• Aire caliente por el lado del acompañante.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220973  por Schwen
 
La verdad es que no sé cuanto tiempo pueda llevar esto mal, puesto que siempre voy yo solo.

Al poner el climatizado en frio, lo llevo siempre en LO durante el verano, por el lado del acompañante, sale calor. Solo es por ese lado, por el resto sale frío.

¿Alguien puede tener idea de dónde está el problema? Imagino que hay un compresor y un evaporador, a pesar de tener 3 zonas... ¿ habrá una caja mezcladora que lo manda a su temperatura a cada zona?

Gracias
 #220974  por Eren
 
El mueble de calefacción cuenta con varias trampillas para controlar la regulación de la temperatura y la distribución del aire, estas trampillas se mueven mediante servomotores eléctricos.

Lo primero que tendrás que hacer es revisar si el servomotor de ese lado se mueve. Para ello lo más probable es que tengas que desmontar la guantera. Si funciona, el siguiente paso es comprobar si la trampilla se encuentra en buen estado, para comprobarlo lo más sencillo es mover la trampilla manualmente. Si la temperatura de ese lado no varía al mover la trampilla, significa que esta se ha partido y te va a tocar desmontar el salpicadero para extraer y desmontar el mueble de calefacción por completo.

Que se partan las trampillas es un fallo típico en los primeros C5, C6 y 407.
 #220980  por Dosceseis
 
Eren escribió: 26 Jul 2022, 22:41
Que se partan las trampillas es un fallo típico en los primeros C5, C6 y 407.
Así es. Es un mal endémico, y la reparación pasa por desmontar el salpicadero, las horas que lleva y "los grillos" que quedarán después.

Pero por suerte, hay varios vídeos en youtube de cómo cambiar la trampilla haciendo un agujero en el lateral de la consola, reparar y tapar con el material sacado.

Se ahorran muchas horas de trabajo.

En este vídeo te haces una idea

 #220983  por Schwen
 
Lo del agujero es factible, y luego queda bien sellado con la silicona.

Desmontar el salpicadero es una liada.

La trampilla rota se pone nueva? Referencia?

Gracias
 #220985  por Schwen
 
Por cierto, si alguien sabe o bien dispone de manual donde se vean los puntos de atornillado de la guantera o bien procedimiento para extraerla, agradecería horrores que me lo mostrase o contase ok:
 #220988  por Dosceseis
 
Kit de reparación de aleta de calefacción Aire acondicionado con esponja 6480E3 Ajuste de doble zona para Peugeot 407 2004-2016 https://amzn.eu/d/efQ7UAU
 #220990  por Schwen
 
¿Y que parte de la trampilla se rompe?

El eje? Y como no se cae?
 #220996  por GMC
 
No sé si estos lo llevan, imagino que si!!!!! o no.... hay unas valvulas que suelen ir en la zona bajo los limpias parabrisas en el lado del copi . Son las que dan paso al agua caliente para calefaccion, he visto en muchos coches como en Audi sobre todo que suelen fallar y sale calor de las toberas laterales , principalmente en el lado copiloto. estas se suelen soltar limpiar y a funcionar, otras vecces se reemplazan.
Pregunto, estos no llevan ???? si los llevan, no será de ahí?????
 #221128  por Schwen
 
Actualizo,

Tras retirar guantera, con el multimetro en mano observo que llega señal al servomotor, pero no se mueve.

Moviendo la trampilla con un destornillador, si cambiaba el flujo de aire a caliente/frio.

Se encarga un servo nuevo a Francia y problema solucionado esta misma tarde. ok:

Gracias por la ayuda , me quito el sombrero, de verdad.