• Capot activo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81992  por GeLu
 
rufo600 escribió:Buenas, juer que piñazo mas feooooo, bueno.. lo importante es que a los ocupantes no os pasase nada, y que el C5 os haya protegido y cuidado. Lo dicho, ya nos cuentas la evolucion de la reparaacion!!!!

Con respecto al capo activo yo creo que debido al golpe tiene esa posicion, pero no creo que lo incorpore, ya que sino estaria reflejado dentro del equipamiento de seguridad del cochazo :)

Xau2!!
Gracias rufo600, por suerte estamos todos bien.

Con respecto a lo del capot activo, ya dije que no debía ser eso, pero un mecanismo parecido sí que debe de ser. Si te fijas, mira la forma de levantarse por donde las bisagras. Y no es así deformado por el golpe, ahí lleva un mecanismo de seguridad o algo para que se deforme así.

Un saludo!
birras:
 #82021  por Ludwig
 
Ostras Gelu, menudo susto. Menos mal que estas bien :ico17:

Respecto al capó pirotécnico, me parece que es exclusivo del C6.
Yo espero no tener que utiizarlo nunca.

Al levantar el capó unos 10cm se consigue que los huesos del cráneo impacten con la chapa, deformándola y no contra las partes duras del motor. En este último caso son los huesos de la cabeza los que se quedan con la energía del impacto.

Hace bastantes años (sobre el 81 o así) vi morir a una chica en directo atropellada en plena avenida por un R-5. Siempre recordaré que según cruzaba el desenlace se veía venir perfectamente. Fue como algo a cámara lenta que jamás olvidaré.
 #82070  por Swhannibal
 
Me alegro de que no os pasase nada, algo tendra las 5 estrellas conseguidas en el Europcar
 #82163  por Juanjo.
 
Niño, vaya golpe :shock: . Por lo menos a vosotros a aprte del susto no os ha pasado nada, de lo cual me alegro. El disgusto por los desperfectos espero que pase pronto y la reparación, pues que sea rápida y efectiva.

Saludos.
 #82189  por enrie
 
GeLu escribió:Hola compañeros!

Mirad, hoy mismo por desgracia, tuvimos la oportunidad de "probar" el capot del C5 de mi amigo "bertodefender":

El golpe fue a 30km/h (como lo oís), bajando el Coto Bello. Una placa de hielo. Nos empotramos contra un Nissan Patrol. No nos pasó nada, y no saltaron airbags
Justo después del golpe, fijándome, vi que podía ser el sistema, o algo parecido al del C6

Mirad como levanta el capó en un sistema parecido:
Imagen
birras:
Muy buena foto gelu se notan muy bien los plegados de la carroceria ,la deformacion del capo,la inclinacion del faro,etc,etc mi pregunta es : el charco que hay en la parte izquierda del morro es ,todo lo que lloro el dueño o el radiador que se rompio --fuera de broma y del susto que seguro os llevasteis ,me alegro que solo fuera chapa ,recuerdos enrie
 #82209  por GeLu
 
Muchísimas gracias de verdad a Ludwig, Swhannibal, Juanjo y Enrie :ico16:

La verdad que estamos todos bien, tanto a mi amigo como a mi no nos gusta la velocidad (aunque a veces, como supongo que a todos, se nos escapa el pie por autovia). Pero estas cosas como la que me pasó a mi, me sirve para que la próxima vez que me entre la tentación de ver el velocímetro marcando los 200km/h, me hagan pensar que si el coche quedó así a 30km/h, a 200km/h no me gustaría ni saberlo.

Gracias a todos!
birras: