• Cambio termostato

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #227763  por Pedro Perez

Pues bien, como siempre dándome alegrías el bicho. :ico13: :ico13: :ico13:

El otro día, llegando a casa, con una temperatura normal, no llegaría a 20 grados, noto los electros a tope, mosqueado, abrí capot, y sorpresa, no vi nada, solo ruido de agua y burbujas, glu glu glu, pero al quitar la tapa del motor, toda la parte alta empapada de refrigerante.
Fue tan grande el mosqueo que agarre, que lo he dejado 2 semanas parado, menudo enojo, :ico13: :ico13: :ico13:
Hoy, sacando fuerzas de flaqueza, me he puesto a mirar. Sin saber de dónde venía, pensé en algún conector, lo llene de agua, lo puse en marcha y metí la cámara endoscópica, y ni me sorprendió, que raro, el termostato soltando agua como un aspersor, pues na, a desmontar y a pedir otro. Por cierto, me ha costado una barbaridad, sacar la conexión a tubo de que va al enfriador.
Os dejo unasde fotos de como está.

El chisme

Imagen

Así se ve
Imagen

Aprietas un poco y...
Imagen
 #227764  por Dosceseis

Estos engendrillos!!! :ico13: :ico13:

Has tenido suerte, podía haberse jorobado la culata.

¿No tienes sensor de nivel refrigerante?

:KDD: