• ¿Pares de apriete de brazos de suspensión?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220390  por Schwen
 
¿Hay algún manual donde se especifiquen los pares de apriete de los brazos de suspensión delanteros y traseros?

Es para adjuntarselo al mecánico por si acaso, pretendo meter el coche a taller inminentemente a pesar de que los graciosos de Autodoc hayan ordenado vuelta a Alemania de los discos Ate por decir que no estaba en casa al ir a entregar y no facilitar luego contacto... oops;:

Gracias
 #220396  por Almartin
 
Te adjunto lo que necesitas.

Eje delantero
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Eje trasero
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 #220404  por Schwen
 
Muchas gracias ok:

Por cierto, es altamente factible que este tío no tenga/quiera usar Lexia...había una válvula de alivio del circuito LDS cerca de la esfera conjuntora delantera, verdad?

Quitamos presión y luego de reparar solo es reponer nivel?
 #220407  por Dosceseis
 
Lo ideal es dejar el coche sin presión con el útil de disgnosis. Como bien dices es posible quitar presión del tornillo que mencionas.
Puede poner un macarrón y recuperar el LDS en un bote limpio, porque un chorrillo majo sale.

Para poner a nivel es necesario el útil, porque si bajas la suspensión al minimo y rellenas hasta la marca cuando hagas una despresurización con el util se desbordara el tanque, y se romperá si esta cerrado el tapon

Para dejar bien el nivel, se mueve la dirección dos veces de izquierda a derecha y se controla que el LDS no rebase la marca que es un agujero

Importante desenroscar el tapon de llenado si lo subes al elevador, porque podría cascar el deposito.

El tornillo de purga delantero no se si despresuriza la parte trasera. Es la única zona que nunca he tocado :ico13: , excepto para cambiar discos y pastillas. :KDD:
 #220423  por Almartin
 
Si carece del útil, otra opción antes que hacer lo de los purgadores manuales es, meter al elevador el coche en posición normal, parar el motor, abrir el tapón del deposito de LDS, hecho esto elevar el coche y una vez estén las 4 ruedas suspendidas, abrir una puerta y la presión del circuito ira cayendo pues la bomba empieza a retirar presión para bajar la carrocería pues la electrónica piensa que está muy alto. (suspensión extendida ruedas colgando)

Cuando la presión del circuito cae por debajo de un umbral la bomba se para y se siente que ya no hace ningún ruido entonces cierras la puerta que abriste y así podréis intervenir tranquilamente sin problema ya que es lo mas parecido a una puesta sin presión con el útil.

Siguiendo este orden no hay peligro.

Para levantar el coche, una vez apoyado sobre sus ruedas de nuevo, poner el tapón del deposito y arrancar el motor, esperar unos 2 minutos a ralentí sin hacer ninguna acción sobre los botones de suspensión y el vehículo estará de nuevo en posición normal.
 #220857  por Schwen
 
Por fin se metió el coche a taller.

Les hice saber el protocolo descrito antes de despresurizacion abriendo la puerta y tal y me cuentan que el coche ha tirado algo de aceite por el bocal abierto...

Espero que luego no haya problemas al rellenar, etc.

Se admiten consejos ok: