• Sonido al girar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215334  por rmonf24
 
Buenas una cosa de un mes para acá he notado que cuando echo marcha atrás y giró las ruedas como para aparcar suena un sonido fuerte el sonido es similar como cuando sueltas y aprietas el freno a baja velocidad y le cuesta despegarse pues el sonido es parecido, ha alguien le ha pasado? Será alguna olgura? Gracias
 #215339  por Dosceseis
 
Por lo que dices algo "roza", podrian ser
las pastillas de freno gastadas, el rodamiento del buje, pero lo que suele fallar en ese coche es el silemblock inferior que une el trapecio con la torreta del amortiguador, también podrian ser rotulas de dirección, o del pivote.... Revisa el tren delantero, algún silemblock o rotula puede estar KO oops;:

Rizando el rizo podría ser que el pase de rueda se haya "descolgado" y roce con la rueda :ico13: :ico13:
:KDD:
 #215341  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 16 Abr 2021, 22:36 Por lo que dices algo "roza", podrian ser
las pastillas de freno gastadas, el rodamiento del buje, pero lo que suele fallar en ese coche es el silemblock inferior que une el trapecio con la torreta del amortiguador, también podrian ser rotulas de dirección, o del pivote.... Revisa el tren delantero, algún silemblock o rotula puede estar KO oops;:

Rizando el rizo podría ser que el pase de rueda se haya "descolgado" y roce con la rueda :ico13: :ico13:
:KDD:
Pedazo rizo que has rizado :ico13: :ico13: :ico13:
O... Algún duende con un martillo, que sabemos que el C6 esta lleno de Duendes. :ico13: :ico13: :ico13:
 #215342  por Fra
 
Buenos días, a mi me paso algo parecido, y también cuando frenaba. Curiosamente era el paso de rueda que ante cualquier movimiento raro se enganchaba con la parte de la suspensión mas alta y el ruido lo hacia cuando se soltaba. Donde sujeta el brazo de suspensión. Me di cuenta una vez que lo hizo subiendo la suspensión.
Mi solucion fue recortar muy poquito el cubre rueda y solucionado.
 #215343  por rmonf24
 
Gracias por las respuestas, me he estado fijando más y lo hace cuando miras el volante en parado y luego me muevo y es en la parte delantera dcha