• Tirones en el C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206344  por Raulvelezc6
 18 Dic 2018, 17:12
Buenas Tardes.

Acabo de adquirir un C6 y he notado que tiene un problema. Cuando voy en marcha de vez en cuando el cuenta revoluciones sube y baja 200-300rpm probocando algún tiron. Sabeis que es lo que puede pasar? Es exporadico oscila y luego vuelve a estar estable.
 #206349  por Fra
 18 Dic 2018, 17:39
Hola, te pasa en frio, solamente?. A mi me pasa algunas veces y me han comentado en el foro que puede ser por el aceite del cambio, es posible necesite cambiarlo.

Si es en caliente, a mi me lo hacia algunas veces, me lo miraron y era una egr, depende de cuanto te lo haga sera necesario mirar.

Pero es mi pequeña experiencia, seguro que en el foro hay mucho mas expertos que yo.
 #206351  por Raulvelezc6
 18 Dic 2018, 17:43
Es en caliente, cuando el coche esta frio no lo hace
 #206353  por Fra
 18 Dic 2018, 17:50
A mi en caliente me daba los tirones en bajadas/retenciones varias veces, parecia que no era capaz de seleccionar la marcha mas adecuada y en aceleraciones solo un tiron. Pero a mi a las pocas veces de hacerlo me salio el testigo de fallo motor y en pantalla sistema anticontaminacion que luego se borraba.
 #206357  por Raulvelezc6
 18 Dic 2018, 18:06
Lo raro esque no me sale ningun fallo de averia motor ni ningun mensaje
 #206362  por tinopillado
 18 Dic 2018, 21:03
A mi me daba alguno en mi C5 y un día hablando con Almartin me dijo de cambiar la electrovalvula del turbo y dejo de darlos efectivamente ok:
 #206366  por Wiki
 19 Dic 2018, 07:32
A mi en el HDi me pasó una vez hace tiempo que caía 300 o 400 rpm y se recuperaba. Primero caía y luego volvía a su ser. No era muy brusco y me pasaba sólo una vez, es decir, no pegaba varios tirones, sino uno sólo. Luego al de un rato podía volver a hacerlo otra vez, pero no era seguido. Era como si dejase de inyectar combustible un momento y volviese.
En mi caso fue la bomba de alta presión. Espero que en tu caso no lo sea.
 #206663  por Sabu
 16 Ene 2019, 14:51
¿Cómo llevas los mantenimientos del CAS?

Saludos