• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214430  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 03 Feb 2021, 22:04 El apaño de sacar transistores "discretos" fuera de placa sustituyendo por SMD es muy viejo. Hace 30 años no había componentes SMD en tiendas de electrónica y los cambiabamos por transistores normales tipo BC.
Lo importante es saber si es PNP o NPN, pero con el tester está hecho, luego identificas la base que tiene que semiconducir en directa entre emisor y colector, si el colector tiene chapita, pues muy facil y si no se mira en datashet en google. Lo difícil es intercambiar integrados
Yo por ejemplo he cambiado todos los condensadores electrolíticos del cuadro SMD por electrolíticos normales, de toda la vida, y sin problemas :KDD:
Pues hoy se a vuelto a quedar a oscuras, humeando olor plástico quemado, he dejado aparcado el coche en casa y me he tenido que ir al trabajo.
Aun no lo he desmontado, luego a la tarde me pongo con ello y a ver que ha pasado.

Iré contando.

Saludos
 #214556  por SilentMarivs
 



Nuevo video en el canal 🖐️🖐️🖐️

Lo del cuadro, yo aún sigo sin ningún problema con eso, y mira que ya le he hecho 40.000km desde la reparación. Quizás te vino defectuoso el transistor o se recalentó mucho al soldarlo
 #214557  por Pedro Perez
 
Buen video para reponer el Eloys.

Sobre el cuadro, abrí un nuevo post para no enmarañar el tuyo.
Al final, compre uno de desguace, y, parece que funciona bien.

Saludos
 #215655  por SilentMarivs
 
Salutem 🖐️🖐️🖐️
Hace tiempo que no me paso aquí, he estado liado con una WV transporter que tengo 😅😅😅😅

Pues resulta que le he vuelto a quitar el motor a la C6, parecía que una culata fugaba compresión al refrigerante, y me he encontrado un pastel que flipas 😱😱😱

Un cilindro tiene un tortazo tremendo, de que al antiguo dueño se le rompiera una válvula o algo así.

Luego he desmontado los pistones y el cigüeñal y tenía también 2 cojinetes del cigüeñal a los que se les estaba desprendiendo el recubrimiento 😩😩😩😩

Así que voy ha hacerle una reconstrucción completa al motor 😅😅😅 van a salir tropecientos vídeos de esto
 #215656  por Dosceseis
 
Se por experiencia por lo que estás pasando (yo no soy mecánico, pero me defiendo :mrgreen: ). Encontré una balona en el carter de aceite cuando lo desmonte para corregir una fuga de aceite que pensé erróneamente que venía de la junta del carter: ERROR noentender: . El resultado ha sido: desmontar motor integro, excepto pistones. Sustituir cojinetes bancada. De paso rehacer culatas, válvulas...., que tenían mas hollin que "Dick Van Dicke", repasar y limpiar turbos, EGR... Sacar calentador que se rompió y mil cosas más.
Nunca acabaremos con estos engendrillos!!!! nono: nono: Después de cambiar TODAS las juntas del motor, sigue teniendo perdidas cuando haces un recorrido donde el motor alcanza su temperatura de servicio (valoro desmontarlo otra vez o ponerle "Tena Ladie" para perdidas :ico13: ). Repares lo que repares, siempre habrá averias. Mecánicas, eléctricas, de RT3, cuadro, sensores....
La maldicion del C666 se cierne sobre nosotros :KDD:
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27