• Luz marcha atrás fundida

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209529  por carlos-m-a
 
Buenas:
Se me ha fundido una luz de marcha atrás y veo que hay que cambiar el portalamparas completo con las dos bombillas (marcha atrás y niebla)...al estilo de la intermitencia/día delantera.
He buscado por el foro y no he encontrado si hay manera de cambiar solo una bombilla....¿o si?.
también estaba dándole vueltas a cambiar las luces de día por unas de led (gracias Sabu por el brico).
¿Me sabría decir alguien si la bombilla delantera de la luz de día es la misma que las traseras de marcha atrás y niebla? así "mataría dos pájaros de un tiro".
Gracias.
 #209537  por JJYR103
 
Buenos días. La luz de marcha atrás es un bombilla común (no te puedo decir exactamente cúal es, pero es una bombilla normal y no es la misma que la delantera de día).

Quita lo cuatro tornillos del portamatrículas y sale para abajo. Y allí verás el cableado.

Saludos.
 #209539  por carlos-m-a
 
Pues las mias son "raras".
Imagen
El sistema de portalamparas es el mismo que el delantero, pero la bombilla es de 16w en vez de 24w.
He buscado por internet y solo encuentro de Led en Aliexpress.....nada como las de incandescencia originales.
 #209541  por JJYR103
 
Ups. Pues juraría que cuando compre el coche y desmonte el portamatrículas eran de las normales. Pues vaya faena. Perdona. Y vaya telita con las lámparas esas.
 #209542  por JJYR103
 
La referencia:


00006350W8 PORTALAMPARA DE PILOTO: Precio con IVA 23,81 EUR
 #209545  por carlos-m-a
 
Gracias...la referencia y el precio los tenía.....por eso buscaba alternativa. Si no encuentro solo la bombilla, me quedo con la de niebla de repuesto para la próxima que funda.