original, nuevo.....

Y volviendo al tema. ¿con un reset del ordenador de a bordo no pueden arreglarse cosas como esta?
 #214536  por Pedro Perez
 
A mi, me paso algo parecido, insistiendo en el pulsador, repetidas veces, al final me salía en el cuadro el icono de crucero o limitador. Me di cuenta, que era suciedad en los botones, así pues, desarmar, limpiar y hasta ahora me va bien.

Por otro lado, también pudiera ser el contactor de freno, no tiene mayor complicación cambiarlo.

Lo mejor, como te he dicho en el post de la puerta, es pasarle la diagnosis, ver que fallos da, y así ver sus soluciones.

Saludos
 #219821  por David737
 
joele270 escribió: 22 Jun 2018, 21:08
CESÉIS escribió: 22 Jun 2018, 19:36 A mí también me cambiaron los botones del volante y no sirvió de nada. La solución es asombrosa, y la aprendí en este foro. Cuando falle, dale unos golpes con los nudillos a la columna de dirección, en la parte superior, tras el volante. Repite la operación hasta que el botón del volante obedezca. Parece muy burdo, pero funciona. Imagino que el paquete de cables que debe ir por ahí hace un contacto que solo se deshace de este modo. Ya nos contarás salud:
Esa vibraciones al dar en la columna, llegan hasta el contador de pedal de freno, un elemento que en la mayoría de casos es el causante del mal funcionamiento del regulador de velocidad.
Muy buenas, he seguido tus instrucciones , de darle unos toques detrás del volante y de repente, ha empezado a funcionar ....solo espero que siga así. Muchas gracias :ico16: