• Reparación tubería retorno esferas de rigidez suspensión trasera

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216258  por Pedro Perez
 
Buenas,
Estando en Vigo, y, como siempre, mirando el suelo donde dejo aparcado el coche para ver si pierde algún líquido, costumbre que adquirí cuando me chorreaba refrigerante por la caja de aguas, me di cuenta que en el suelo, en la parte trasera, dejaba dos manchas, me extrañe que fuera en la parte trasera.
Allí en Vigo, como no tenía medios para ver que había, lo he dejado hasta hoy que he vuelto y ya en casa, con mis medios, he visto el problema.
En las fotos, veréis, si no las ampliáis, que unas fisuras en el tubo, perdía. Lógico, el paso de los años y el LDS, hacen estragos. No por ser un C6 es avería propia, supongo que los C5 que tengan el botón Sport en la suspensión, llevara el mismo sistema. (las esferas de rigidez se activan con la función Sport, limitando el balanceo haciendo una conducción mas dinámica, sin tanto rebote).
Agradecer a Dosceseis, que me ha resuelto algunas dudas que tenía.

Dificultad: Fácil
Coste: El tubo ya lo tenía, 4.20+iva Metro, serán unos 30 Cm. echad las cuentas - 1.00€ las abrazaderas.

Aquí os lo dejo, por si alguno le pasa lo mismo.

Salud para todos. birras: birras:

Os dejo las imágenes con algún comentario, por descontado, este tipo de intervenciones, como en todas las de este tipo de suspensión, hay que hacerlas con la mayor seguridad posible, Foso, Elevador, o, Un buen calzado por si le da por bajar.

Aquí, si queréis ampliar se vera mejor, el manguito de la fisura, al fondo se ven las esferas de rigidez.

Imagen

Soltamos la tubería del clip, ojo con estas cosas, que son muy frágiles.

Imagen

Ya quitado el clip, sale fácil, recuerdo y como veréis que hay mucho plástico. Luego quitamos las abrazaderas del tubo, que son de las raras, je je je, se pueden quitar con la punta de un destornillador, o bien, con una tenaza rara, que tengo por aquí y luego la veréis.

Imagen

Las dos siguientes fotos, Una vez sacado el tubo de la derecha, que sale fácil, pero lo suyo es sujetar la pieza de plástico donde conecta con un alicate sin hacer mucha presión con el mismo, seré pesado, pero por experiencia, recuerdo que es plástico, para así, no retorcer los conductos, empezara a chorrear LDS, me prepare un cacho de tubo con un tornillo para taponarlo y perder el mínimo posible

Imagen
Imagen

Este es el tubo culpable, a, y el alicate raro, je je je

Imagen

Cortamos a la misma medida el tubo nuevo

Imagen

Le preparamos las abrazaderas, he preferido estas a las que llevaba puestas

Imagen

Introducimos el tubo en el receptáculo, entra duro, pero luego se desliza bien, dejando espacio para la abrazadera, y, la apretamos.

Imagen

Desmontamos el invento del obturador que habíamos fabricado, y rápidamente embocamos el tubo para que no chorree demasiado, sujetamos nuevamente con el alicate la pieza de recepción, no me cansare de repetirlo, con cuidado que es plástico, y, apretamos la abrazadera y lo volvemos a meter en el clip.

Imagen

Y así nos queda la nueva tubería, instalación terminada.

Imagen

Así estaba el tubo, si os fijáis, lleva unas fisuras a la altura de la abrazadera.

Imagen
 #216259  por Dosceseis
 
:ico16: :ico16: :ico16: Buen brico Pedro. Tarde o temprano todos pasaremos por esto. Cuando entran muy duras las mangueras yo utilizo vaselina del Mercadona de 1€ el tarro. Es neutra y no joroba nada. Buen aporte compi :KDD:
 #216265  por Fra
 
Muy clarito, gracias.
Me parece que tengo unos alicates de esos tan especiales, los buscare, parece que son utiles.
 #216273  por anajes
 
Un saludo
Buena actuación
Un pregunta : Que tipo de tubo utilizas para que no le afecte el líquido de suspensión y el diámetro interior y exterior de este tubo .
gracias de antemano por la información que puedas proporcionar .
A tu disposición , un saludo
 #216274  por Pedro Perez
 
anajes escribió: 23 Jun 2021, 11:19 Un saludo
Buena actuación
Un pregunta : Que tipo de tubo utilizas para que no le afecte el líquido de suspensión y el diámetro interior y exterior de este tubo .
gracias de antemano por la información que puedas proporcionar .
A tu disposición , un saludo
Buenas anajes, ahora mismo no te puedo dar números, lo veré en casa, lo que si te informo, ya que veo que tienes un C5, que son los mimos tubos que lleva el coche en la suspensión delantera, vamos, gira la rueda hacia el exterior, y veras la columna de suspensión, de esta, veras que sale un tubo hacia el interior del motor. Bien, este tubo, es para el sobrante, que vuelve al deposito del LDS, esa misma media es la que he utilizado. Es la que uso para mi C5, tanto para líquido LDS, como para las de las electroválvulas a el actuador del turbo y Egr, que son las que en ocasiones hacen saltar el fallo de anticontaminación, vamos, que aun dentro del capot, también se fisuran y no hacen la depresión para la activación de las válvulas.
Un saludo
 #216287  por anajes
 
Pedro Perez escribió: 23 Jun 2021, 12:35
anajes escribió: 23 Jun 2021, 11:19 Un saludo
Buena actuación
Un pregunta : Que tipo de tubo utilizas para que no le afecte el líquido de suspensión y el diámetro interior y exterior de este tubo .
gracias de antemano por la información que puedas proporcionar .
A tu disposición , un saludo
Buenas anajes, ahora mismo no te puedo dar números, lo veré en casa, lo que si te informo, ya que veo que tienes un C5, que son los mimos tubos que lleva el coche en la suspensión delantera, vamos, gira la rueda hacia el exterior, y veras la columna de suspensión, de esta, veras que sale un tubo hacia el interior del motor. Bien, este tubo, es para el sobrante, que vuelve al deposito del LDS, esa misma media es la que he utilizado. Es la que uso para mi C5, tanto para líquido LDS, como para las de las electroválvulas a el actuador del turbo y Egr, que son las que en ocasiones hacen saltar el fallo de anticontaminación, vamos, que aun dentro del capot, también se fisuran y no hacen la depresión para la activación de las válvulas.
Un saludo

Buenos días:
Muchísimas gracias te agradecería si puedes cuando tengas tiempo me dieras la información del tubo diámetro interior y exterior y clase de plástico o goma para poder comprar y tenerlo en la caja de herramientas pues como bien dices nunca se sabe cuando se romperán.
Gracias de antemano y lo dicho a tu disposición
Un saludo