• Duda anticongelante C6 2.7v6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216714  por Schwen
 
He visto que el anticongelante preconizado por fabrica es el Glysantin G33, de color azulado. Mas de 13 litros...

Es de tipo orgánico? Valen otros?

Gracias
 #216723  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 24 Jul 2021, 09:59 He visto que el anticongelante preconizado por fabrica es el Glysantin G33, de color azulado. Mas de 13 litros...

Es de tipo orgánico? Valen otros?

Gracias
Es orgánico. 13.2l. pero me suena que es G12 :KDD:
 #216724  por Schwen
 
Gracias por tu respuesta.

Lo del G33 lo saco de los propios manuales de origen que he visto colgados en este foro.

Desconozco la compatibilidad G33 con G12
 #220137  por GMC
 
Schwen escribió: 24 Jul 2021, 13:09 Gracias por tu respuesta.

Lo del G33 lo saco de los propios manuales de origen que he visto colgados en este foro.

Desconozco la compatibilidad G33 con G12
Pues yo estoy con ello ahora, pensaba poner el G12, pero estoy investigando un poco. Voy a cambiar el vaso y ya de paso el refrigerante que no se ni que color lleva oops;:
Pero cual es el mejor??? eh ahí la cuestion!!!?? :)
 #220139  por Schwen
 
Yo estoy montando G12++

No me ha dado problemas al mezclarlo con el Glysantin G33.

Lo compro en bidones de 10 litros.

Mucho ojo al cambiar el vaso de expansion, encarga antes los dos manguitos superiores, unos 25euros la pareja.

Las grapas van a partir al sacarlos y reutilizarlos en mal estado puede suponer calentón. ;)
 #220143  por GMC
 
Schwen escribió: 07 May 2022, 13:15 Yo estoy montando G12++

No me ha dado problemas al mezclarlo con el Glysantin G33.

Lo compro en bidones de 10 litros.

Mucho ojo al cambiar el vaso de expansion, encarga antes los dos manguitos superiores, unos 25euros la pareja.

Las grapas van a partir al sacarlos y reutilizarlos en mal estado puede suponer calentón. ;)
Gracias por el aviso,
Pues mirare ese, y los manguitos.....
 #220351  por GMC
 
Bueno, pues le hice el cambio la semana pasada, le he he puesto el G12 ...-37 y 145º , a ver que tal va. Me soltaron todo y yo que no lo veia muy claro pues la vaciarlo lo vi clarisimo, tanto como que llevaba agua y no anticongelante.
Hoy he notado que yendo por la autovia unos 13km y motor en servicio la barrita del anticongelante va un pelin por encima de la primera raya, antes se quedaba ahí en la raya mas o menos, ahora un pelin encima......observaré como va!!!!!!

Imagen
 #220356  por Pedro Perez
 
Hola GMC,

Yo llevo el mismo refrigerante y va igual de temperatura que el tuyo. En invierno lo veras un pelín mas bajo.

Saludos
 #220358  por GMC
 
Imagen
Esta es de esta tarde, esta mas igualado.
Mucho no me preocupaba, ya que el coche ha estado varios días sin andar y hasta que ha empezado a moverse todo el circuito... Y estabilizarse todo.....
 #221588  por GMC
 
Del vaso de expansion la tuberia enumarada 17 me puede alguien dar la referencia si la tiene!!!????

Gracias