• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214430  por Pedro Perez

Dosceseis escribió: 03 Feb 2021, 22:04 El apaño de sacar transistores "discretos" fuera de placa sustituyendo por SMD es muy viejo. Hace 30 años no había componentes SMD en tiendas de electrónica y los cambiabamos por transistores normales tipo BC.
Lo importante es saber si es PNP o NPN, pero con el tester está hecho, luego identificas la base que tiene que semiconducir en directa entre emisor y colector, si el colector tiene chapita, pues muy facil y si no se mira en datashet en google. Lo difícil es intercambiar integrados
Yo por ejemplo he cambiado todos los condensadores electrolíticos del cuadro SMD por electrolíticos normales, de toda la vida, y sin problemas :KDD:
Pues hoy se a vuelto a quedar a oscuras, humeando olor plástico quemado, he dejado aparcado el coche en casa y me he tenido que ir al trabajo.
Aun no lo he desmontado, luego a la tarde me pongo con ello y a ver que ha pasado.

Iré contando.

Saludos
 #214556  por SilentMarivs

Nuevo video en el canal 🖐️🖐️🖐️

Lo del cuadro, yo aún sigo sin ningún problema con eso, y mira que ya le he hecho 40.000km desde la reparación. Quizás te vino defectuoso el transistor o se recalentó mucho al soldarlo
 #214557  por Pedro Perez

Buen video para reponer el Eloys.

Sobre el cuadro, abrí un nuevo post para no enmarañar el tuyo.
Al final, compre uno de desguace, y, parece que funciona bien.

Saludos
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27