• Cuando cambiar aceite de la CAS en C6 ??

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214757  por rmonf24
 
Ok había oído eso de la máquina que va metiendo y sacando el aceite de la caja, yo le cambiaba en concesionario oficial de la manera que dices mezclando aceite, después me fallo el cuerpo de válvulas y me lo cambiaron el problema es si cuando te cambian el cuerpo de válvulas te cambian todo el aceite al tener que desmontar la caja.
 #214758  por Pedro Perez
 
rmonf24 escribió: 06 Mar 2021, 11:23 Ok había oído eso de la máquina que va metiendo y sacando el aceite de la caja, yo le cambiaba en concesionario oficial de la manera que dices mezclando aceite, después me fallo el cuerpo de válvulas y me lo cambiaron el problema es si cuando te cambian el cuerpo de válvulas te cambian todo el aceite al tener que desmontar la caja.
No, no hay que cambiarlo. Yo he abierto la tapa donde esta el cuerpo de válvulas, y he recogido el aceite que sale, aproximadamente 1.5 L, que posteriormente, tamice con un paño fino y volví a meter en la caja.

Saludos
 #214774  por Dosceseis
 
CarlosIII escribió: 06 Ago 2013, 20:18 He hablado con un vendedor de agencia Citroen que antes fue mecanico y me lo aconseja.Me dice que la caja de cambios del C6 venía de japon de toyota o de nissan y que no lleva filtro.Alguno ha cambiado ya el aceite de la CAS??
Lleva filtro y va dentro de la caja. Si quieres cambiarlo, tienes que desmontar la tapa de la caja. Va al lado de la bomba y antes de eso tienes que sacar el motopropulsor y ya fuera, separar la caja del motor.
No merece la pena cambiarlo. :KDD:
 #214775  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 06 Mar 2021, 11:38
rmonf24 escribió: 06 Mar 2021, 11:23 Ok había oído eso de la máquina que va metiendo y sacando el aceite de la caja, yo le cambiaba en concesionario oficial de la manera que dices mezclando aceite, después me fallo el cuerpo de válvulas y me lo cambiaron el problema es si cuando te cambian el cuerpo de válvulas te cambian todo el aceite al tener que desmontar la caja.
No, no hay que cambiarlo. Yo he abierto la tapa donde esta el cuerpo de válvulas, y he recogido el aceite que sale, aproximadamente 1.5 L, que posteriormente, tamice con un paño fino y volví a meter en la caja.

Saludos
Por lo que cuestan 10 litros de ATF compatible con Aisin (70€), no merece la pena tamizar. Cualquier impureza o pelo, puede atascar un solenoide.
Procedimiento: 3 cambios cada 30 km de 3 litros y tendrás el 90⁸% del aceite limpio. :KDD: