• Averia en la autovía

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219454  por Dosceseis
 
Mi primer C6 lo traje de Rincón de la Victoria.
Le habían hecho juntas de culata y distribucion, bastante chapuceado, por cierto. La siguiente averia le dió boleta el dueño y me lo traje a Burgos para "aprender".
El dueño me dijo que no encontraba taller en Málaga que quisiera meterle mano y que lo entendiesen. Lo compró caro de ocasión y se gastó mucho en averías. La última no quiso seguir y lo vendió.
A día de hoy, tengo el motor fuera por segunda vez, peleándome con el desde hace meses.
Ya nos dirás qué le diagnostican. :KDD:
 #219459  por Pedro Perez
 
Dosceseis,
Cuidado, maestro, que nos apuntamos muchos a tu curso intensivo de desmonte y monte del C6 en un fin de semana.

:ico13: :ico13: :ico13:
 #219460  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 22 Feb 2022, 08:54 Dosceseis,
Cuidado, maestro, que nos apuntamos muchos a tu curso intensivo de desmonte y monte del C6 en un fin de semana.

:ico13: :ico13: :ico13:
No te quites mérito amigo Pedro, que estás hecho un profesional con tus Chevrones :KDD:
 #220238  por JoseMalaga
 
Buenos días a todos. Actualizo que no he podido antes. La semana pasada me llevé el coche del taller y lo llevé al taller de un conocido. Este miró con el kit que me comentásteis y, efectivamente, es la junta de la culata. El coche (circulando una media hora por ciudad), va perfectamente, no se calienta, no echa humo de ningún color y todo bien.

Me comentó primero que no sabía exactamente el presupuesto y que no sabía si tenía útiles para arreglarlo él. después me dijo que no los tenía y que le preguntaría a algún amigo de otro taller si podían hacerlo. Esta mañana me ha llamdo y dice que le han dicho todos los que les ha preguntado que no pueden hacerlo.

Por lo tanto recurro a la ayuda del foro, conocéis algún taller en Málaga o cerca que me lo puedan hacer? También estoy pensando la opción de venderlo especificando la avería que tiene y, evidentemente, barato. Vosotros que haríais?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 #220239  por Dosceseis
 
Antes de levantar culatas (por lo que comentas no se calienta) es posible que tengas algún refrigerador de las egr perforado o incluso el intercambiador agua/aceite. Que lo revisen bien.
Levantar culatas es caro porque si lo quieres dejar bien habria que repasar turbos, egr, retenes, juntas....
Si tienes sitio y paciencia, haztelo tú. Con la info del foro y lo que publiques, seguro lo sacas adelante. :KDD:
 #220240  por JoseMalaga
 
Muchas gracias dosceseis. Puede ser de eso aunque los líquidos del test cambiaran de color?
 #220241  por Dosceseis
 
Podría ser. Date cuenta que por el interior de las EGR circulan gases de escape por un serpentin con Co2 que se mezclan con el refrigerante que circula fuera de este serpentín. Si está perforado el serpentina se mezclará Co2 con el refrigerante y podrá "testarse" en el vaso.
Tendrías que decirnos que km tienes, si se ha recalentado (podría haber fallado algún ventilador....) si has visto como la temperatura subia por la zona roja saliendo en el cuadro la señal de STOP, etc.
Si no es así, tienes muchas papelas que no sean culatas.
 #220242  por JoseMalaga
 
Tiene unos 320.000 km. y si se encendió la señal de STOP pero paré de manera casi inmediata. Lo raro es que antes se encendía la señal de stop y se apagaba.
 #220243  por Dosceseis
 
Son bastantes km, si salió STOP, mala señal.
:KDD:
 #220288  por JoseMalaga
 
Si, es lo que me huelo. De momento llevaba un manguito roto cerca del bote de expansión. Le he dicho que me cambie esos manguitos y el vaso de expansión. Sigue en sus trece de que no me puede hacer el cambio de la junta. Conocéis alguien que me lo pudiera hacer en Málaga o alguna zona más o menos cercana?


Muchas gracias y un saludo.