• Varios en suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #221552  por Pedro Perez
 
Este fin de semana pasado, me dispuse a cambiar las bieletas de la parte de atrás, las viejas, algo fofas, pero ahí estaban, al menos enteras. De esta parte no voy a poner ningún comentario, dado que esto ya esta muy trillado en el foro.
Inspeccionando silentblock, los del brazo inferior de la suspensión, estaban para ponerlos de comer a parte, adjunto fotos.
En el derecho, la parte del chasis, se mueve con mucha soltura, y la parte que va al cubo de rueda, un poco mas firme. Lo raro es que el lado izquierdo, ha sido al contrario, la parte del cubo bailona y la del chasis un poco mas firme, Las 4 están para cambiar.
Mañana las tienen, importe del juego: 87.91€ + un rato de tornillo de banco y otro rato para ponerlas, Ya os contare como queda.
Saludos birras:
:KDD:

Las dos Marías

Imagen

La que va al cubo de la rueda Izquierda

Imagen

La que va al chasis Derecha
Imagen

Las 2 del chasis

Imagen

Las 2 del cubo. En estas, es importante el montaje, llevan casquillo y antes de dar el par de apriete deben de quedar alineadas tal y como indica su manual de reparación.

Imagen
 #221553  por Dosceseis
 
Muy buen aporte Pedro. :ico16: :ico16:

Muy importante la suspensión trasera, que nunca repasamos, al menos yo, y es vital para nuestra seguridad.

Buen trabajo :KDD:
 #221563  por Satellite
 
Cambia los tornillos, que son de un solo uso.
 #221567  por Schwen
 
Vas a notar un comportamiento mas sano y menor desgaste de gomas. ok:

Aparte, no es posible hacer un buen alineado de dirección al coche si el tren trasero está como un cencerro, puesto que se toma el tren trasero como punto de partida.
 #221568  por Pedro Perez
 
Schwen escribió: 29 Sep 2022, 07:31 Vas a notar un comportamiento mas sano y menor desgaste de gomas. ok:

Aparte, no es posible hacer un buen alineado de dirección al coche si el tren trasero está como un cencerro, puesto que se toma el tren trasero como punto de partida.
No sabes tu lo cencerro que esta, jajaja,

Tú ya cambiaste algo de esto, ¿Verdad?

Ya os contare como termina todo, hasta el sábado no me puedo poner con ello.

:KDD:
 #221575  por GMC
 
Schwen escribió: 29 Sep 2022, 07:31 Vas a notar un comportamiento mas sano y menor desgaste de gomas. ok:

Aparte, no es posible hacer un buen alineado de dirección al coche si el tren trasero está como un cencerro, puesto que se toma el tren trasero como punto de partida.
ahí está, y en muchos sitios veo que empiezan por delante cuando les digo que hay que hacerlo de atrás, incluso en mi taller habitual....!!!!!!
me suena que los mios están bien, hace pocos días hice el alineado y me pareció verlos bien, pero volveré a verlos :mrgreen:
 #221576  por Pedro Perez
 
GMC escribió: 29 Sep 2022, 18:10
Schwen escribió: 29 Sep 2022, 07:31 Vas a notar un comportamiento mas sano y menor desgaste de gomas. ok:

Aparte, no es posible hacer un buen alineado de dirección al coche si el tren trasero está como un cencerro, puesto que se toma el tren trasero como punto de partida.
ahí está, y en muchos sitios veo que empiezan por delante cuando les digo que hay que hacerlo de atrás, incluso en mi taller habitual....!!!!!!
me suena que los mios están bien, hace pocos días hice el alineado y me pareció verlos bien, pero volveré a verlos :mrgreen:
Que verdad es. El tren delantero va después, ahora toca cobrar, pagar, y, si queda algo, algunas piezas de la suspensión delantera caerán, y, cuando tenga lo que necesito, otro día de foso y cambios.
birras: