• Velocidad de crucero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #168436  por luiska1969
 
Hola a todos.

A mi ayer me pasó algo parecido. El viaje de ida, unos 300 km., todo el tiempo con el regulador funcionando de lujo. A la vuelta, igual. Hasta que llevaba unos 200 km., que por circunstancias del tráfico me vi obligado a pisar el acelerador y, al sobrepasar en unos 20 km/h la velocidad que llevaba puesta en el regulador (iba a 120 y lo puse a 140), se desconecto y ya no volvió a funcionar.

Puedo apagar el regulador, volverlo a encender, pero al intentar establecer la velocidad me da el mensaje de que el regulador está en pausa. Cada vez que pulso las teclas + o -, parpadean dos rayitas en la pantalla, pero nada, que sigue en pausa. Si cambio al limitador funciona perfectamente. Es la primera vez que me ha pasado esto.

Esto fue anoche y no he vuelto a cogerlo. Cuando lo haga veremos si al apagar el motor se ha solucionado el problema.

salud: Saludos!!!
 #168686  por luiska1969
 
luiska1969 escribió:Hola a todos.

A mi ayer me pasó algo parecido. El viaje de ida, unos 300 km., todo el tiempo con el regulador funcionando de lujo. A la vuelta, igual. Hasta que llevaba unos 200 km., que por circunstancias del tráfico me vi obligado a pisar el acelerador y, al sobrepasar en unos 20 km/h la velocidad que llevaba puesta en el regulador (iba a 120 y lo puse a 140), se desconecto y ya no volvió a funcionar.

Puedo apagar el regulador, volverlo a encender, pero al intentar establecer la velocidad me da el mensaje de que el regulador está en pausa. Cada vez que pulso las teclas + o -, parpadean dos rayitas en la pantalla, pero nada, que sigue en pausa. Si cambio al limitador funciona perfectamente. Es la primera vez que me ha pasado esto.

Esto fue anoche y no he vuelto a cogerlo. Cuando lo haga veremos si al apagar el motor se ha solucionado el problema.

salud: Saludos!!!
Hola.

Comentar que el regulador vuelve a funcionar con normalidad. No se si habrá sido un fallo puntual o tendrá alguna explicación o ..., así que seguiremos observándolo.

salud: Saludos!!!
 #168857  por xavi_xm
 
Raro lo del crucero yo cambie la bateria y no volvio a fallar llevo una semana
 #169478  por CarlosIII
 
He quitado la bateria y esta al 100% de carga y no se enciende el regulador de velocidad.Podra ser del alternador y/o
regulador de tension del alternador????
 #170853  por replyca
 
Hola a todos, bueno pues a mi desde hace unas semanas el control automático de velocidad no se me encendía, es decir no se activa al pulsar el botón de encendido en el volante, lo he llevado al servicio técnico y dicen que no da ningún error en la diagnosis, ni captores de velocidad, ni botones del volante y tampoco sensores de los pedales. Me dicen que lo han consultado con un técnico de Citroën en Madrid y que creen que es el COM 2000 (centralita electrónica situada detrás del volante que gestiona todos los controles sobre y alrededor de este, como luces, botonera de acceso a navidrive y control de velocidad).Me la quieren cambiar y vale un dinero, alrededor de 400 € mas mano de obra. Ante tal situación al salir del taller sin dejar el coche en dirección al trabajo, le doy un golpe con la mano al plástico que hay detrás del volante y de repente sorpresa, se enciende y funciona correctamente el control de velocidad, al apagar el coche no vuelve a fallar pero si lo dejo pasar una noche hay que darle otro golpe seco detrás del volante. Creo de debe de ser algún contacto en mal estado que con los cambios de temperatura falla. ¿Alguien sabe como acceder a esta centralita para repasarle o limpiarle los contactos de sus periféricos controles? Está claro que no creo que haya que gastarse ese dinero pon un simple mal contacto, pero ya sabéis como es el servicio oficial, ante la mínima no reparo, cambio.
 #170950  por CarlosIII
 
Atiza.Mañana le doy yo ese golpe a la tapa superior.Muy fuerte? o no muy fuerte?Un golpe seco con los nudillos? Empezaba a pensar en el regulador de tension que deja pasar mas tension y me lo quita el coche para no averiarlo....?¿¿? no se noentender: :shock:
 #171004  por CarlosIII
 
Que siii besote;: !!! Hacia meses que no me funcionaba!!! un golpe seco con los nudillos en la tapa y a funcionar :ico2: :ico16:
 #171037  por replyca
 
Me alegro mucho Carlos III que se te haya solucionado, a mí ya me funciona con regularidad, solo le he tenido que atizar los golpes secos dos veces, pero es evidente que con los cambios de temperatura fuertes (20 grados) algo le pasa al conector con el COM 2000, dilatación y contracción de los pins de cobre y plástico en los conectores. Esto le suele pasar a muchos equipos de electrónica, tarjetas y conectores cuando se acaba el verano y abandonamos las máximas de 40 grados, aunque el coche puede poner a 50 al sol en verano y claro, aire acondicionado a 24 grados y ya tienes la contracción del material entre machos y hembras de algunos contactos delicados.
 #171038  por replyca
 
De todas maneras no estaría mal ir investigando el acceso a la centralita COM 2000 del volante presumo futuros problemas, en otros vehículos Citroën como Xara y C5 ha dado problemas de luces y controles del volante que se solucionan precisamente accediendo a la centralita. He encontrado información de acceso a la del C5 pero no a la de nuestro C6.
 #171041  por CarlosIII
 
Te estoy muy agradecido me esta funcionando bien. birras: y además de los cambios de temperatura también algún bache fuerte y de golpe seco haga perder esas conexiones?