• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214300  por jcarvfr800vtec
 
El dueño anterior de tu coche y su mecánico son unos inútiles.
Cada vez que veo alguna cosa que haces en el coche alucino del desastre de mecánico y de dueño, que manazas.
Se me ponen los pelos de punta como tenían el coche.
Yo no sé ni cómo andaba, y que no haya reventado por algún sitio.
Si no lo compras tú, estaría en el desguace.
 #214302  por SilentMarivs
 
Tenía como pintado con un rotulador en verde, pero yo al toquetear lo he acabado de borrar.

Lo bueno de hoy es que le he puesto la banda del frente por si atropellas a la gente y se apagó la luz de service , era eso lo que daba fallo al final
yeah:: yeah:: yeah::

De los otros enigmas que tengo aún entre manos, lo del Cruise no lo ha vuelto ha hacer, pero otro día se quitó solo el modo sport de la suspensión. Volví a darle al botón y se volvió a encender, pero no sé noentender: noentender: también me da fallo recurrente el Lexia relacionado con que no lee bien la posición del volante en distintas centralitas, aunque por ejemplo los faros giran bien siempre nono: nono: puede que el com2000 ese este un poco en el ajo aún así.

Poco a poco se descubrirá no desesperamos :ico13: :ico13:
 #214305  por Pedro Perez
 
Lo del Cruiesse, ese, algo así me hizo al conectarlo, le tengo que insistir al botón para que conecte, si lo quiero desactivar, antes apretaba el botón un par de segundos y se quitaba de la pantalla, ahora, solo lo quito cuando apago el coche, me da que es falso contacto por mugre del interruptor, como he leído en algún foro.
No se si se ha dicho, mirar el contactor de freno, en el Ibiza me pasaba algo parecido, cambie el contactor, los dos, embrague y freno, y a funcionar.
 #214308  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 24 Ene 2021, 21:44 Lo del Cruiesse, ese, algo así me hizo al conectarlo, le tengo que insistir al botón para que conecte, si lo quiero desactivar, antes apretaba el botón un par de segundos y se quitaba de la pantalla, ahora, solo lo quito cuando apago el coche, me da que es falso contacto por mugre del interruptor, como he leído en algún foro.
No se si se ha dicho, mirar el contactor de freno, en el Ibiza me pasaba algo parecido, cambie el contactor, los dos, embrague y freno, y a funcionar.

Sois reincidentes y con poca memoria :ico13: :ico13: :ico13:
Lo del aviso SERVICE Mario, te comenté al decir que te daba errores los airbags que el problema venía de no haber conectado la banda sensor del airbag capot. :KDD:
Sobre el sensor ángulo volante, te dará error en Lexia en varias centralitas, en especial la de la suspensión al igual que el fallo contactor freno (algunas veces, cuando quiere) estando bien, porque son errores del clon chino que tenemos "Lexia" que me lo hace en los dos C6 que tengo y en otro PSA que tuve mas otros 2.7 PSA que he comprobado. No es ni el detector del angulo volante ni el contactor de freno, es el CLON.
Sobre el control de velocidad:
Tanto cuesta quitar los conectores que van al COM 2000 (no se cual es el del cruisse) y rociarlos generosamente con limpiacontactos?
Puede que no se arregle aunque es sospechoso que dando un golpe al volante"resucite"
Me ha pasado en mis dos C6 y .... En otro PSA...
Casualidad? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #214325  por SilentMarivs
 
Dosceseis escribió: 25 Ene 2021, 00:04
Pedro Perez escribió: 24 Ene 2021, 21:44 Lo del Cruiesse, ese, algo así me hizo al conectarlo, le tengo que insistir al botón para que conecte, si lo quiero desactivar, antes apretaba el botón un par de segundos y se quitaba de la pantalla, ahora, solo lo quito cuando apago el coche, me da que es falso contacto por mugre del interruptor, como he leído en algún foro.
No se si se ha dicho, mirar el contactor de freno, en el Ibiza me pasaba algo parecido, cambie el contactor, los dos, embrague y freno, y a funcionar.

Sois reincidentes y con poca memoria :ico13: :ico13: :ico13:
Lo del aviso SERVICE Mario, te comenté al decir que te daba errores los airbags que el problema venía de no haber conectado la banda sensor del airbag capot. :KDD:
Sobre el sensor ángulo volante, te dará error en Lexia en varias centralitas, en especial la de la suspensión al igual que el fallo contactor freno (algunas veces, cuando quiere) estando bien, porque son errores del clon chino que tenemos "Lexia" que me lo hace en los dos C6 que tengo y en otro PSA que tuve mas otros 2.7 PSA que he comprobado. No es ni el detector del angulo volante ni el contactor de freno, es el CLON.
Sobre el control de velocidad:
Tanto cuesta quitar los conectores que van al COM 2000 (no se cual es el del cruisse) y rociarlos generosamente con limpiacontactos?
Puede que no se arregle aunque es sospechoso que dando un golpe al volante"resucite"
Me ha pasado en mis dos C6 y .... En otro PSA...
Casualidad? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Yo que se, estos días de frío se apagaba el service y la banda esa estaba en un cajón :ico13: :ico13: :ico13: por cierto que se congelo el deposito de agua de los limpias y ahora no va el lavafaros, da fallo en el Lexia noentender:

¿Por cierto alguien ha podido mirar lo del FAP? O dónde podría mirar cual es exactamente con el número de bastidor?

Lo del com2000 es que se me dan tan mal los interiores que voy a aguantarlo un poco, ahora que se está comportando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tiene que picarme más para que me rasque
 #214347  por Eren
 
No he tenido ocasión para echarle un vistazo a mi depósito de Eolys, pero he encontrado este post de Sabu sobre el tema y creo que te puede ayudar. ok:
 #214348  por SilentMarivs
 
Eren escribió: 26 Ene 2021, 23:37 No he tenido ocasión para echarle un vistazo a mi depósito de Eolys, pero he encontrado este post de Sabu sobre el tema y creo que te puede ayudar. ok:
Gracias compañero, esto me aclara muchas cosas 😅😅😅😅

Imagen

Lleva el enchufe blanco pero el aditivo de segunda generación :ico16: :ico16:
 #214365  por SilentMarivs
 
 #214368  por Pedro Perez
 
SilentMarivs escribió: 18 Jul 2020, 17:33 Saludos
He arreglado ya el cuadro de instrumentos. Esta de lo que me faltaba de la lista. He hecho este vídeo

Hola de nuevo,

Ya cambie los componentes en su día, y uala, a funcionar de nuevo.

Ayer, me empezó a oler como plástico quemado, no se, mirando al cuadro, veo como un hilito de humo saliendo por un lado, miro mas fijamente, se debió intimidar, y va el tío y se apaga, noentender: noentender:

Hoy la he desmotado de nuevo, y tenía un transistor que cambie KO. Como me vino un puñado por aliexpress, tengo para varias reparaciones.
Alguien sabe que puede estar causando esta avería?, no lleva ni un año reparado y se ha vuelto a ir.

Saludos
 #214369  por SilentMarivs
 
Saludos
Podría ser que quedase una soldadura fría en el transistor y por eso se te recalento otra vez 🤔🤔🤔
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27