• Envejecimiento de Lámparas de Xe. D2S?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217453  por Schwen
 
Buff

Hay algún tutorial donde se describa el desmontaje del paragolpes?

Gracias por la respuesta, vaya jarro de agua fría tener que desmontar todo eso.
 #217454  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 13 Sep 2021, 21:26 Buff

Hay algún tutorial donde se describa el desmontaje del paragolpes?

Gracias por la respuesta, vaya jarro de agua fría tener que desmontar todo eso.
Estos engendrillos son muy particulares. Yo lo he desmontado varias veces y es muy sencillo.
Lo primero es subir el coche a la máxima altura.
Después desmontar los dos pases de rueda.
Cada pase lleva en la aleta 2 tornillos y dos grapas redondas de plástico, y abajo 4 tornillos más. Ojo a estos tornillos que son los que van unidos al parachoques y van en fila. No confundir con los que sujetan los captadores de carril. Cada pase lleva un conector de los captores de carril que hay que desabrochar. Una vez fuera los pases de rueda encontrás un tornillo en cada lado del parachoques que tienes que soltar (está en medio de dos bulones de centrado). Ahora tienes que desmontar cada tapa del lado del faro con tres broches de plastico idénticos a los del pase de rueda. Después soltar los broches iguales que sujetan el parachoques por arriba y desclipar los topes del parachoques (uno a cada lado).
Ahora desencaja cada lado del parachoques que encajan en unas ranuras en los faros. Una vez abierto el parachoques, coge del frente, levantalo un poco y sale solo.
Antes de esta operacion en el pase de rueda derecho, suelta el latiguillo que sale del depósito del agua limpiaparabrisas y vacía el depósito y desconecta dos conectores eléctricos. Ya puedes bajar el parachoques al suelo.
Los faros llevan 3 tornillos: 2 delante y uno en el lateral del pase de rueda.
Con el faro fuera ya puedes acceder a la lámpara quitando la tapa trasera. Lleva un rato la operacion. Suerte
:KDD:
 #217456  por GMC
 
El otro día estuve mirando para hacerlo sin soltar el paragolpes, mas o menos apartando un para de cosas vi que podia meter la mano , pero yo la tengo pequeña( la mano... ok: )
podia acceder mas o menos, pero me quede con la duda si para soltar la bombilla además de ser de medio giro llevan el típico aprisionador metálico y dije......lo hago otro día más tranquilo!!!!! :shock:
 #217476  por Schwen
 
Gracias por la descripción del proceso!

Sabéis como se sujeta la bombilla? Lo digo por intentar agotar las posibilidades de cambiarla sin desmontar paragolpes...

Gracias
 #217533  por Schwen
 
Bueno pues todo parece indicar que este fin de semana comenzare a darme de tortas con los faros para cambiar las bombillas D2S.

Vamos a ver que tal casan huecos pequeños y dedos de salchicha en la misma ecuación ....

Imagen

Al final voy a cambiar también bombillas de antinieblas, posición y frenos, sospecho que ha sido una unidad con mucha conducción nocturna y refrescar el coche en lo posible siempre es de agradecer.
 #217577  por GMC
 
Schwen escribió: 22 Sep 2021, 06:57 Bueno pues todo parece indicar que este fin de semana comenzare a darme de tortas con los faros para cambiar las bombillas D2S.

Vamos a ver que tal casan huecos pequeños y dedos de salchicha en la misma ecuación ....

Imagen

Al final voy a cambiar también bombillas de antinieblas, posición y frenos, sospecho que ha sido una unidad con mucha conducción nocturna y refrescar el coche en lo posible siempre es de agradecer.
Pues ya nos contaras, esta semana voy a ver si también las cambio , que el otro día de viaje diluviando no las vi muy finas las que llevo.
 #217578  por Schwen
 
OK

No he podido ponerme con ello este finde, al contrario de lo que pensaba.
 #217640  por Schwen
 
He podido cambiar la bombilla del lado izquierdo, pero la derecha me ha sido imposible sin desmontar el paragolpes.

No puedo girar el tope circular negro que ancla a la D2S al faro por la falta de espacio y lo duro que está.

Me he desollado las muñecas para nada, toca desmontar el paragolpes, crucemos los dedos.
 #217641  por Dosceseis
 
Schwen escribió: 03 Oct 2021, 08:50 He podido cambiar la bombilla del lado izquierdo, pero la derecha me ha sido imposible sin desmontar el paragolpes.

No puedo girar el tope circular negro que ancla a la D2S al faro por la falta de espacio y lo duro que está.

Me he desollado las muñecas para nada, toca desmontar el paragolpes, crucemos los dedos.
En este coche, para cualquier intervención en la parte delantera es "imprescindible" desmontar el parachoques, y el frontal sobre todo cuando hay que sustituir o reparar EGR, colector de agua, bomba dirección... etc, sale mejor, vaciar el refrigerante motor y separar la cassette refrigeración sin soltar los latiguillos del condensador del A.A. y dejarlo colgado con una grúa taller o encima de algún soporte con esa altura. Esto te da mucho margen para maniobrar y no dejarte las manos magulladas. Sobre cambiar las lamparas sin el faro fuera me parece difícil y arriesgado, porque lleva su " miga" incluso con el faro fuera. Teniendo en cuenta que los cables se cascan con la mirada. Pero cada cual se busca sus métodos. :KDD:
 #217646  por Schwen
 
Dosceseis, perdona pero no veo ese tornillo de cada lado del paragolpes que describes como en medio de los dos bulones de centrado.

Esto es un sarao grande eh...

Gracias a ver si me podéis echar un cable