• Fallo luces direccionales

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #220063  por Almartin
 
Disaster189 escribió: 24 Abr 2022, 09:06

Tienes algunas fotos del proceso? Estoy intentando buscar el calculador dynamico que es el que no tiene comunicación pero no logro ver donde va para revisar su cableado.

Entiendo que quitaste el paragolpes y el faro verdad? Algo que quería evitar pero creo que no va a ser posible evitarlo.
El calculador dinámico es el propio faro izquierdo y la electrónica que tiene incorporada dentro, no tiene nada que ver con la bombilla ni el balastro.
 #220067  por Disaster189
 
Buenas,

El fallo de comunicación simplemente era por no tener las luces encendidas. Se ha pasado diagnosis con ellos encendidos y marca dos errores que al borrarlos automáticamente aparecen de nuevo.


Se ha revisado cableado interno de los faros y todo parece correcto, se ha hecho test de faros y el derecho sube y baja bien , direcciona bien hacia los lados, pero el izquierdo ni sube ni baja ni direcciona.

No se me ocurre mucho mas que probar.

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 #220075  por Disaster189
 
Viendo el registro de fallos, se ve en el primer registro del error a los 165335km cortocircuito o similar del balastro (mire el fusible f9 del vano pero no se si alguno mas puede influir)

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Estaría bien reiniciar si fuese posible con diagbox el faro izquierdo (motores y demas para que coja de nuevo la posición por si se bloqueo o se salió se rango)

Gracias!! Un saludo!
 #220195  por Javicha
 
Me pasa lo mismo en el mío. El faro del lado del copiloto se autorregula al encender las luces y se mueve en las curvas, pero el otro no hace nada de nada. A ver si encontramos el fallo sin tener que cambiar todo el conjunto...
 #222421  por Disaster189
 
Javicha escribió: 11 May 2022, 23:16 Me pasa lo mismo en el mío. El faro del lado del copiloto se autorregula al encender las luces y se mueve en las curvas, pero el otro no hace nada de nada. A ver si encontramos el fallo sin tener que cambiar todo el conjunto...

Has logrado solucionarlo?
 #222424  por Javicha
 
Al final lo he solucionado por las malas. Tuve un pequeño golpe y tuve que cambiar de faro.
Saca la tapa de la bombilla de xenón y mira si se ha partido alguna pieza de las que mueve el foco. Yo he intentado desmantelar el foco roto y es imposible, por lo que la idea de cambiar piezas al tuyo, se reduce a la centralita y a uno de los motorcillos que está cerca de la tapa.
La mejor opción es que desmontes el foco y observes cual es el motorcillo que no funciona.
 #222425  por joinzin
 
Yo tengo un problema relacionado.
Diagbox me daba error en uno de los captores de altura y los faros no se movían en ninguna dirección. Cambié los dos y los faros siguen sin moverse, pero he de decir que por pereza no he hecho aún el aprendizaje de los captores, con lo cual sigo teniendo dos errores de aprendizaje, uno de cada captor, pero había un tercer fallo en el trasero que ya no aparece, evidentemente porque los dos son nuevos.
El test de accionadores mueve correctamente ambos faros en sus dos ejes, es decir, los motores funcionan correctamente y el calculador envía las órdenes correctamente. Además, los faros hacen su recorrido vertical al arrancar.
Mi pregunta es: el calculador bloquea los faros hasta que se realice el aprendizaje?
 #222426  por Javicha
 
Pregunta un poco boba, pero que te tengo que hacer...
Tienes activados los faros direccionales desde el ordenador del coche??
Es raro que hagan todos los test correctamente y fallen los direccionales. También puede ser que tome información del sensor de ángulo de giro del volante y este falle. Pero esto último es una teoría mía sin ninguna base científica. jejejeje
 #222427  por joinzin
 
Javicha escribió: 29 Ene 2023, 20:41 Pregunta un poco boba, pero que te tengo que hacer...
Tienes activados los faros direccionales desde el ordenador del coche??
Es raro que hagan todos los test correctamente y fallen los direccionales. También puede ser que tome información del sensor de ángulo de giro del volante y este falle. Pero esto último es una teoría mía sin ninguna base científica. jejejeje
Gracias por responder.
Sí están activadas y el sensor de ángulo debe funcionar porque las luces de giro actúan correctamente y a la velocidad que corresponde, que creo que es hasta 40 km/h, y que si no me equivoco, es cuando deberían empezar a actuar las direccionales...
A ver si tengo un hueco y hago el aprendizaje de los captores, porque sí tendría sentido que no se muevan hasta que se realice el aprendizaje.
Y lo que dices del sensor de giro, estoy seguro de que la información la recoge de ahí, y de otros sensores como por ejemplo, el de velocidad.
Por cierto, se me ha pasado comentar que tampoco ajustan la altura con la carga, e imagino que será por eso que van algo bajas...
 #222609  por joinzin
 
Me respondo a mí mismo.
El viernes intenté hacer el aprendizaje de los captores, y no pude porque el delantero está fuera de rango. Hay que levantar el coche y girar el anillo que hay en la estabilizadora, y no tenía tiempo.
El caso es que antes de comenzar el aprendizaje, en la parte inferior izquierda de diagbox, donde te da alguna que otra información, ví que ponía que el movimiento azimut de los faros queda inhibido hasta que se complete el aprendizaje de los captores. Más claro, agua, aunque un poco escondido...