• Fallo suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209333  por rmonf24
 23 Oct 2019, 20:23
Almartin escribió:
23 Oct 2019, 17:28
Calculador de amortiguación variable
Te comentó lo que me han dicho hoy: han cambiado el bloque hidráulico como bien decías, lo han programado para mi coche, y les ha dado todo correcto han echo el Protocolo de subir y bajar con el Lexia sin problemas, han puesto que si necesitaba alguna actualización y no hacía falta xq les ha puesto que tenía la última actualización, purgan el circuito y al intentar su ir y bajar desde el interior no les deja y les pone fallo en suspensión, meten el Lexia otra vez y pone fallo en captores delanteros y traseros, han mirado los cuatro captores, los cuatro conectores y los cuatro soportes y están bien así que ahí se han quedado.
Gracias por las ayudas.
 #209334  por Almartin
 23 Oct 2019, 21:20
Intuyo que no recuerdan o tienen la formación técnica para intervenir un c6.
Lo de que son más complicados que un C5 no es leyenda, es un hecho. Me da que están haciendo los pasos que se siguen para un C5 y difieren en varios puntos.

Voy a intentar resumirte el proceso de forma que lo puedas transmitir y te lo solucionen.
El calculador de la suspensión Hydractive y el calculador Amvar funcionan a modo maestro y esclavo.
Lo primero tendrán que revisar el "segundo" si la telecarga de ese calculador está al día ya que habiendo metido un bloque Hydractive nuevo es posible que tenga un firmware más nuevo y no haya correspondiente dialogo con el segundo que estará lo más seguro en un versión de cuando el coche se fabricó.

Después de eso, en Amvar realizar el aprendizaje de los captadores de altura para que pueda pasar esa señal analógica recibida de cada captor al calculador del bloque electrohidraulico Hydractive y así pueda pilotar correctamente la subida y bajada

Saludos.
 #209337  por rmonf24
 23 Oct 2019, 22:22
Almartin escribió:
23 Oct 2019, 21:20
Intuyo que no recuerdan o tienen la formación técnica para intervenir un c6.
Lo de que son más complicados que un C5 no es leyenda, es un hecho. Me da que están haciendo los pasos que se siguen para un C5 y difieren en varios puntos.

Voy a intentar resumirte el proceso de forma que lo puedas transmitir y te lo solucionen.
El calculador de la suspensión Hydractive y el calculador Amvar funcionan a modo maestro y esclavo.
Lo primero tendrán que revisar el "segundo" si la telecarga de ese calculador está al día ya que habiendo metido un bloque Hydractive nuevo es posible que tenga un firmware más nuevo y no haya correspondiente dialogo con el segundo que estará lo más seguro en un versión de cuando el coche se fabricó.

Después de eso, en Amvar realizar el aprendizaje de los captadores de altura para que pueda pasar esa señal analógica recibida de cada captor al calculador del bloque electrohidraulico Hydractive y así pueda pilotar correctamente la subida y bajada

Saludos.
A ver si lo he e tendido, si el amvar (Calculador de amortiguación variable) no tiene la misma actualización que el grupo hidráulico, no se entienden verdad?
Por cierto para codificar o ver k versión tiene el amvar en que apartado del programa Lexia viene por curiosidad?
Muchas gracias lo que es entender del tema.
 #209338  por rmonf24
 23 Oct 2019, 22:25
A todo ésto en que se diferencia la codificación de la suspensión de un C5 de un c6 aparte de que el C5 tiene dos captores y el c6 cuatro?
 #209341  por Almartin
 24 Oct 2019, 13:08
Que un C5 no tiene nada de Amortiguación variable
 #209347  por Swhannibal
 24 Oct 2019, 15:28
rmonf24 escribió:
23 Oct 2019, 22:25
A todo ésto en que se diferencia la codificación de la suspensión de un C5 de un c6 aparte de que el C5 tiene dos captores y el c6 cuatro?
Espero que este video te aclare lo de la suspensión del C6 a partir del minuto diez veras como trabaja la suspensión variable del C6



 #209350  por rmonf24
 24 Oct 2019, 16:28
Almartin escribió:
24 Oct 2019, 13:08
Que un C5 no tiene nada de Amortiguación variable
Ok correcto, gracias
 #209351  por rmonf24
 24 Oct 2019, 16:28
rmonf24 escribió:
23 Oct 2019, 22:22
Almartin escribió:
23 Oct 2019, 21:20
Intuyo que no recuerdan o tienen la formación técnica para intervenir un c6.
Lo de que son más complicados que un C5 no es leyenda, es un hecho. Me da que están haciendo los pasos que se siguen para un C5 y difieren en varios puntos.

Voy a intentar resumirte el proceso de forma que lo puedas transmitir y te lo solucionen.
El calculador de la suspensión Hydractive y el calculador Amvar funcionan a modo maestro y esclavo.
Lo primero tendrán que revisar el "segundo" si la telecarga de ese calculador está al día ya que habiendo metido un bloque Hydractive nuevo es posible que tenga un firmware más nuevo y no haya correspondiente dialogo con el segundo que estará lo más seguro en un versión de cuando el coche se fabricó.

Después de eso, en Amvar realizar el aprendizaje de los captadores de altura para que pueda pasar esa señal analógica recibida de cada captor al calculador del bloque electrohidraulico Hydractive y así pueda pilotar correctamente la subida y bajada

Saludos.
A ver si lo he e tendido, si el amvar (Calculador de amortiguación variable) no tiene la misma actualización que el grupo hidráulico, no se entienden verdad?
Por cierto para codificar o ver k versión tiene el amvar en que apartado del programa Lexia viene por curiosidad?
Muchas gracias lo que es entender del tema.
Es mas o menos eso verdad almartin?