• Cuerpo válvulas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205510  por rmonf24
 
Buenas gente, me han cambiado el cuerpo de válvulas de la Caja de cambios de mi c6 alguíen sabe si después de ésta operación hay que reprogramar la Caja de cambios o se va adaptando a mi estilo de conducción?
Gracias
 #205516  por Almartin
 
Hay que hacer IMPERATIVAMENTE un aprendizaje de los reguladores de presión del bloque.

Saludos
 #205518  por rmonf24
 
Almartin escribió: 06 Oct 2018, 20:08 Hay que hacer IMPERATIVAMENTE un aprendizaje de los reguladores de presión del bloque.

Saludos
En qué consiste? Gracias
 #205522  por Sabu
 
En "enseñarle" al coche mediante un test cuales son las posiciones de las válvulas.

Sin esto se puede dañar.

Saludos
 #205526  por Almartin
 
¿Donde te lo han hecho? Eso es importante hacerlo a poder ser antes de arrancar el motor, y MUY importante antes de circular con el.

También tienen que hacerle una puesta a cero del contador de gasto de aceite, porque imagino que le hayan puesto aceite nuevo a la caja ¿verdad?

Todo eso son procedimientos que se hacen con el útil de diagnosis de PSA, siguiendo el proceso indicado en pantalla.

Saludos.
 #205527  por rmonf24
 
Me lo han echo en servicio oficial citroen así que imagino que lo habrán echo
 #205644  por rmonf24
 
Confirmado que me han echo el aprendizaje etc lo único que noto es después de una semana que todas las marchas van bien pero de 4° a 5° es un poco más brusco el cambio que en las demás marchas. noentender:
 #205971  por rmonf24
 
alguna idea?
 #218924  por Arriagunter
 
Si se cambian sólo los solenoides, ¿también hay que hacer un aprendizaje de la caja de cambios?
 #218970  por Almartin
 
Si, precisamente, es una de las partes mas importantes de la adaptación.