• Fallo en el sistema anti polucion.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217597  por Schwen
 
Es decir, que me recomiendas hacer kmts a ver si deja de aparecer la lucecita?
 #217602  por Schwen
 
Casualidades de la vida, esta tarde marché a hacer algo de compra al súper y tras arrancar...fuera lucecita del cuadro y no ha aparecido nada en la pantalla uup;

Yeeeeeeee haaaaawww
 #217885  por Laszlo
 
Hola Schwen!

Esto me pasó hace un par de años: se encendió el piloto luego no y a un buen rato (habló de un año) volvió a aparecer, ya definitivamente. Ya en tiempo de los primeros avisos se hizo test e indicaba Defecto de EGR. Es muy recomendable que hagas un reconocimiento como te recomienda Doscéseis porque puede ser otro fallo (el líquido antipolucion p.e.)

En mi caso falla el 1-er EGR, lo que está detrás. Ahora está el coche en un taller (yo no tengo sitio por donde trastear en el coche) y el mecánico dice que no estaba muy sucio la válvula y que el fallo tendrá el sistema eléctrico que lo mueve. Lo va a cambiar.

- ¿Por cierto alguien me puede decir que después de cambiarlo hay que asociarlo al sistema y en caso afirmativo: como hacerlo? Me hice yo también con un Diagbox de última generación. Aún estoy en fase de aprendizaje...

Un saludo.
 #217886  por Dosceseis
 
Laszlo escribió: 26 Oct 2021, 22:03 Hola Schwen!

En mi caso falla el 1-er EGR

- ¿Por cierto alguien me puede decir que después de cambiarlo hay que asociarlo al sistema y en caso afirmativo: como hacerlo? Me hice yo también con un Diagbox de última generación. Aún estoy en fase de aprendizaje...

Un saludo.
En efecto, tienes que "decirle" al calculador de inyección que has puesto una Egr nueva. Dices que la Egr está relativamente limpia y que podría estar mal la parte eléctrica.
Esta parte se compone de un motor que abre o cierra la valvula y un reóstato para indicarle sl calculador en que posición está. Si entras en "activaciones" puedes probar si abre o cierra aunque no podrás saber si envía señal de posición al calculador. Ojo, que si no actua, podrías tener mal el conector. El motorcillo es raro que falle.
Para codificar tienes que utilizar el cable Lexia. Entrar con Diagbox y seguir la secuencia:
Búsqueda de averías/ test global/inyección motor/reparacion/aprendizaje/ elementos de presión/válvula recirculación de gases (la que sea) y seguir las instrucciones de aprendizaje.
El aprendizaje de las egr es necesario porque aún siendo identicas, suelen tener diferentes valores ohnmicos y el aprendizaje las ajusta en su rango de trabajo.
también puedes activarlas en el mismo calculador "activaciones"/elementos presión aire/ Egr delantera/ Egr trasera y "oir si actuan".
Te lo digo de memoria. Mañana miro la secuencia exacta por si me he equivocado
 #217888  por Laszlo
 
Dosceseis escribió: 26 Oct 2021, 23:17
Laszlo escribió: 26 Oct 2021, 22:03 Hola Schwen!

En mi caso falla el 1-er EGR

- ¿Por cierto alguien me puede decir que después de cambiarlo hay que asociarlo al sistema y en caso afirmativo: como hacerlo? Me hice yo también con un Diagbox de última generación. Aún estoy en fase de aprendizaje...

Un saludo.
En efecto, tienes que "decirle" al calculador de inyección que has puesto una Egr nueva. Dices que la Egr está relativamente limpia y que podría estar mal la parte eléctrica.
Esta parte se compone de un motor que abre o cierra la valvula y un reóstato para indicarle sl calculador en que posición está. Si entras en "activaciones" puedes probar si abre o cierra aunque no podrás saber si envía señal de posición al calculador. Ojo, que si no actua, podrías tener mal el conector. El motorcillo es raro que falle.
Para codificar tienes que utilizar el cable Lexia. Entrar con Diagbox y seguir la secuencia:
Búsqueda de averías/ test global/inyección motor/reparacion/aprendizaje/ elementos de presión/válvula recirculación de gases (la que sea) y seguir las instrucciones de aprendizaje.
El aprendizaje de las egr es necesario porque aún siendo identicas, suelen tener diferentes valores ohnmicos y el aprendizaje las ajusta en su rango de trabajo.
también puedes activarlas en el mismo calculador "activaciones"/elementos presión aire/ Egr delantera/ Egr trasera y "oir si actuan".
Te lo digo de memoria. Mañana miro la secuencia exacta por si me he equivocado
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias!
Parece que hemos cruzado mensajes... Los contactos los limpié, incluso los he pringado con una grasa de contacto personalmente pero no me solucionó el problema. El de como comprobar cuáles funcionan o no ya lo he podido hacer. (Voy avanzando...) A la hora de actuar a las válvulas me toqué con la mano el motorcito dl malo para ver si da alguna señal de vida pero nada...

Un saludo
 #217889  por Schwen
 
Como pilota Dosceseis, Dios mío :shock:
 #217890  por Dosceseis
 
Al activar las Egr's, delantera o trasera tienes que oir el "claqueteo" de la válvula.
Cuando quitas contacto cada vez que apagas el motor oyes : clack, clack.... Que es la activación que hace el calculador para hacer una limpieza de las mismas. Si no las oyes... Malo :KDD:
 #217897  por Schwen
 
Jojo y yo pensando que eso eran dilataciones del colector de escape...
 #217899  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 27 Oct 2021, 08:37 Al activar las Egr's, delantera o trasera tienes que oir el "claqueteo" de la válvula.
Cuando quitas contacto cada vez que apagas el motor oyes : clack, clack.... Que es la activación que hace el calculador para hacer una limpieza de las mismas. Si no las oyes... Malo :KDD:
Buena información, pensaba igual que Schwen. birras:

:KDD: