• Espejo retrovisor exterior ni pliega ni se mantiene

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213330  por carlos-m-a
 
Buenas:
Llevaba tiempo que el espejo izquierdo que no siempre cerraba o no siempre abría.
En el último paso por el taller se terminó o lo terminaron de romper y se quedo "loco".
Me lo apañaron con un tornillo rosca chapa oculto bajo la carcasa, dejandolo fijo.
A veces parecía que el motor seguía funcionando y otras veces no, así que quite el tornillo y comprobe que cuando se movía se paraba donde le parecía y el motor seguía girando un rato en vacío, y que otras veces se volvía a quedar loco, así que he decidido ponerme manos a la obra.
Lo primero que he comprobado es que está muy separado de la base de giro:
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Lo he desmontado casi por completo
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Y he visto que efectivamente el motor tiene una holgura que no parece la adecuada.
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sobre todo porque así no encaja en los puntos que debería cuando esta en posición normal
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He intentado bajarlo a su sitio, pero no hay manera, ni con un gato de mesa ni a martillo.

¿Alguien sabe si este motor, que es del espejo grande de 2009-2012, es el mismo que el del pequeño del 2005-2008 o incluso que el del primer C5?
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No encuentro ninguno grande como el mío en los desguaces, pero si encuentro de los pequeños....y no me apetece, si es posible arreglarlo, gastarme el pastizal que vale uno nuevo. Tampoco creo que me dejen devolver uno que no me valga después de habermelo llevado a casa para desmontarlo y ver si vale.

Saludos.
 #213334  por Eren
 
¿El motor tiene algún tipo de referencia? Tal vez eso te pueda facilitar la búsqueda. ok:
 #213341  por carlos-m-a
 
La marca del motor es Schefenacker Australia y el numero que tiene marcado 29826432.
He buscado por la red y no he encontrado nada.

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En la misma dirección de Schefenacker Francia he encontrado SMR Automotive, que se dedican a los espejos, así que no se si este motor sera un diseño "aprovechado". Por lo que he podido encontrar Schefenacker era una multinacional de fabricacion de componentes, pero algunas de las filiales han ido cambiando de nombre (¿o segregandose?).
 #213482  por carlos-m-a
 
Finalmente lo he solucionado por 3€......como dirían en Wheelers Dealers (Joyas sobre ruedas), porque la mano de obra y el desplazamieto no lo cuento.
El espejo del C5 de primera generación tiene el mismo motor, y me atrevería a decir que el espejo pequeño del C6 también.
En el "mayor desguace de Europa" (La Torre) pregunté y no había espejos de C6, pero si de C5, así que para cerciorarme de que me podría valer, me fuí a la zona de autoservicio para comprobar, en alguno que estuviese medio roto, si el motor era el mismo.
Buscando pensé que el motor solo sería más barato, y que del espejo del C5 me iba a sobrar el 80%, así que una vez visto que efectivamente era el mismo, me di una vuelta para seleccionar el que mejor me pareciese de los que estaban montados, la mayoria sin carcasas o sin cristal.
Al final me quede con uno de un C5-1 fase2, que estaba aparentemente estaba bien.
Lo más laborioso (no difícil con un juego de llaves para conectores) ha sido desmontar y volver a montar el conector, para pasar el cable por dentro del eje.
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He tenido suerte a la primera, porque el espejo ya funciona perfecto. De todos modos, si no hubiese funcionado hubiese podido volver cambiarlo por otro.
 #214543  por rmonf24
 
Yo lo k noto es como k rozan o van muy Prietos y abren como a tirones.
 #214550  por carlos-m-a
 
Así iba el mío y a veces no cerraba o no abría, hasta que paso lo del taller. No se lo tengo en cuenta, porque habitualmente trabajan muy bien.
Tampoco era solución dar parte al seguro, porque ultimamente por una granizada y golpes de aparcamiento ya iba cargado de siniestros. Al final con poco dinero y algo de mi tiempo se quedó solucionado.
 #216889  por MildoscientoST
 
Hablando de retrovisores hoy al volver me encontrado esto

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Los motores de apertura y cierre siguen funcionando, el de ajuste del espejo también, pero cuando abre/cierro puertas el motor lo lleva al final en ambos recorridos y siguen funcionando hasta que da unos 3 o 4 saltos en el tope de su recorrido...

Sabeis como puedo proceder?

Graaaaacias

Fernando pantban_:
 #216932  por carlos-m-a
 
El mío antes de arreglarlo a veces le pasaba eso. Creo que se debió llevar un leñazo parecido y al quedarse con algo de holgura entre la parte fija y la que gira, no "encuentran" el tope físico y el motor sigue girando hasta aburrirse. Echa un ojo a las fotos del principio y verás lo que te digo.
 #216967  por MildoscientoST
 
Muchas gracias carlos-m-a,

tras leer con detalle tu primer post corroboro que el mío tb tiene una holgura notablemente mayor en el de la foto (el dañado) que en el otro.

La cuestion es que el mío abre y cierra hasta sus topes pero no se queda fijo. De hecho puede apreciarse en su movimiento como el motor mueve y "salta" cuando llega al tope (hasta 3 veces antes de detenerse). Mefastidiaria tener que comprar uno nuevo que imagino no será precisamente barato ...

Imagino que ha recibido un golpe (o quizás empujon porque no puedo ver desperfecto alguno) que le ha hecho pasar de sus topes predefinidos hasta dejarlo así. Supongo eso habrá implicado que se ha forzado y levantado el bloque que gira (de ahí ese espacio de separación tan grande que se puede observar "a ojo") para no quedar detenido en su sitio correcto.

En tu post indicas que te ha sido imposible bajarlo a su sitio aun desmontado, es así? Yo pensaba desmontarlo e intentar bajarlo a su sitio, pero tras leer tu post pongo poca esperanza en ello...

también comentas que es compatible con el espejo ¿grande? de una versión de C5, no es así? Me despista lo del espejo grande/pequeño puedes darme algún dato para que sepa qué buscar en desguace?

Y por último, entiendo que compraste un motor de C5-1 fase2 sobre el que montaste la parte móvil original de tu retrovisor, correcto?

Gracias anticipadas

Fernando
 #216968  por carlos-m-a
 
Buenas:
Lo del espejo grande/pequeño es en referencia a los del C6. El mío es grande, al ser de los últimos, pero la parte fija y el motor que abre y cierra tienen que ser iguales en ambos (en la foto "lo he desmontado casi por completo" la parte que lleva cables que se ve a la derecha). Lo que cambia es la parte de espejo, su motor y las carcasas.
Lo primero que hice fue intentar llevarlo a su sitio y no hubo manera. Ni por métodos suaves ni por métodos drásticos (maza de nilón y tornillo de taller). Al final volvía al sitio erróneo.
Y me pasaba lo mismo que a ti...giraba el motor, sonaba a saltar varios topes, a veces se quedaba en su sitio, pero muy flojo. Al final me lo fijaron con un rosca chapa por la parte de dentro de las carcasas, y al motor le seguía oyendo girar.
En cuanto al C5-1 busqué un fase 2 por la probabilidad de que tuviese menos uso. Por lo que yo vi hay dos espejos, uno de cierre manual y otro eléctrico. Lo digo por si encuentras uno entero, que te asegures que sea de los eléctricos.
Aparentemente la parte de espejo del C5 es igual a la del C6 pequeño. La parte de fijación a la puerta seguramente no.
Efectivamente, monte el motor del C5 sustituyendo el mío roto, en la estructura en mi espejo. Esto es lo que me traje del desguace.
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Para cualquier otra aclaración que necesites...no dudes en preguntarme.