• cadena o tensor arbol de levas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220750  por GMC
 
Buenas, no sé como explicarlo y no sé realmente si viene de ahí, un colegilla mecanico al arrancar oyó el sonido y me comentó que seguramente sea la cadena de los arboles de levas!!!!!!
Primera pregunta, sabeis que sintomas puede dar ??? mas o menos???
Segunda pregunta, dá algún error en el OBD u ordenador ????

Cuando arranca en frio y en caliente arranca bien, no se oye nada extraño con el motor frio( lo observaré ahora en frio)pero en caliente suena al arrancar un sonido que yo pensaba vendría del motor de arranque, es leve , como si patinara algo o parecido, voy a intentar grabar un video . Pero no lo hace siempre , arrancas en caliente y hace un poco, paras el motor vuelve arrancar y no lo hace.

Ideas????

Gracias
 #220751  por Lonau
 
Hola GMC, si fuera del motor de arranque lse escucharía en el lado de caja.
Podría ser algún rodamiento de alguna polea que dilata por calor y queda frenada?
 #220753  por Pedro Perez
 
Video de Youtube


Post Hydractives
https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=18298

Date una vuelta por ahí, Almartin, da buena información de los ruidos. Si no, habla con SilentMarius y que te de sensaciones de esa avería.

Saludos
:KDD:
 #220758  por GMC
 
Lonau escribió: 06 Jul 2022, 07:22 Hola GMC, si fuera del motor de arranque lse escucharía en el lado de caja.
Podría ser algún rodamiento de alguna polea que dilata por calor y queda frenada?
Ummm podría ser, pero entonces haria un chirrido.....que no es el caso, pero es para revisarlo,
 #220762  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 06 Jul 2022, 09:50 Video de Youtube


Post Hydractives
https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=18298

Date una vuelta por ahí, Almartin, da buena información de los ruidos. Si no, habla con SilentMarius y que te de sensaciones de esa avería.

Saludos
:KDD:
Ya leí esto si....en su día, gracias.
El sonido del mío lo hace en caliente , en frio no, y no siempre.
 #220763  por Pedro Perez
 
Pues estate presto con el móvil y a ver si en algún momento lo pudieras grabar, y, así lo oímos y entre todos pudiéramos dar con la avería.

:KDD:
 #220766  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 07 Jul 2022, 09:37 Pues estate presto con el móvil y a ver si en algún momento lo pudieras grabar, y, así lo oímos y entre todos pudiéramos dar con la avería.

:KDD:
Algo he grabado , pero no ha salido el ruido.....sale el tipico al arrancar en frio
 #220770  por GMC
 


A ver si podeis escuchar, en este no se oye el ruido que digo, solo la arrancada en frio parado desde el día anterior, igual apreciais algo que para mi es normal...
 #220771  por Pedro Perez
 
Escuchando, me suena un poco a un rodillo, espera que lo lea y oiga el maestro Almartin y nos diga si el oye algo.

:KDD:
 #220772  por GMC
 
Pedro Perez escribió: 09 Jul 2022, 09:33 Escuchando, me suena un poco a un rodillo, espera que lo lea y oiga el maestro Almartin y nos diga si el oye algo.

:KDD:
El caso es que cuando está caliente suena bien......ummmm !!! ya estoy obsesionado!!!!!! oops;: