• Fallo suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209317  por citro
 
A mi eso me dijeron cuando se fastidiara la mia. Cambiarla y después conectar el coche al ordenador para decirle que tenía una bomba nueva.


Al final vendí el coche con la bomba estropeada, por curiosidad... por cuanto sale la broma?
 #209324  por rmonf24
 
citro escribió:A mi eso me dijeron cuando se fastidiara la mia. Cambiarla y después conectar el coche al ordenador para decirle que tenía una bomba nueva.


Al final vendí el coche con la bomba estropeada, por curiosidad... por cuanto sale la broma?
1400€
 #209325  por rmonf24
 
Almartin escribió: 23 Oct 2019, 10:17 Si se ha hecho en Citroen te habrán cambiado todo el bloque electrohidraulico, la bomba sola no se despieza. Hay que realizar el aprendizaje de los captadores de altura para que dialogue con el calculador de Amvar.
Que calculador es el amvar?
 #209326  por rmonf24
 
rmonf24 escribió: 23 Oct 2019, 15:25
Almartin escribió: 23 Oct 2019, 10:17 Si se ha hecho en Citroen te habrán cambiado todo el bloque electrohidraulico, la bomba sola no se despieza. Hay que realizar el aprendizaje de los captadores de altura para que dialogue con el calculador de Amvar.
Que calculador es el amvar?
No se si será el bloque pero me dieron de referencia la bomba de la casa Marca gate ref :9654068680
 #209327  por Almartin
 
Calculador de amortiguación variable
 #209330  por citro
 
La leche!!! que bien que lo vendí :shock:
 #209333  por rmonf24
 
Almartin escribió: 23 Oct 2019, 17:28 Calculador de amortiguación variable
Te comentó lo que me han dicho hoy: han cambiado el bloque hidráulico como bien decías, lo han programado para mi coche, y les ha dado todo correcto han echo el Protocolo de subir y bajar con el Lexia sin problemas, han puesto que si necesitaba alguna actualización y no hacía falta xq les ha puesto que tenía la última actualización, purgan el circuito y al intentar su ir y bajar desde el interior no les deja y les pone fallo en suspensión, meten el Lexia otra vez y pone fallo en captores delanteros y traseros, han mirado los cuatro captores, los cuatro conectores y los cuatro soportes y están bien así que ahí se han quedado.
Gracias por las ayudas.
 #209334  por Almartin
 
Intuyo que no recuerdan o tienen la formación técnica para intervenir un c6.
Lo de que son más complicados que un C5 no es leyenda, es un hecho. Me da que están haciendo los pasos que se siguen para un C5 y difieren en varios puntos.

Voy a intentar resumirte el proceso de forma que lo puedas transmitir y te lo solucionen.
El calculador de la suspensión Hydractive y el calculador Amvar funcionan a modo maestro y esclavo.
Lo primero tendrán que revisar el "segundo" si la telecarga de ese calculador está al día ya que habiendo metido un bloque Hydractive nuevo es posible que tenga un firmware más nuevo y no haya correspondiente dialogo con el segundo que estará lo más seguro en un versión de cuando el coche se fabricó.

Después de eso, en Amvar realizar el aprendizaje de los captadores de altura para que pueda pasar esa señal analógica recibida de cada captor al calculador del bloque electrohidraulico Hydractive y así pueda pilotar correctamente la subida y bajada

Saludos.
 #209337  por rmonf24
 
Almartin escribió: 23 Oct 2019, 21:20 Intuyo que no recuerdan o tienen la formación técnica para intervenir un c6.
Lo de que son más complicados que un C5 no es leyenda, es un hecho. Me da que están haciendo los pasos que se siguen para un C5 y difieren en varios puntos.

Voy a intentar resumirte el proceso de forma que lo puedas transmitir y te lo solucionen.
El calculador de la suspensión Hydractive y el calculador Amvar funcionan a modo maestro y esclavo.
Lo primero tendrán que revisar el "segundo" si la telecarga de ese calculador está al día ya que habiendo metido un bloque Hydractive nuevo es posible que tenga un firmware más nuevo y no haya correspondiente dialogo con el segundo que estará lo más seguro en un versión de cuando el coche se fabricó.

Después de eso, en Amvar realizar el aprendizaje de los captadores de altura para que pueda pasar esa señal analógica recibida de cada captor al calculador del bloque electrohidraulico Hydractive y así pueda pilotar correctamente la subida y bajada

Saludos.
A ver si lo he e tendido, si el amvar (Calculador de amortiguación variable) no tiene la misma actualización que el grupo hidráulico, no se entienden verdad?
Por cierto para codificar o ver k versión tiene el amvar en que apartado del programa Lexia viene por curiosidad?
Muchas gracias lo que es entender del tema.
 #209338  por rmonf24
 
A todo ésto en que se diferencia la codificación de la suspensión de un C5 de un c6 aparte de que el C5 tiene dos captores y el c6 cuatro?