• Espejo retrovisor exterior ni pliega ni se mantiene

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213330  por carlos-m-a
 
Buenas:
Llevaba tiempo que el espejo izquierdo que no siempre cerraba o no siempre abría.
En el último paso por el taller se terminó o lo terminaron de romper y se quedo "loco".
Me lo apañaron con un tornillo rosca chapa oculto bajo la carcasa, dejandolo fijo.
A veces parecía que el motor seguía funcionando y otras veces no, así que quite el tornillo y comprobe que cuando se movía se paraba donde le parecía y el motor seguía girando un rato en vacío, y que otras veces se volvía a quedar loco, así que he decidido ponerme manos a la obra.
Lo primero que he comprobado es que está muy separado de la base de giro:
Imagen

Lo he desmontado casi por completo
Imagen

Y he visto que efectivamente el motor tiene una holgura que no parece la adecuada.
Imagen,

sobre todo porque así no encaja en los puntos que debería cuando esta en posición normal
Imagen

He intentado bajarlo a su sitio, pero no hay manera, ni con un gato de mesa ni a martillo.

¿Alguien sabe si este motor, que es del espejo grande de 2009-2012, es el mismo que el del pequeño del 2005-2008 o incluso que el del primer C5?
Imagen

No encuentro ninguno grande como el mío en los desguaces, pero si encuentro de los pequeños....y no me apetece, si es posible arreglarlo, gastarme el pastizal que vale uno nuevo. Tampoco creo que me dejen devolver uno que no me valga después de habermelo llevado a casa para desmontarlo y ver si vale.

Saludos.
 #213334  por Eren
 
¿El motor tiene algún tipo de referencia? Tal vez eso te pueda facilitar la búsqueda. ok:
 #213341  por carlos-m-a
 
La marca del motor es Schefenacker Australia y el numero que tiene marcado 29826432.
He buscado por la red y no he encontrado nada.

Imagen

En la misma dirección de Schefenacker Francia he encontrado SMR Automotive, que se dedican a los espejos, así que no se si este motor sera un diseño "aprovechado". Por lo que he podido encontrar Schefenacker era una multinacional de fabricacion de componentes, pero algunas de las filiales han ido cambiando de nombre (¿o segregandose?).
 #213482  por carlos-m-a
 
Finalmente lo he solucionado por 3€......como dirían en Wheelers Dealers (Joyas sobre ruedas), porque la mano de obra y el desplazamieto no lo cuento.
El espejo del C5 de primera generación tiene el mismo motor, y me atrevería a decir que el espejo pequeño del C6 también.
En el "mayor desguace de Europa" (La Torre) pregunté y no había espejos de C6, pero si de C5, así que para cerciorarme de que me podría valer, me fuí a la zona de autoservicio para comprobar, en alguno que estuviese medio roto, si el motor era el mismo.
Buscando pensé que el motor solo sería más barato, y que del espejo del C5 me iba a sobrar el 80%, así que una vez visto que efectivamente era el mismo, me di una vuelta para seleccionar el que mejor me pareciese de los que estaban montados, la mayoria sin carcasas o sin cristal.
Al final me quede con uno de un C5-1 fase2, que estaba aparentemente estaba bien.
Lo más laborioso (no difícil con un juego de llaves para conectores) ha sido desmontar y volver a montar el conector, para pasar el cable por dentro del eje.
Imagen
He tenido suerte a la primera, porque el espejo ya funciona perfecto. De todos modos, si no hubiese funcionado hubiese podido volver cambiarlo por otro.