• Varios C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226989  por Pedro Perez
 
Buenas muchachos,

Os veo muy relajados, poca actividad, ja ja ja,

Pues nada, otra vez a la carga. Ayer, se me encendió la alerta de fallo en Airbag o pretensor de los cinturones, o lo uno o lo otro. :ico13:

También, le notaba algo vago, y como ahora a penas lo saco por carretera, creí que un tema del Fap, pero me salto el aviso de "Avería Motor, pase por caja". :ico13:

Pasada la maquina de diagnosis, a parte de lo normal en fallos, ya salen los tres que me preocupan:

C613 - Defecto del satélite trasero derecho o de la puerta delantera derecha.

P0247 - Mando electroválvula de regulación de presión turbo 2 (Delantera).

P010F - Señales caudalímetro aire. (Este me supongo que va relacionado con el anterior)

El asunto, que le borre los fallos correspondientes a P0247 y P010F, y el coche parece que ha vuelto a tener brío.
Una Vez, Almartin, me comento que este modelo, no lleva electroválvula como en el C5 que antes tenía, y la pregunta es: ¿Dónde se encuentra el solenoide/electroválvula en el turbo?, por mas que he mirado en internet, no veo nada. El coche ha estado parado casi un año, habiendo descargado la batería, ¿Puede tener relación?. ¿Dónde o como se verifica el asunto de los satélites del error C613?

Pues eso, intento solucionar estos tres códigos de error, que se podrían quedar en uno después del borrado de los otros dos, que no han vuelto a salir. Esta tarde volveré a pasar la diagnosis y a ver.

Bueno pues, manos a la obra que os veo muy ociosos, :ico13: :ico13: :ico13:

Gracias por vuesta disposicion. birras:

:KDD:
 #226991  por Dosceseis
 
Hola Pedro.

Estos turbos no llevan un pulmón neumático para activarlos, si no que se regulan por el actuador electronico que llevan.

Podría haberse atascado la geometría variable por falta de uso. Puedes probar a hacer con diagbox o con el programa FAP, unas activaciones en ambos turbos y ver si "suelta".

Sobre el error de "los satelites" no dejas claro el código de error, pero parece que podría venir de los airbags traseros, los de ventanilla.

Ya nos aclararas.

Saludos desde Burgos

:KDD:
 #226992  por Pedro Perez
 
A seguir investigando.

He visto un post, https://Hydractives.com/viewtopic.php?p ... te#p202778 que habla de los satélites y su ubicación, lastima que la foto que ponía no este, buscare.

Sobre lo del turbo, ayer, salí a la autovía y muy bien, pero al salir de la misma, en un Stop, al reiniciar la marcha, volvió a perder fuerza, no salió ningún aviso en el coche. Luego, en casa, al cogerlo por la tarde, sin problema hasta hoy. Esto me hace pensar, en que algún cable, estuviera haciendo masa, ya sabemos en este motor como esta el cableado, o bien, como dice Dosceseis que estuviera/este la geometría algo atascada, este fin de semana probare a hacer lo ha dicho.

Sigo informando.

:KDD:
 #226994  por Dosceseis
 
Digo lo de los satelites, porque cuando tapice el techo y todos los pilares, uno de los pilares traseros no quedó bien encajado el conector, y me salió ese error.

Como había trasteado por esa zona, desmonte el guarnecido y volvi a conectar. Fin del problema
:KDD:
 #226995  por Pedro Perez
 
Lo raro es que no he hecho nada en esa zona derecha, bueno, hace años cuando retapice los pilares, me extraña que salga ahora. Investigaré y miraré en los docs técnicos.
:KDD:
 #227066  por GMC
 
Bueno...bueno...bueno!!!!! aunque no sirva de consuelo , bienvenido a mi club, jajajajaja!!!!!!
A mi me sale todos los días el P0404 al parecer relacionado con el P010F.......
Os cuento, cambie la EGR trasera me seguía dando guerra con el chivato motor y el coche no andaba , borraba errores y a tirar se me encendia el aviso de colmatado, así varios días hasta que reventó la caja de aguas , afortunadamente me ocurrió en ciudad, paré y grua.
Me arreglaron la caja y aproveché ya que lo tenía a cambiar la EGR delantera, el coche va como un tiro e incluso el motor suena hasta mejor, por que, no lo sé, pero suena mejor, total que comenzó a encenderse el chivato motor dandome error de P0404 solenoid valve locked, según el OBD, según la Bosch de taller viene de la P010F que viene a decir que es el sensor captor temperatura aire admisión, nos ponemos a buscar ese sensor y está descatalogado, borro el error y el coche anda de miedo, no se enciende, paro el coche arranco y vuelve de nuevo.
Estoy convencido aunque seguramente me equivoque que son los conectores , ayer los solté limpie , los de la EGR delantera( que ya noto que esta floja) los caudalímetros y el supuesto sensor con referencia 1920 JF( 6722hf según otro) , intenté apretar un poco los pines(complicado) para ver si conseguía algo.
Cuando cambié la EGR trasera me seguía dando fallo y dejó de hacerlo( el mecánico me decía que podía ser defectuosa)
Ahora solo se me enciende y me dá la que he comentado, ya no sé por donde tirar........
 #227069  por Almartin
 
El P010F hace referencia a una diferencia de caudal de aire entre el circuito de aire delantero y el circuito de aire trasero.

Nada tiene que ver con el sensor de temperatura del colector de admisión, P010F simplemente es un defecto de tratamiento secundario, que puede derivar de las válvulas de reciclaje de gases de escape funcionando de forma erratica o de los turbocompresores no están funcionando de forma equilibrada o en paralelo.

En cuanto al P0404 indica que la egr delantera está bloqueada, teniendo en cuenta que es nueva (aunque existe un porcentaje bajo de que podría venir defectuosa) lo mas posible es que se deba a el cableado o conector que va a ella, ya que el tratamiento que realiza el programa de la ecu motor sid201 para el encendido testigo diagnostico motor y mil ON sobre P0404, es si la posición de egr delantera, difiere en un 30% respecto a consigna durante un tiempo superior a 4segundos.

Por lo que de todo esto puedo deducir, que en el caso de pedro la geometría de un turbocompresor se ha quedado algo gripada o su actuador electrónico tiene problemas y ha provocado un mal balance de caudales de aire delantero y trasero.

En el caso de GMC, lo que provoca ese mal balance de caudales de aire, o es cableado egr delantera KO o en un caso mas improbable, egr delantera KO

Saludos
 #227072  por GMC
 
Gracias,
En mi caso pienso que puede ser el conector de la EGR delantera que no lo veo muy fija, noto que está algo flojo, intenté cerrarle los pines pero no lo conseguí, tendré que mirar alguno nuevo, que por cierto si tienes referencia sería de agradecer, sino si te veo estos días por allí, si lo podemos apañar.... :shock: :) ;)