• Capot activo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #71167  por GeLu
 
Curioso este sistema...

Había oído hablar de él, pero no precisamente en un modelo Citroën, pero ahora ya sé de dónde proviene esa tecnología, y cómo no, de los nuestros!!
birras:
 #72204  por jcsanti
 
Concretamente lo anunciaban en la nueva clase E de Mercedes no hace ni un año como tecnología innovadora. Citroen llevaba ya tres años con ese sistema.

Saludos.
JC
 #72233  por julioarranz
 
Me parece un sistema muy bueno para los peatones, pero me parece que los peatones estarian más seguros si cruzasen siempre por las zonas acondicionadas para ellos, http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=330163

Estoy cansado de los peatones que cruzan por donde les da la gana, luego si les atropellas siempre es el coche el paga, aunque la culpa sea del peatón.

Un saludo Julio
 #81942  por GeLu
 
Hola compañeros!

Mirad, hoy mismo por desgracia, tuvimos la oportunidad de "probar" el capot del C5 de mi amigo "bertodefender":

El golpe fue a 30km/h (como lo oís), bajando el Coto Bello. Una placa de hielo. Nos empotramos contra un Nissan Patrol. No nos pasó nada, y no saltaron airbags
Justo después del golpe, fijándome, vi que podía ser el sistema, o algo parecido al del C6

Mirad como levanta el capó en un sistema parecido:
Imagen
birras:
 #81943  por JavierPaez
 
Madre mía compi, que estacazo, lo importante es que os pasó nada.

Lo de los airbag supongo que será por la baja velocidad, lo del capot, no se si será por un sistema parecido al del C6 o por el propio golpe, no he leído nada sobre capot activo en el C5.

Que disgusto, espero que se lo reparen y quede perfecto.
 #81945  por GeLu
 
JavierPaez escribió:Madre mía compi, que estacazo, lo importante es que os pasó nada.

Lo de los airbag supongo que será por la baja velocidad, lo del capot, no se si será por un sistema parecido al del C6 o por el propio golpe, no he leído nada sobre capot activo en el C5.

Que disgusto, espero que se lo reparen y quede perfecto.
La verdad que fue un disgusto, pero bueno. Hubo parte amistoso, no se hizo daño nadie, y el coche fui hoy de tarde al S.O. a preguntar por él, y el jefe de taller dice que a falta de que vaya el perito, a simple vista tiene reparación posible.

El capot, tiene pinta de ser si no el mismo, algo similar.

Eso sí, no saltó el airbag, pero en todo momento estuvimos seguros en él.

Un saludo y muchas gracias JavierPaez por tu interés.
birras:
 #81947  por JavierPaez
 
De nada compañero, ya nos irás contando como va ese C5.
 #81977  por rufo600
 
Buenas, juer que piñazo mas feooooo, bueno.. lo importante es que a los ocupantes no os pasase nada, y que el C5 os haya protegido y cuidado. Lo dicho, ya nos cuentas la evolucion de la reparaacion!!!!

Con respecto al capo activo yo creo que debido al golpe tiene esa posicion, pero no creo que lo incorpore, ya que sino estaria reflejado dentro del equipamiento de seguridad del cochazo :)

Xau2!!
 #81992  por GeLu
 
rufo600 escribió:Buenas, juer que piñazo mas feooooo, bueno.. lo importante es que a los ocupantes no os pasase nada, y que el C5 os haya protegido y cuidado. Lo dicho, ya nos cuentas la evolucion de la reparaacion!!!!

Con respecto al capo activo yo creo que debido al golpe tiene esa posicion, pero no creo que lo incorpore, ya que sino estaria reflejado dentro del equipamiento de seguridad del cochazo :)

Xau2!!
Gracias rufo600, por suerte estamos todos bien.

Con respecto a lo del capot activo, ya dije que no debía ser eso, pero un mecanismo parecido sí que debe de ser. Si te fijas, mira la forma de levantarse por donde las bisagras. Y no es así deformado por el golpe, ahí lleva un mecanismo de seguridad o algo para que se deforme así.

Un saludo!
birras:
 #82021  por Ludwig
 
Ostras Gelu, menudo susto. Menos mal que estas bien :ico17:

Respecto al capó pirotécnico, me parece que es exclusivo del C6.
Yo espero no tener que utiizarlo nunca.

Al levantar el capó unos 10cm se consigue que los huesos del cráneo impacten con la chapa, deformándola y no contra las partes duras del motor. En este último caso son los huesos de la cabeza los que se quedan con la energía del impacto.

Hace bastantes años (sobre el 81 o así) vi morir a una chica en directo atropellada en plena avenida por un R-5. Siempre recordaré que según cruzaba el desenlace se veía venir perfectamente. Fue como algo a cámara lenta que jamás olvidaré.