• Purgador radiador frontal

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215538  por Eren
 
Buenas a todos. ok:

El pasado domingo el C6 me obsequió con una de sus famosas de refrigerante (en cuanto tenga el coche listo actualizo el hilo y os cuento toda la historia :mrgreen: ) y está mañana al ir a abrir los purgadores para purgar el circuito me he quedado con el purgador del radiador en la mano... nono:

He estado echando un ojo y por lo visto dicho purgador es específico de los 2.7 HDi y ningún otro Citroën o Peugeot lleva el mismo. Todos los que he visto o son de rosca (el del C6 va a cuarto de vuelta) o son más grandes (tanto por diámetro como de largo) y no entran. Creo que el de vaciado (el que va en la parte de abajo) es el mismo, pero tampoco estoy seguro.

La gracia es que en origen no existe despiece del purgador, solo se vende con el radiador completo. ¿Alguien sabe si se pueden conseguir nuevos fuera de origen o si algún otro coche lleva el mismo tipo de purgador?
 #215539  por Dosceseis
 
No deja un minuto de descanso "el engendrillo".
Supongo que se te habrá "ido" un enchufe rápido, el sensor del vaso (el de AliExpress me duró 200km) o alguna manguera. La caja de aguas creo que la cambiaste.
Yo puse un radiador de autodoc (NBR) que sale sobre 90€. Creo que todos los PSA que lleven este motor 2.7 llevaran mismo radiador: peugeot 407, 607, citroen C5. (Puedes ver si tienen mismas referencias en servicebox)
Los purgadores son de cuarto de vuelta, pero según la marca del radiador son diferentes. (Al menos en el de origen y el de autodoc).
Ya nos contarás que pasó :KDD:
 #215540  por Eren
 
Dosceseis escribió: 28 Abr 2021, 19:42 No deja un minuto de descanso "el engendrillo".
Supongo que se te habrá "ido" un enchufe rápido, el sensor del vaso o alguna manguera. La caja de aguas creo que la cambiaste.
Yo puse un radiador de autodoc que sale sobre 90€. Creo que todos los PSA que lleven este motor 2.7 llevaran mismo radiador: peugeot 407, 607, citroen C5. (Puedes ver si tienen mismas referencias en servicebox)
Los purgadores son de cuarto de vuelta, pero según la marca del radiador son diferentes. (Al menos en el de origen y el de autodoc).
Ya nos contarás que pasó :KDD:

Se le fue lo que Citroën denomina como colector de entrada de agua motor, una especie de caja de aguas que va en el bloque motor, entre el alternador y el precatalizador delantero. Vamos, que me ha tocado desmontar el morro completo. nono:

He cruzado referencias en el Service y solo los C6, C5 X7 y 407 con motor 2.7 HDi llevan el mismo, los 607 llevan uno diferente. Aun así ni Citroën ni Peugeot despiezan el purgador.

Con lo que me comentas de que dependiendo de la marca varía el purgador ya me has metido el miedo en el cuerpo. :ico13: Por lo que veo en Autodoc el de Ridex sí que lleva un purgador diferente, pero el de NRF por ejemplo sí que parece el mismo, al menos la cabeza.
 #215545  por Dosceseis
 
Ese colector es "el demonio" y cuesta cambiarlo. Hay que desmontar el parachoques, con la cassette de refrigeración. No se si conservo el radiador viejo original. Si aún está en el garaje, cuenta con ambos purgadores ;)
 #215546  por Eren
 
Dosceseis escribió: 28 Abr 2021, 22:10 Ese colector es "el demonio" y cuesta cambiarlo. Hay que desmontar el parachoques, con la cassette de refrigeración. No se si conservo el radiador viejo original. Si aún está en el garaje, cuenta con ambos purgadores ;)
¡Muchas gracias! birras:
 #215549  por Dosceseis
 
Lo siento Eren, solo queda uno en el radiador que quite y está jodido también. El calor los ha degradado.
No deja subir fotos para que veas el estado.
Si ha petado el purgador, el radiador estará parecido. :KDD:
 #215553  por Eren
 
Dosceseis escribió: 29 Abr 2021, 13:55 Lo siento Eren, solo queda uno en el radiador que quite y está jodido también. El calor los ha degradado.
No deja subir fotos para que veas el estado.
Si ha petado el purgador, el radiador estará parecido. :KDD:

Nada, ni te preocupes. Como me urgía y estaba ya cansado del tema he acabado cambiando el radiador. Como bien decías el purgador es diferente, va a rosca en lugar de a cuarto de vuelta. Lo cual me da mayor tranquilidad en caso de que se vuelva a perder o romper alguno... :ico13:

Muchas gracias por el ofrecimiento y las molestias. ok:
 #215555  por Dosceseis
 
Bien esta lo que bien acaba. birras:

A ver si te da una tregua intensa y extensa el "engendrillo" ok:
 #217788  por Pedro Perez
 
Eren escribió: 30 Abr 2021, 12:12
Dosceseis escribió: 29 Abr 2021, 13:55 Lo siento Eren, solo queda uno en el radiador que quite y está jodido también. El calor los ha degradado.
No deja subir fotos para que veas el estado.
Si ha petado el purgador, el radiador estará parecido. :KDD:

Nada, ni te preocupes. Como me urgía y estaba ya cansado del tema he acabado cambiando el radiador. Como bien decías el purgador es diferente, va a rosca en lugar de a cuarto de vuelta. Lo cual me da mayor tranquilidad en caso de que se vuelva a perder o romper alguno... :ico13:

Muchas gracias por el ofrecimiento y las molestias. ok:
Una pregunta ???.

Hará como 1 mes, cambie el radiador, perdía refrigerante por la entrada y salida, que, curiosamente estaban las dos en la parte superior.
Lo que ahora me extraña, el refrigerante, es que en carretera baja como 2 segmentos y en Ciudad se queda en medio o un segmento arriba.
El aceite, como siempre, medio o un segmento arriba.
Será normal? Antes era siempre carretera/ciudad, en el medio o bien en Ciudad 2 arriba.

Saludos
:KDD:
 #217835  por Almartin
 
Pedro no se muy bien a que llamas sectores pero entiendo que vaya algo mas fresco. Sin perder refrigerante ira presurizando el circuito a lo que toca, y a parte, radiador con aletas nuevas y limpio por dentro, refrigerante nuevo, desde luego no me entrañaría que haya estado trabajando a mas de lo normal y ahora sea lo normal.
Conforme a la fotografía, a ver si puede aclararlo..

Yo siempre lo tengo en el punto inferior en carretera (81-90 en foto) o muy levemente por encima del punto inferior (sin llegar a la zona del medio de entre los dos puntos, 94 en foto) si hay grandes esfuerzos o al circular en ciudad a velocidad reducida o nula. La realidad es que cuesta distinguirlo a simple vista de la poca variación que realiza, sin embargo representa una bastante amplia.
En la fotografia el 97 representa justo la mitad de la escala, entre los dos puntos digamos.

Imagen