• Nivel de aceite en la varilla.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217896  por Schwen
 
Una pregunta,

¿Influye la altura de la carrocería en la medición que marque la varilla del nivel de aceite?

¿Fábrica aconsejaba una altura concreta para verificar el nivel?

Gracias
 #217898  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 27 Oct 2021, 11:45 Una pregunta,

¿Influye la altura de la carrocería en la medición que marque la varilla del nivel de aceite?

¿Fábrica aconsejaba una altura concreta para verificar el nivel?

Gracias
No, el vehículo, se mantendrá dentro de la pendiente, a su nivel en plano, una cuesta de ligera inclinación se mantendrá nivelado, lo que dicen todos los manuales de coche es que se mire en una superficie sin desniveles, es decir, en llano.
 #217904  por Schwen
 
Gracias, siempre lo he verificado en llano y con la posición más baja de suspe.
 #217921  por Eren
 
Pues justo la posición baja es la última en la que comprobaría el nivel. :mrgreen: A ojo de buen cubero es la posición menos horizontal, porque a diferencia del resto de posiciones (en las que ambos ejes suben y bajan lo mismo) en la posición baja el eje trasero no baja tanto como el delantero. Siempre queda algo más alta la trasera y solo se iguala al despresurizar el sistema.

Yo lo suelo comprobar siempre en la posición normal, que al fin y al cabo es en la que suele funcionar el coche normalmente. Pero tampoco creo que haya grandes diferencias en la cala de nivel, me parece más importante que la comprobación se haga sobre suelo plano. ok: